Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid

Sospecha coartación aortica eco 33s

Sara, el 28 de Abril de 2018 a las 18:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas! Ayer me lleve el mayor disgusto. Después de mi anterior ambarazo que fue interrupción por espina bifida en semana 16 este nuevo embarazo lo he vivido con muchos miedos. Después de La eco de la semana 20 y que ya notaba el bebé estaba más tranquila. A La eco del tercer trimestre es a la única q he ido tranquila y confiada y resulta que me he llevado un gran palo. Nos
dicen que ven una ligera asimetría de cavidades del corazón con predominio derecho, ósea ventrículo y aurícula derecho ligeramente más grandes q izquierodos. Por un lado dicen q eso puede ser fisiológico sobre todo en el tercer trimestre pero q cuando ven eso están obligados a descartan coartación aortica q solo puede descartarse al nacimento. Con una seria de valores calcularon un riesgo bajo de que esto paso (aprox 10%) y nos hacen una eco de control en 3 semanas.
Estoy hecha polvo, asustada, con ganas solo de llorar y con mucha rabia e impotencia. No sé si alguna conocéis algún caso así q luego se haya quedado en un susto. Nos dicen que la mayoría de los casos luego no se confirma pero imaginaros la angustia hasta que nazca. Un beso

11 Respuestas

Última actividad por Omayra, el 20 de Marzo de 2021 a las 02:13
  • Omayra
    Novia Experta Junio 2022 Las Palmas
    Omayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa guapisima en primer lugar te entiendo perfectamente, yo te voy a contar mi caso, ahora mismo tengo 26 semanas y voy a tener un niño. Pero en la eco morfologica cuando me empezaron a mirar a mi bebé decían que estaba todo perfecto pero se pararon en el corazón, resulta que mi hijo tiene el arco aortico derecho, cuando me lo dijeron yo me quede en 33 pk no tenía ni idea de lo k era y para colmo fui yo sola xk no pude ir con nadie. Me miraron dos obstetras y la segunda me dijo que me tenían que hacer una amniosentesis para descartar el síndrome de DGeorge que a veces está como vinculado al arco aortico, la verdad es que tuvo poco tacto conmigo aunque yo keria que me dijeram las cosas claras pero yo solo me quedé con la malo. Dos días después me hago la amniosentesis y tuve que esperar un mes a que me dieran los resultados, estuvimos en vilo muxisimo tiempo xk mi sangre se había mezclado cn el líquido amniótico. Cuando me llamen al mes me dicen que gracias a dios mi hijo no tiene ni gun sindrome pero me tienen que llevar un control por cardiologia, cuando fui a prinxipoo de este mes la cardiologa nos dijo que correcto mi hijo nació con el arco aortico derecho que si cuando nazca es asíntomatico, no hay que operarlo y si tiene síntomas abría que hacerlo a partir del año que es cuando suelen aparecer. La verdad es que nunca esperas que te digan ese tipo de cosas por supuesto, pero si te soy sincera yo me mantuve súper positivo desde la eco 20 hsta la 25 que fue cuando me dijeron todo. Te mando mucho ánimo y fuerza y veras que todo sale bien. Espero que mi pequeña historia tb ayude a otras mamis que les pase lo mismo. Un beso
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea, lo primero mucho ánimo, pensar que le pase cualquier cosa a nuestros peques es muy duro, mucho más si se trata de una operación de estas características. Con respecto a la pregunta de por qué no lo vieron antes, probablemente es porque se trata de una cardiopatía que da la cara muchas veces cuando al nacer cambia la circulación, en ls ecografías está todo bien, que es súper importante también. Hay que ser positivos y pensar que esta cirugía es frecuente y que los niños llevan una vida normal. Yo creo que eso es lo más importante.
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, justo ayer fuimos a jna revisión al cardiólogo de mi bebé de 2 meses y nos confirmaron que lo tienen que operar por ésto que habláis, tiene un puntito en la aorta más estrecho, estoy destrozada como imaginaréis, él está grandote y fuerte, oesa ya casi 6kg y físicamente no presenta síntomas, lo oyeron al escucharle el corazon en pediatría. Me han dicho que el corazón lo tienen bien, no entiendo como es que no lo vieron antes?? El embarazo lo llevé por público y privado y le hicieron muchísimas ecos...estuvo ingresado al nacer por otra cosa pero ya estaba bien y ahora ésto. Me preocupa mucho que pase algo más o que sufra en la recuperación...me han dicho que estará ingresado 1-2 semanas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces tranquila.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me hacen una ecografia, en 3 semanas me hacen un control y luego al nacer ya me han dicho q tiene q ser en un hospital de tercer nivel porque le tienen q ver el cardiólogo. Yo daré a luz en el 12 asique estará bien controlado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te hacen una ecocardiografía? sino, pídela.

    Con mi hijo mayor, en la 20 apareció una cardiopatía y una semana después me hicieron ecocardio para confirmar y me repitieron en la 32 por público y privado. Luego al bebé a las 6 semanas y listo. Yo lo pediría y que te vea el cardiólogo infantil cono me vio a mí. A mi hijo lo suyo no le afecta en nada.

    Ánimo!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sara. Lo primero es que cuando te dicen que la posibilidad es baja es que es asi, asi que aunque pases lo que quexda de embarazo mal seas positiva. Ya los medicos saben lo que es posible y lo que no segun vean. Animo guapa.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, me dedico a esto sí. Mucho ánimo, se que es difícil, pero hay que ser positiva.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Es lo que me han dicho que hasta que no nazca no se puede confirmar ni descartar. En el informe pone asimetría leve y riesgo de coartación post natal bajo. El Segundo médico que me vio me dijo que le parecía una asimetría fisiológica q suele haber en el tercer timestre porque veía un buen trayecto de la aorta y sin nada asociado pero q una vez q alguien deaba la alerta de sospecha por decirlo de alguna menera q era mejor vigilar. Estoy destrozada la verdad.... te dedicas a esto???
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Es lo que me han dicho que hasta que no nazca no se puede confirmar ni descartar. En el informe pone asimetría leve y riesgo de coartación post natal bajo. El Segundo médico que me vio me dijo que le parecía una asimetría fisiológica porque veía un buen trayecto de la aorta y sin nada asociado pero q una vez q alguien deaba la alerta de sospecha por decirlo de alguna menera q era mejor vigilar. Estoy destrozada la verdad.... te dedicas a esto???
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buenas tardes, conozco algo el tema, en general si te dicen que la probabilidad es baja, sólo por asimetría leve de cavidades, habría que hacerle una ecografía al nacer y ver la evolución.. conozco muchos casos en los que al bebé se le ve en varias ocasiones tras el parto, en general hasta el mes de vida (según características) y se ha descartado la coartación finalmente. Aunque también conozco casos en los que la coartación se confirma, generalmente la probabilidad al nacimiento es más alta. Y también hay bebés que tienen todas las ecografías normales y se coartan al nacer. Si el bebé sólo presenta coartación la solución es cirugía de la aorta (que dentro de lo que es, es de las cirugías más frecuentes y con menos riesgos la verdad).

    No se si te he ayudado algo, habrá que ver evolutivamente en los controles que te hagan como es la asimetría, esta patología tiene un espectro muy amplio y hasta que nazca no se verá lo que es claramente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración