Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2018 Sevilla

Sop, resistencia insulina y metformina

María, el 31 de Mayo de 2021 a las 08:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5

Hola a todas!!

Necesito vuestra opinión a ver si alguna ha estado en caso similar.

Tengo SOP, resistencia a insulina (en analítica de esta semana me sale) y mi endocrina me dijo antes de la analítica que posiblemente me mande tomar metformina. Supongo que ahora que en la analítica sale la resistencia a la insulina me lo mandará seguro.

¿Habéis notado algún cambio al tomar la metformina? Me refiero a bajar de peso o mejorar algo? Mi prioridad ahora es bajar de peso (actualmente 100 kg) y después buscar embarazo en unos meses.

Gracias por vuestra ayuda!!!


5 Respuestas

Última actividad por Mara, el 16 de Junio de 2021 a las 18:58
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también tengo sop y resistencia a la insulina, pero no me mandaron metformina, cosa que me extrañó... Si no es mucho preguntar, qué valor tienes tú en analítica? El Homa creo que es no? En dos semanas voy a visitar a otro ginecólogo para una segunda opinión
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh, y a mi me dio muchísima diarrea, sobretodo al principio y al quedarme embarazada. De hecho he acabado bajando la dosis que me mandó el endocrino...
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la mandaron y perdí un par de kilos y me quedé embarazada el primer mes (mi sobrepeso estaba en unos 8 kilos más o menos). Durante el primer trimestre de embarazo, además, gané muy poquito peso, y sigo tomándola hasta que de a luz (para la lactancia sí la dejaré).
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola! Yo si he bajado un poco de peso pero es w tb estoy haciendo dieta baja en hidratos de carbono. Los primeros días de tomarla eran horribles las nsuseas, ahora parece w ya no tengo tantas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tomé pero no bajé de peso, eso sí, me bajaron los niveles de insulina basal así que bien por ese lado. La estuve tomando hasta la mitad del primer embarazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración