Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid

Sillas coche después d grupo 0+

Sara, el 3 de Febrero de 2019 a las 17:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola! Tengo un niño d 13 meses y ya estoy mirando cambiar silla dl coche, tenemos besafe izi go X1 es hasta los 13kg y está rondando los 10 así q en teoría podría seguir usándola pero le veo ya un poco justo. No sabemos q opción es la mejor, creo q 0-1 no pq ya mitad de silla se keda sin usar, no sé si 1-2, 1-2-3? La.idea es llevarle acm hasta los 18 kg pero si pudiera haber opción a elegir tanto a favor como a contra mejor, x si acaso...el.coche es un nissan qashqai a tner en cuenta pq parece ser q engaña y con algunas conforme van creciendo se anula el asiento dl copiloto. En una tienda nos recomendaron las axkid, la minikid o la rekid, pero son todas acm hasta los 25 kg y no las hemos probado en el coche. En otra tienda nos probaron la klippan triofix y esa si q cabía pero es una gran inversión y no sé si es la mejor opción ya q por lo q nos dijo la etapa 3 no suele usarse pq van mase cómodos en otra silla más amplia entonces no sé si merece la pena...recomendaciones? Gracias!

32 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 27 de Febrero de 2019 a las 18:17
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues va muy cómodo, el reclinado no llega a ser como en la Kipplan Kiss 2, pero es que tampoco es para tan pequeños. Tenemos también una Kipplan Triofix en otro coche y va igual de contento.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a ver si la.encuentro para poder probarla, m gustaba la.opción d poder poner tb a favor d la.marcha xsi acaso, pero siendo grupo 1 acm y buen precio tb lo veo bien, si además m.dices q es compacta mejor pq otras anulan asiento dl copiloto. Además así en caso d tner otro bebé habría menos solapamiento d grupos para poder cambiar a otra silla y aprovechar las mismas no? Deja suficiente espacio para las piernas? Y q tal se ve cómoda? Reclina lo suficiente? Tiene 14 meses y percentiles normales...x debajo d media. Gracias!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a ir a probar la romer multitech y la wob en l el coche a ver cuál queda mejor y quita menos espacio...Gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la wob uno no se vende por Internet, que tienen la misma política que Kipplan (que la fabrican). Es solo grupo 1, pero si tu hijo no va alto de percentil de peso puede que te dure lo mismo aunque sea hasta 18 kg que algunas grupo 1/2 hasta 25 kg con normativa i-size porque tiene mayor respaldo. Son 199€ tiene sello Plus test y mi hijo va fenomenal en ella. Se la compramos con 20 meses. Su mayor ventaja en nuestro caso es que ocupa bastante menos que las grupo 1/2 Yy para su espacio da buen reclinado (aunque poca opción, no es multiposiciones precisamente). Con ella el asiento del copiloto sigue útil en un Ibiza.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La Römer es mejor que la Siono, aunque yo tengo la Diono y estoy contenta con ella.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dentro de lo q cabe son buenas sillas? Son seguras? Dentro d q no son acm totalmente...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo optaría siempre por un 1/2. Si lo quieres giratorio, tienes la Römer Multitech III y la Diono Radian 5. Las dos son hasta 25 kg y 110 cm y 120 cm de altura respectivamente ACM. Se pueden instalar en ambos sentidos.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy siento ser pesada! Me podéis aconsejar q opción es mejor?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Retomo el debate pq sigo sin decidirme...el caso es q no sé aprovecharemos bien la klippan triofix pq se supone q lo q es el grupo 3 no suele usarse pq es más cómodo pasar a un grupo 2-3 o 3 y ya. Y por otro lado si en un futuro tenemos pensado tener otro bebé y se llevan entre 3-4 años al abarcar tantos grupos cuando pasemos al pekeño del grupo 0+ q tenemos a esta otra silla el grande se queda sin usarla...así q no sabemos si es mejor un grupo 1-2 como mucho o incluso grupo 1, he oído la Wob, q tal es? Pero aquí no la.venden y online sin probar como q no m atrevo...q m podéis recomendar? Q opción es mejor? Para aprovecharlo bien ya q es dinero...y teniendo en cuenta lo q ya comenté q no todas caben en l coche pq anulan asiento copiloto, así q acontramarcha como mucho grupo 1, y si es buena silla y puede tb ponerse a favor opcional mejor...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro caso fue especial por las caracteristicas del coche. Esa era la opción para que fuese más tiempo ACM y por ejemplo en ese coche no podíamos poner la Wob uno, y las otras de grupo 1/2 sólo podíamos acm mientras fuesen con isofix, así que menos que ésta porque daban menos altura. Teníamos pocas opciones. Así que tocó pagar silla más cara.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, lo pensaré. Ya t digo qnos probaron la century y cuando hay q dejar más espacio anula l asiento dl copiloto en.nuestro coche, así q esa opción descartada, nos dijo q d momento nos valía pero q en un tiempo o.nos cambiamos d coche o mal, q era sincero...así q no es plan jeje. Seguiré mirando y si no estaría entre triofix y la romer, pero si necesito grupo 3 igualmente, x precio creo q gana la segunda...Gracias otra vez!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé qué cuesta la Triofix ahora, yo pagué 550€ hace dos años y medio. Un elevador no vale nada, es muy barato. La Multitech son 389€ (precio en Septiembre que es cuando la miré y, por eso, por poco más, preferí la Century que dura mucho más tiempo).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo quería la Minikid hace dos años y medio y me volví con una Triofix porque me convencieron. Al año siguiente necesité una tercera silla y cogí la Diono Radian porque no podía esperar a la Century. Si la Century hubiera existido antes, la Triofix no la habría comprado.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale entonces lo dl isofix da un poco igual pq sólo serviría para el grupo 1 y si está bien puesta con cinturón es igual d segura. Es q claro si la klippan cuesta 565 creo qm dijeron y la romer m.dices qno llega a 400, e igualmente tengo q cambiar a grupo 3...no sé lo q cuesta un grupo 3 pero con esa diferencia ya tienes algo, si ambas son seguras...éso era lo qm hacía dudar. Gracias Silvia!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Y d haber sabido q aún así necesitas silla grupo 3 la hubieras comprado igualmente o hubieras mirado una un poco más económica?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver. La Triofix te serviría hasta el final de lo que marca la ley siempre y cuando El Niño entre porque es estrecha. Por seguridad, se recomienda luego usar elevador (ya sin respaldo) de los 135 a 150 cm de altura. Si El Niño no cupiera, lo tendrías que comprar con respaldo, exactamente igual que si coges un 1/2.


    Para instalarla AFM, hay que desmontar y volver a montar, no es silla giratoria. Ni está ni la Diono lo son.


    El isofix a partir de los 18 kg no sé usa ya porque aguanta un Máximo de 33 kg entre el peso de la silla y El Niño. A partir de ese peso, el isofix solo sujeta la silla cuando va vacía pero al niño le sujeta el cinturón de seguridad.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de 18Kg aunque tengan isofix hay que anclar también con cinturón, por el límite de peso que aguanta el isofix en el que se incluye el de la propia silla. Eso es así en todas. Sobre la Triofix, yo tengo la actual, la Maxi, y a mi me dijeron que la carcasa es igual que la century. Silvia creo recordar que tiene el modelo anterior, y se supone que ahora es un poco más ancha (pero no lo he comprobado).
    Pero básicamente, sí, con la Triofix no agotas la necesidad de silla, y necesitaré un grupo 3 más alto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que la Century tiene debajo del asiento una patita que se sube y baja para dar más reclinado a la silla. A mí me la pusieron reclinada pero ahora que tengo que subir el cabezal, necesito bajar la pata porque entonces tengo que echar el asiento del copiloto hacia delante. La Triofix es que directamente la monto siempre sin reclinar y así ocupa menos pero instaladas sin reclinar, ocupan igual las dos.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces a ver si m keda claro la triofix grupo 1-2-3 y la romer multitech 1-2 y aunke se agota antes y da menos altura igualmente habría q pasar en ambas a un grupo 3 q sería un elevador con respaldo, es así? O hay alguna pega en la romer a la hora d pasar a grupo 3 directo? A partir d cuánto es grupo 3? Y la romer no la hemos visto, sabrías decirme si tiene más posiciones? Y si se pueden cambiar en la marcha o sólo antes d instalar? Lo q sí he visto es q va con cinturón, y tenemos isofix...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos probaron las dos klippan la triofix y la century y parecen iguales pero x lo q sea por la instalación la segunda para ir acm q es todos los grupos no cabe en l qashqai, x ahora sí claro, pero para darle el.máximo espacio cuando crecen mis rodillas en l siento del copiloto estaban tocando ya...y yo tb mido lo mismo q tú!y cn la triofix me sobraba...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Más que la Diono sí, es más segura. Se queda en 110 cm de altura ACM. Luego necesitarías un grupo 3 que, por ley, basta con un elevador pero es mucho más seguro que tenga respaldo. Igualmente, por ley es obligatorio hasta los 135 cm de altura pero el elevador, ya sin respaldo, se recomienda hasta los 150 cm de altura. Aunque pudieses usar la Triofix AFM hasta los 135 cm de altura, igualmente, por seguridad, compraría luego un elevador (sin respaldo).


    Yo ya te digo que la tengo y, efectivamente, es muy estrecha pero mi hijo es alto y delgado y le queda bien (percentil 70 de altura y 40 de peso) pero no sé si con 8 años ahí irá cómodo. La Century, que le valdrá hasta los 7-8 años casi, es mucho más ancha.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, tengo Triofix y Century y ocupan igual. Es más, la Triofix tiene dos posiciones de reclinado y nunca la hemos puesto reclinada, va detrás del asiento del piloto y reclinada, si conduce mi marido, no va cómodo (X3 de hace 4 años). Ahora mismo, la Century la llevo detrás del copiloto en un Focus (15 años) y mi marido cabe incómodo,yo quepo de sobra. Y la Diono Radian 5, que admite AFM también, va en un Astra Coupé (15 años también) de tres puertas muy deportivo (techo muy tumbado) y yo en el copiloto quepo bien. Claro, que mido 1,58 jaja.


    En conclusión, si quieres que se pueda poner AFM, solo la Römer Multitech y la Diono Radian 5 y entre las dos, por seguridad, me quedaría con la primera aunque dé menos altura de respaldo (valdría ACM hasta 110 cm, unos 5 años de edad).

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y q tal la romer multitech lll? Es acm y afv igualmente, veo qse keda más corta d rspaldo y grupo 1-2, es segura? Ocupa muxo? O es mejor inversión la klippan triofix? Pq una tercera silla no t la kita nadie no?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! El problema q hay es el espacio en l coche no keremos q anule el asiento dl copiloto claro...así q buscamos una silla segura y lo más duradera posible ya q es inversión...pero teniendo en cuenta q no todas caben como es l caso d la century. Y acm con que sea hast los 18 kg m vale la verdad. Por eso las axkid tengo dudas pq.son sí o sí acm hasta 25 kg..y no sé si entonces la.mejor opción seria la klippan triofix q no anula asiento aunke ocupe lo suyo, da muxa altura...pero claro más d 500€ y si luego la.etapa 3 no la.usa x comodidad no sé hasta q punto merece la pena, vaya lío...
    No hay silla grupo 1-2 o 1-2-3 q sea primer grupo acm resto a favor y no sea muy armatoste?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto, admite ambos sentidos.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la Romer Multitech lll también puede ir AFM.
    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias silvia! Ire mirando esas marcas que dices!¡
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He explicado las opciones que hay en un post Smiley shame .

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con la edad y peso del bebé, os interesa un grupo 1/2.


    El que más tiempo de uso da es la Klippan Century, hasta 135 cm y 25 kg de peso, solo ACM. Son 450€.

    La siguiente más duradera son las Axkid Rekid y Axkid Minikid, hasta 126 cm y 25 kg y solo ACM. La primera cuesta 479€ creo y la segunda 399€. La diferencia es que la Rekid se puede instalar con isofix como grupo 1 y la Minikid es desde el principio con su sistema de cinturones.

    Después de estas, ya irían sillas que se quedan en solo 110 cm de altura y 25 kg como la Axkid Move (279€), Romer Multitech III (389€) o Britax Maxway (325€). Todas ACM.

    La que se puede instalar tanto ACM como AFM es la Diono Radian 5 (unos 300€), aguanta hasta 120 cm y 25 kg pero es bastante básica, solo lleva un low tether, se sujeta sobre el asiento delantero y no lleva ni arco ni pata.

    La Klippan Triofix es solo ACM como grupo 1, a partir de 18 kg hay que darla la vuelta y quitar el arnés. Como grupo 3 es útil para niños altos y delgados, sino, es una silla estrecha y van más cómodos es un elevador con respaldo más ancho.


    Mi hijo mayor (4 años y 4 meses, 108 cm y 17 kg) iba en una Triofix y viendo que ya iba a agotar el tiempo de ACM, le hemos cogido la Century también. En un segundo coche va en la Diono Radian 5 y no hay color entre una y otra. Mi hija (2 años y 8 meses, 95 cm y 13 kg) va en una Klippan Kiss 2 pero usa indistintamente las otras sillas también.

    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2016 Zaragoza
    Kukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesaaaa mucho xq mo pequeño va a acer 14 meses y pesa cerca de los 10kg..en teoria mi grupo 0 es hasta los 13kg..y loveo ya justo. Quuero mirar pero nose x dnd empezar! Mi idea seria grupo 1 2 3 q creo q llevab luego la silla oa q vayan sentados no??tb qiero llevarlo acm hasta q se pueda!! Aver a nos recomiendan!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La verdad q bien, contentos, lo cogimos pq nos salía bien el trío si no quizá hubiéramos optado por grupo 0-1, pero así algunas veces para comprar si necesitábamos más espacio hemos podido usar con el chasis del carro, es buena silla y sí q cogimos la base isofix.
    • Responder
  • T
    Toledo
    Trebol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, he visto que has estado usando el Besafe iziGo XI y quería preguntarte qué tal? Estás contenta con el? Ha puesto la
    bade isofix o
    sin ella? Perdona que te lo pregunte.
    Gracjas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración