Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Curiosa Agosto 2015 Orense

Solicitar partida de nacimiento si naciste fuera de españa

Vanesa, el 25 de Octubre de 2014 a las 21:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13
Hola! Me caso el 15 de agosto de 2015 por la iglesia. Necesito informacion sobre como solicitar la partida de nacimiento si el lugar del mismo es fuera de España, en concreto mi lugar de nacimiento en Alemania y cuando deberia solicitarla porque no tengo claro cuanto tardaria en llegarme y cuanto tiempo es su validez.
Gracias de antemano y perdonad porque se que hay mas debates sobre este tema pero los lei y busque por internet pero no me quedo claro.

13 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 11 de Marzo de 2020 a las 15:58
  • C
    Novia Novata Marzo 2021 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Necesito pedir un certificado de nacimiento y nací en Suiza como tu..y la pagina que indicas es donde lo solicité y hoy me han contestado diciendome que tengo que solicitarlo a traves del registro consular. Es porque no indiqué tomo, folio, etc...??

    Un saludo.

    • Responder
  • Loli
    Novia Curiosa Agosto 2017 Pontevedra
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podríais aclarar una duda? Nací en México pero tengo nacionalidad española y solicité la partida de nacimiento hace un mes a través de la web del ministerio y aun no me ha llegado...es normal? Según mis padres no estoy en el registro español pero si tengo nacionalidad española y ellos son españoles...están en lo cierto??
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no tuve que pedirla porque tengo la nacionalidad española pero sé que desde la embajada te la tramitan. También te digo, es más rápido que te la saqué alguien en México y te la mande por correo
    • Responder
  • Loli
    Novia Curiosa Agosto 2017 Pontevedra
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, en mi caso también nací en México, me gustaría si fueses tan amable saber como hiciste en tu caso Arim y cuánto tiempo te tardó?

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2015 Orense
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas. Me habeis ayudado mucho.
    Un saludo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Septiembre 2015 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaj yo tb pedi dos ...por si acaso...aunque creo q m llegare a preguntar eso del traslado cuanto suele tardar , porque si tarda poco lo mismo lo hago vaya que a última hora pase algo y haga falta, asi t aseguras q la tienes en el momento.
    Ya te contaré que m dicen en el registro....
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Sanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Lidia, eso mismo me dijeron a mi también, que me trasladaban el expediente. Yo de momento lo voy a dejar tal cual esta y eso que como soy precavida al pedir la partida de nacimiento pedi dos jajajajajaja
    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Septiembre 2015 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Sandra ...se me olvido decirle también a la compi que necesitas el libro de familia para poder aportar esos datos, yo lo hice por correo ordinario porque por internet me daba problemas y tardó eso....unos dos meses en llegarme.
    Aunque ahora también me han dicho en el registro de mi ciudad que se puede solicitar un traslado de expediente dl Registro Central de Madrid y asi siempre tienes tus papeles y cuando los necesites vas los pides y t los dan en el momento, pero para eso necesitas la partida de nacimiento por lo q t recomiendan que pidas dos una para ti y otra se la quedan ellos para realizarte las gestiones.
    Espero que la hayamos ayudado....
    Saludos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Sanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de embajada, nada de ir a Alemania, lo pides por internet y dependiendo donde vives ahora puede tardar mas o menos. Yo nací en Suiza y me tardó dos mese en llegar.
    Esta es la página; http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html

    Tienes que tener el libro de familia delante para aportar e introducir los números de tomo, folio y demás donde quedó registrado tu nacimiento.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Septiembre 2015 Córdoba
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo naci en Paris y me fui al registro de mi ciudad y me dieron la documentación necesaria para enviar al registro central de Madrid, lo rellenas y lo envias por correo ordinario y ellos t la envian a casa en unos dos meses, sin coste alguno, lo que si tienes que tener en cuenta es que son seis meses lo que tiene de validez asi que si lo pides hazlo calculando el tiempo para la fecha de tu boda.
    Saludos
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Iwona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Si puedes hacerte un viaje,mejor solicitalo en Alemania.Tiene validez 6 meses asi que si vas en febrero,te da tiempo.Sino la tienes que pedir en embajada alemana, pagar una tasa de unos 70€ aprox y se tarda bastante mas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen ser 6 meses. Y puedes sacar la partida de nacimiento en ka embajada. Aunque salen caros!!!
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te recomiendo que llames a la embajada de Alemania en España, ahí te pueden informar e incluso hacerte una copia literal de la partida. Yo nací en México y la validez es de 6 meses, depende de cada país eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración