Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Octubre 2014 Granada

Sospecha intolerancia a los cereales sin gluten.

Sonia, el 21 de Marzo de 2016 a las 00:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Buenas noches os cuento lo que me ocurre con mi bebe de 5 meses.Hace un mes mi bebe empezó a tomar los cereales sin gluten y desde entonces a dejado de comer.Antes hacia tomas de 240 o 210 cada cuatro horas y media y ahora si se bebe 150 es un milagro la mayoría de las veces no pasa de 130 . Además hemos observado que tiene unos gases impresionantes y bastantes olorosos.Le salio un sarpullido por la barriguita y el pediatra decía que era un exantema viral.Y ahora cada vez que toma los cereales le sale un sarpullido por el cuello y cara.He cambiado 3 veces de marca y sigue igual yo creo que va ha peor.Mañana voy a pedir cita a otro pediatra para tener una segunda opinión y no le voy a dar los cereales.Ha alguien le ha pasado igual a su bebé? Que pruebas le hicieron? Gracias

17 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 24 de Julio de 2017 a las 23:40
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara mi bebé tiene ya 21 mes y no resultó ser ninguna intolerancia que tuvo una racha de comer menos y la piel muy delicada ya que cuando empezó con los pures a los 6 meses le salía con la patata se llenaba de sarpullido donde le caía y a los meses se le quitó.Un poco de entretenimiento que hemos tenido pero muy felices de ver como se hace mayor tan rápidoSmiley cry
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Alex al final no es intolerancia es que hay algunos cereales que no llevan el cereal destrinado y no lo difería bien le cambiamos a los blevit biberon y le va de maravilla.Pero hasta dar con ello empece primero con la crema de arroz y ya fui descartando.Paciencia y poco a poco.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, puedes probar con Sanutri que no contiene proteina de leche de vaca, ni huevo, ni lactosa. Es la unica marca que se aconseja para bebes intolerantes.

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me aconsejado el pediatra que lo deje solo con la fruta la pera por ahora que en una semana empiece sólo con cereal y vaya aumentando progresivamente y sin en una semana no ha tenido ninguna reacción añadir otro cereal.Los cereales que tengo que ir introduciendo son el arroz maíz y tapioca.Que ya iré viendo donde los puedo comprar porque los de arroz he visto que si son más fáciles de encontrar.Gracias por los consejos
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tiene alérgica q es lo q parece da igual q se los de a los 6 o un poco antes, sólo eso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las alergias se tienen independientemente de la edad de introducción del alimento (mi hijo alergia al huevo sin haberlo probado siquiera, a través de mi leche y tenía 5 meses) pero las intolerancias son pasajeras, van y vienen y pueden deberse a inmadurez digestiva entre otras cosas. Así que sí puede ser que el estómago de tu bebé esté aún inmaduro para otros alimentos.
    Haces bien en seguir solo con leche y volver a probar más adelante. De todas formas, por si fuera una alergia real, dale los cereales de uno en uno dejando pasar unos tres días ebtre uno y otro para ver si hay alguno en concreto que le caiga mal.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es malo empezar antes, pero no es necesario, solo eso.
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la mía también y yo me canse de repetirle: 6 meses lactancia exclusiva Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto.Yo a mi hijo introduje los cereales a los 4 meses y la fruta a los 5,y a la niña los cereales a los 4 y la verdura a los 5 ,y no les paso nada.Si esa niña tiene alguna intolerancia o alguna alergia no creo que sea por introducir los cereales a los 5 meses.Si tiene alergia o algo le pasara eso a los 5 meses como a los 6 .

• Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo introduje los cereales sin gluten a los 5 y medio y el puré de zanahoria y patata igual y no le pasó nada. No es malo comenzar un poco antes, no creo q lo q le pasa sea por la edad... Será q es intolerante a algo.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias es lo que voy hacer seguir solo con leche y dentro cuando cumpla los seis meses iré cereal por cereal. El pediatra es quien me recomendó empezar con la AC.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho las demás, las recomendaciones actuales son que no hay que introducir ningún otro alimento ya sea materna o de fórmula antes de los 6 meses.
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia, como te dicen, suspende los cereales. Realmente hasta los 6 meses con leche es mas que suficiente... Observa unos días como se encuentra, si remite, y si es así, cuando tenga 6 meses planteare introducir cereales de otra forma: arroz hervido, etc..
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Chicas gracias por contestar mi bebe toma lactancia artificial desde que nació pon eso descarto que sea a la leche primero tomaba sanutri y después ni dina y con ninguna ha tenido problema hasta ahora a los 5 meses.He llamado esta mañana a su pediatra y me ha dicho que le solo la leche y que probemos con los cereales de arroz solo.Solo le doy los cereales por la mañana y la noche.Espero dar con la solución porque encima empiezo a trabajar en dos semanas y tengo ansiedad de pensar que la guarde no le van a tener todo mía amor y paciencia con el.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo con Trufa.
    Puede ser una IPLV pero en cualquier caso, no debería estar tomando nada hasta los 6 meses de edad.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia. Estoy con trufa. Yo no le daría cereales. De todas formas, le dabas cereales en todas las tomas? ? Porque de no ser así y a pesar de ello tiene el exantema, es muy posible que sea una alergia a la proteína de la leche de vaca. Has hecho muy bien en coger cita con el pediatra. El mejor que nadie sabrá que hacer.
    Yo tengo un niño de casi 5 meses y no le pienso dar cereales hasta los 6 meses mínimo.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Sonia. Lo primero que yo haría es dejar de darle los cereales. Hasta los 6 meses se recomienda (la OMS, AEPED...) lactancia exclusiva, ya sea materna o artificial .y más si sospechas que no le están sentando bien.
    Tomaba LA? Hay niños que debutan así cuando tienen alergia a la proteína de leche de vaca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración