Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Socializacion hijos

Marian, el 28 de Octubre de 2025 a las 06:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Hola! A las que ya sois mamás, tengo una peque de 9 años y me agobia mucho el tema socialización. Ella es muy sociable y siempre ha tenido amigas.
Yo la llevo a cumples, parque, ha ido a casas de amigas, ha invitado a amigas a casa…
Pero he de decir que veo dinámicas de amiguismos y peloteos entre papis, gente que vive por y para los peques, quedadas entre ellos para todo (aunque luego igual acaban mal)… y a mí eso no me va, cordialidad sí, conversaciones en el parque tb, pero tanto tanto no… Y me agobia mucho el tema porque pienso que me desmarco un poco y no quiero que le afecte. Luego también me pasa que le pregunto demasiado con quien ha jugado le digo que se junte con esta u otra, que no deje sola a aquella (mirando siempre por su bienestar), pero igual debería dejar que se gestionara ella… No se, a ver si con vuestra experiencia me podeis ayudar… Gracias!

1 Respuesta

Última actividad por Lucía, el 2 de diciembre de 2025 a las 18:22
  • L
    Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy mamá de una niña de 10 años. Y es verdad que yo soy de las mamás que quedan con otras mamás para hacer planes, pero no con toda la clase.. pero hay 2 mamás que se han convertido en amigas, casi hermanas.. hacemos planes las tres familias y también solas sin niños, ni maridos jeje... Mi hija se lleva bien con los hijos de mis amigas pero no son mejores amigos.. los mejores amigos de mi hija no tengo una relación estrecha con sus padres... En algún cumpleaños de algún amigo suyo no la han invitado a pesar de que mi hija y ese niño son uña y carne. porque la realidad es que en los cumpleaños los padres somos los que elegimos a los invitados.. en fin que yo no me meto mucho en los amigos de mi hija... a mi lo que me importa es que ella está feliz e integrada en clase.. cuando sean un poco más mayores ellos eligiran quienes son sus amigos, con quien tienen más afinidad.. te caiga sus padres mejor o peor... también lo he visto con mis sobrinos ya son mayores 20 años, mi hermana no le caía muy bien una madre de la clase de mi sobrina.. de pequeñas las niñas no solían quedar y de adolescentes cuando mi sobrina tenía unos 15 años ha tenido a esa niña durmiendo en su casa.. porque era la mejor amiga de su hija.. en fin que aveces nos preocupamos en exceso... mientras tu hija sea feliz y este integrada en clase por sus compañeros, no deberías preocuparte porque al final los niños serán amigos de quién tenga más afinidad y no de los que decidan sus padres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración