Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

París
Novia Adicta Agosto 2016 Madrid

Síntomas/experiencias embarazo ectópico

París, el 28 de Febrero de 2017 a las 22:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 60

Soy bastante "cagueta" en general y con esto del positivo no iba a ser menos y no dejo de observarme... Alguien que le haya pasado o que conozca a quien le haya pasado puede contarme cómo y cuándo se detectó?? Cuáles son síntomas para alarmarse?? Gracias
Soy bastante "cagueta" en general y con esto del positivo no iba a ser menos y no dejo de observarme... Alguien que le haya pasado o que conozca a quien le haya pasado puede contarme cómo y cuándo se detectó?? Cuáles son síntomas para alarmarse?? Gracias

60 Respuestas

  • B
    Novia Novata Marzo 2018 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi,
    Gracias por tus ánimos ya que cualquier caso viene bien para darme/nos animos.
    Tengo que esperar la segunda regla. Después puedo ponerme al "temita" ejejej.

    Un saludo!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Marzo 2018 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karol,
    Es triste lo que te ha sucedido, el primer mes así lo estoy pasando yo, es más complicadillo.
    Ya te habrán o te darán indicaciones de cuántas reglas debes esperar a volver a intentarlo.
    Cómo te dije lo mío fue diferente, y al mes de la operación, tuve mi primera regla. Me dijeron que esperara 2.
    Pero lo positivo, dentro de lo malo, es que no lo tuviste en la trompa...con lo que eso supone.
    Espero que tú beta se regularice, y puedas comenzar a pensar en lo próximo.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te ayuda, una amiga tuvo un ectópico en su primer embarazo (no perdió trompa, pero tuvieron que operarla una segunda vez por una hemorragia interna tras darle el alta, vamos que la cosa estuvo fatal, pero acabó bien) y después tuvo dos embarazos sin problemas.
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, lo mio gracias a dios fue muy bien, bueno mal final xk lo perdi. En la siguiente revision parecia verse algo defirmado muy pequeño no podian asegurar ni k fuese un saco en el utero. La beta paso de 1019 a 960...señal de k el cuerpo se habia dado cuenta k no iba bien la siguiente beta cada 4 dias 850....tuve sangrado cinco dias y a la semana otra vez seis dias esta si mucho mas intensa, la beta dio 199....en el utero no se veia la mancha....el último manchado acabe el dia 19 de marzo asi k haber la semana k viene la beta k da....no me han podido confirmar si fue ectopico o que paso ahi sigo esperando mi negativo en beta, y haber la proxima regla lo k tarda en aparecer xk soy irregular ya de por si.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Marzo 2018 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karol.
    Buceando y entrometiendome en páginas he encontrado èsta y justo tu post.
    Cómo estás ahora? Que fue al final?
    A mí el 14 de febrero de 2018 me operaron de embarazo ectópico en la trompa derecha, tuvieron finalmente que extirparla por laparoscopia.
    Ya me quitaron los puntos y ya he pasado la cuarentena sin relaciones que me recomendó el doctor. Y con un miedo feroz...
    Ha sido mi primer embarazo con 38 años...difícil asimilar.

    Pero he indagado y propongo que sigan este post para incluir esos casos en los que DESPUES DE UN ECTOPICO SI SE PUEDE.
    Y también para las que están pasando o han pasado por esto.
    Si necesitas ayuda o comentar algo sobre tu estado, aquí estamos.
    Ánimo para Karol y todas.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2013 Madrid
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, la verdad que el embarazo ectópico es un tema bastante difícil y complicado de llevar, pero mejor es estar informada y la verdad que a mi hermana le paso y ella encontró aquí muy buena información sobre embarazo ectópico y sobre otros temas relacionados también. No se si todavía este post está activo pero no me quería quedar con la información por las dudas a alguien le sirva. Y vamos con ese animo que siempre hay solución y se puede salir adelante!

    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se k el post esta anticuado, ojala quede alguien x aqui...os cuento mi historia, tengo sop asi k en enero en gine me manda progesterona para k baje, antes de acabarla empiezo a manchar cinco dias, pienso k es la menstruación, a los cinco dias de k se vaya test embarazo positivo, no podia ser,, asi k me hago una beta 316, a los diez dias otra, 590 y tres dias despues 760 en la eco no ven nada, posible ectopico x las betas k no duplican este lunes tengo otra y martes eco. Estoy muy muy hundida, y ya se k no va haber embarazo, pero también tengo miedo....lo estoy pasando fatal. Kiero k me pinchen y k esto acabe ya para k esperar mas, si x la beta ya se sabe k algo anda mal.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mariaaa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Naira!!! La verdad es que estoy bastante mas relajada de lo que esperaba y ahi estamos con toda la ilusión de que pronto salga un positivo 😊
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga guapa, ánimo. Ya verás que no huele a ocurrir. Es cierto que es más fácil un ectópico si ya ha habido uno, pero en general los ectópico son raros y muuuuchas gente tiene uno y luego el resto de bebés sanos No le des demasiadas vueltas xq estar relajada, sin estrés y sin angustia, es bastante importante para quedarse, y no te beneficia en nada pensar lo peor. Lo que haría yo es estar pendiente cuando te vaya a venir y en el momento que tengas el positivo plantarte en urgencia para que te confirmen qué esta donde toca. Con 5 semanas ya se ve el saco embrionario. Mucha suerte, seguro que va todo bien!!! 😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mariaaa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, he encontrado este debate y tengo la necesidad de desahogarme, ya que hace mucho que no hablo de este tema y ahora vuelvo a tenerlo en la cabeza, ya que estamos en búsqueda del bebé.

    Yo sufrí un ectópico hace casi 2 años. No estábamos buscando quedarnos embarazados (algo que me ayudó psicológicamente bastante en ese momento), por lo que no me dio tiempo a asimilarlo.

    Mis ciclos suelen ser de unos 33 días, pero aquel fue de 40. No era nada raro que me ocurriera de vez en cuando, por lo que no le di importancia. Tuve una regla aparentemente normal (3 días de mucho manchado y un par de día con poco), sin embargo, cuando tenía que dejar de manchar del todo, comenzó de nuevo y estuve así unos 11 días. Fui a mi médica de cabecera, porque no me pareció normal y lo único que me dijo fue "parece un aborto, esperamos a la siguiente regla y si viene normal, nos olvidamos".

    Me dejó tan en shock que no reaccioné hasta que se lo dije a mi pareja y me vine abajo. Ni se me había pasado por la cabeza que pudiera estar embarazada, siempre usábamos protección y sólo hubo una vez que no teníamos a mano y pensamos "por una vez no va a pasar nada" (tenía 35 años, nunca se me hubiera pasado por la cabeza que pudiéramos dar en la diana a la primera).

    La verdad, es que eso me obsesionó un poco y yo sentía mi cuerpo aún muy raro. Para quitarme la obsesión decidí hacerme una prueba y cuál fue mi sorpresa que salió positivo (muy positivo). Esto fue un lunes y el miércoles por la noche empecé a sentir alguna molestia a la altura de la trompa derecha. Me fui a la cama y me levanté a trabajar perfectamente, pero a los 10 minutos de estar levantada empecé a sufrir unos pinchazos horribles que no me dejaban casi ni caminar, todo acompañado de una diarrea exagerada. Llamé a mi pareja y nos fuimos corriendo a urgencias. Allí me hicieron una eco, no me decían nada, pero por sus comentarios sabía que algo no iba bien. Me metieron en un box, me pusieron una vía con analgésicos para el dolor y ahí ya me dijeron que en la eco no se veía el embrión, pero que se apreciaba una mancha cerca de la trompa derecha. Analítica y confirmado que se había quedado en la trompa. La mancha era sangre debido a que la bolsa embrionaria se había roto.

    Corriendo al quirófano. Hasta que no abrieran no sabían con exactitud el daño provocado. Una laparoscopia y estirpada la trompa derecha.

    Gracias a dios, no fue a más y ahora estoy aquí, buscando con muchísimas ganas que llegue el bebé.

    En mi caso me explicaron que aumentaban las probabilidades de sufrir otro, pero principalmente porque no podían detectar la causa que había provocado el otro. Me dijeron claramente que las probabilidades de volver a quedarme no iban a disminuir por tener una trompa menos, ya que los dos ovarios funcionaban a la perfección y, por supuesto, que nos quedáramos con la facilidad que habíamos tenido para quedarnos embarazados.

    Decidimos posponer los intentos hasta después de la boda y ahora estamos en ello. Llevamos 3 meses intentándolo, con mucha ilusión, pero siempre con la cosilla de si volverá a pasar.

    Ahora, cada vez que me baja la regla, me acuerdo de una frase que leí una vez: "qué fácil es dejar embarazada a tu novia y que difícil dejar embarazada a tu mujer".

    Gracias por leerme, chicas y perdonad el tostón!!


    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL DOLOR INTENSO SE PRODUCE PQ CRECE TANTO EN LA TROMPA QUE LA PARTE Y YA EMPIEZA LA HEMORRAGIA INTERNAS LOS DOLORES Y A OPERARTE RAPIDAMENTE O NO LO CUENTAS

    ASI DE DURO
    YO LO SUFRI HACE DOS AÑOS

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Sevillanadelalma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENAS YO TENIA UN QUISTE GRANDE Y ME DI CUENTA Q ESTABA EMBARAZADA POR EL PREDICTOR,FUI REVISION Y NO SE VEIA NADA ME DIJERON QUE ESTARIA DE POCO TIEMPO Y Q SERIA NORMAL, AL DIA SIGUIENTE EMPIEZO SANGRAR ME DICEN QUE HE ABORTADO Q NO HAY HACER LEGRADO PQ NO HAY NADA QUE HA SIDO UN ABORTO ESPONTANEO Q TAL COMO VINO SE FUE.. Q VAYA EN 10 DIAS PARA VER Q LA BETA HAYA BAJADO A 0, A LOS 9 DIAS ME EMPIEZO A PONER MALA MALISIMA UNOS SUDORES UNOS MAREOS UNOS DOLORES ABDOMEN.. VOY URGENCIAS ME METEN EN UN QUIROFANO .. EMBARAZO ECTOPICO SE ME HA PARTIDO LA TROMPA AL CREZERME TANTO EL EMBARAZO, OPERACION URGENCIA A LAS 2 DE LA MADRUGADA Y DEBO DAR GRACIAS A DIOS Q FUI O SI NO ME MUERO DICHO POR LA GINECOLOGA UNA GRAN HEMORRAGIA INTERNA Q ME TUVO Q ASPIRAR MUCHISIMA SANGRE

    MI CONSEJO ANTE DUDA SER PESADAS E IR A MEDICO

    UN SALUDO

    • Responder
  • París
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    París ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas. Ayer tuve mi primera eco de 7 semanas y estaba bien implantado en el útero con su saco vitelino y todo Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó en mayo del año pasado. Pensaba que tenía la regla porque había sangrado un poco, y me tocaba, pero al día siguiente me levanté con un dolor horrible y con coágulos, así que ya me di cuenta que algo raro pasaba. Fui directa a urgencias y lo primero que me hicieron fue un análisis de orina. Al dar positivo me hicieron eco y vieron que algo había en la trompa derecha. Me sacaron sangre y me dejaron en un box unas 7 horas. Me volvieron a analizar la sangre y como vieron que los valores de la hormona que dice que estás embarazada habían bajado algo, y los dolores no eran tan fuertes, me dieron el alta, con la condición de que fuera 3 días durante 3 semanas a sacarme sangre, hasta que la hormona estuviera a 0. Tuve suerte al ir deshaciéndose solo, no tuve que tomar nada. Estaba intentando quedarme embarazada y me dijeron que esperara 2-3 meses. Pensaba que podría volverme a pasar, o que fuera más grave, pero a finales de agosto me enteré que estaba embarazada. Me queda un mes para ser mamá. Después de un susto pueden venir buenas noticias 😉
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es un palo. A mí era algo que me aterraba pero una vez que te pasa te ves como en una película.... Me alegro que que todo vaya bien Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te haces una idea, a una tuvieron que operarla una segunda vez de urgencia por hemorragia interna varios días después de la primera, estuvo muy muy fastidiada, pero todo salió bien y tiempo después tuvo dos embarazos. Eso sí, yo desde mi positivo hasta ver el saco embrionario en su sitio no podía dejar de pensar en ello, y más tras leer que a más edad, más probable es el ectópico.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tuvo mucha suerte
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que por la distensión del tejido. Imagínate que algo que tiene que tener como unos 3 mm de diámetro se estira hasta 1-2 cm..
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro, a mi por ejemplo me empezó a doler varios días antes de reventar porque ya la trompa no cedia más y empecé con un malestar bastante "incómodo"... Pero cuando me reventó creía que me moría de dolor: es peor que las contracciones de parto. Si se coge a tiempo muchas veces ni es necesaria la intervención, pero claro, para eso hay que saber que estás embarazada, cosa que yo desconocía, porque tuve la regla 12 días antes
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No soy médico. Les dolió sin romperse la trompa, no sé qué les administraron, si les medicaron, pero sí que operaron por laparoscopia para eliminar el embrión de la trompa, y en un caso le mencionaron antes de la operación que podía quedar afectada y que no bajasen por ella los óvulos, pero no fue así.


    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el dolor intenso porque se produce? Por estar el embrión alojado en trompa u ovario? Imagino que en cuyo caso administraron metrotrexate y de ahí que los órganos anejos al útero queden "inatactos" q no funcionales.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene por qué ser así. Conozco casos con dolor intenso, que es por lo que se lo detectaron al no ver el embrión en el útero, y no se les rompió la trompa, ni antes ni con la operación, se la dejaron funcional.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dolor empieza cuando revienta la trompa....
    • Responder
  • H
    Novia Principiante Noviembre 2015 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un ectópico y he manchando un poquito y no me duele nada de nada. Me lo detectaron a las 5+4 porque tenía una beta de 5000 y no aparecía por ningún lado Al final apareció en la trompa derecha y me están tratando con metotrexate. Asique fijate.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que podía suceder eso!! Madre mía cómo es el cuerpo!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dolor es muy agudo e intenso, no es un dolor de regla. Y no tienes porqué sangrar. En mi caso no sangré pero tenía super claro que no iba bien. Yo empecé a marearme mucho, llame a mis padres para que vinieran a casa y me desmayé. Menos mal q puede hacer la llamada. Previamente había tenido controles ecograficos y betas pero mi caso fue algo anormal ya que fue un hetercotocpico. Es decir, saco embrionario en útero (que además lo vi) y embrión en trompa. Estaba de 7 + 5 cuando pasó.
    Sé optimista, es bueno saber de más pero sin llegarte a preocupar en exceso, estate tranquila. Dos meses después de aquello me quedé embarazada (sin una trompa) de mi niña y tengo otro niño.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se detecta, los síntomas son de malestar tipo gases y un dolor muy fuerte en la zona lumbar que sube hasta el hombro. El dolor es tan fuerte que no puedes caminar, no te puedes mover. Si está alojado en la trompa a medida que crece va distendiendo la zona hasta que el tejido no cede más y revienta, liberando mucho líquido. Lo que se observa es una fuerte hemorragia y mucho dolor en la zona lumbar. En ecografía se ve el abdomen distendido y mucho líquido libre. La forma de detección precoz es a través de ecografía, si para el tiempo de embarazo (y una beta alta) no aparece en el útero los gines empiezan a buscar por otros lados, te hacen seguimiento, y si finalmente lo detectan fuera del útero te suelen mandar un tratamiento farmacológico para abortar. En general los signos de alarma es el dolor y el sangrado. No hay más. Un ectopico es una gran putada, pero no se puede hacer nada para evitarlo, es cuestión de probabilidades.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un dolor muy muy muy fuerte y sangrado en abundancia. Créeme, si te pasa, no tendrás dudas de que algo va mal e irás pitando a urgencias. Pero, anda, no pienses esas cosas. O vas a amargarte los 9 meses de espera y los siguientes 60 años.., no puedes pensar que las cosas van a salir mal, eso no es vida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración