Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona

Sueño bebe

Anaa, el 1 de Septiembre de 2017 a las 20:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Buenas chicas, estoy desesperada con mi hijo de 9'meses, porque no duerme nada por el dia, y no se que hacer, hoy solo ha dormido 30min de siesta y ya esta en todo el dia...

13 Respuestas

Última actividad por Aitana, el 2 de Septiembre de 2017 a las 11:29
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej sí, habrá madres que hagan eso...y a otras sí que les duerman del tirón por que sí. Una madre del parque me dijo que si me había leído el libro de estivil, o que si no probara unas gotas de melatonina (a su hijo no le ha hecho falta nada de eso porque duerme del tirón). Yo no voy a hacer ni una cosa ni otra porque no soporto ver a mi hijo llorar, como para bo hacer nada y que vomite y le chafe la autoestima, y tampoco le voy a dar hormonas, como para que se haga dependiente de ellas y luego al quitarselas no durmiera. Paso. Ayer a raíz de contestarte me releí una parte del libro de "dormir sin lágrimas" que tenía aparcado desde los 4 meses, ya leído. Trata del sueño en bebés de 8 meses a 2 años. Habla de que es muy normal los despertares, porque el bebé avanza mucho (anda, come trozos, dientes, mamá es otra persona diferente a él) pero no deja de ser un bebé, así que tiene miedos, inseguridad. Y necesita de su madre en este caso (supongo que a otros en vez de su madre le han inculcado el chupete, un peluche, algo. Sinceramente, me gusta que recurra a mí y no a un objeto. Es más esclavo pero a mí me deja más tranquila, estar ahí cuando me necesita.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Luego hablas con esas madres y se entienden porqué sus bebés duermen del tirón...tengo una amiga que metía al niño 11 cacitos en el biberón de 240 mL para que durmiera por la noche, el pediatra le dijo que eso era una barbaridad y se lo quitó, El Niño se despertaba así que se lo volvió a dar y a dormir.

• Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos estado así desde los 5'5 meses que yo me incorporé a trabajar hasta el año más o menos que empezó a seguir un patrón de sueño más o menos establecido pero con un montón de despertares. Los abuelos se pasaban media mañana y media tarde intentando que durmiera para que en media hora estuviera con los ojos como buhos. Al año dejó la siesta de la mañana y ahí empezó a hacer una siesta por la tarde más o menos consistente (1'5/2 h con sus correspondientes despertares) No ha sido hasta los 22 meses en los que ya ha tomado una rutina de sueño el solo. Por la tarde duerme 2 horas de siesta y por la noche duerme unas 10h con algún despertar porque tiene sed,pipi... aunque llevamos un par de noches en las que no ha despertado (crucemos los dedos y que dure) Nosotros intentábamos anticiparnos a que estuviera muy cansado e irritable para intentar que durmiera... a veces funcionaba a veces no :-((( Solo te puedo mandar mucha paciencia porque se pasa mal viéndolos que quieren dormir pero por algún motivo no pueden.
    • Responder
  • A
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace dos meses q empece a trabajar, y ahora ha empezado mi pareja que también estaba en casa, y se queda un ratito con la abuela. Pero vamos que antes de todo esto ya era asi...
    • Responder
  • A
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pone alteradisimo y aun le cuesta mas dormir....
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff jo yo estoy como tú, a mi hijo le pasa como a tu pequeña: la siesta a tandas (casi siempre es enganchado a la teta y si se desengancha y me voy, llora, y otra vez teta, indefinidamente. Y por la noche lo mismo. Teta, y antes de que yo me acueste llora varias veces=teta. Esta noche 10 despertares, algunos cada 30min, y el que más ha durado ha sido de 2h del tirón. Pero lo normal es cada hora. Supongo que esto se pasará. Pero hablo con las madres del parque y todas, sus hijos duermen casi del tirón. No creo que haga nada mal, pero mi marido que siempre me ha apoyado empieza a "sugerirme amablemente" darle un peluche insistiendo un poco, darle agua por la noche, chupete incluso...o sacarlo de nuestra habitación...pero le digo que no pasa nada, que ya estoy acoatumbrada y que es normal, q a muchos bebés les pasa...a ver si es verdad que este patrón cambia algún día!! Pero lo veo un poco negro jejej
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío mayor a los 9 meses, un poco antes fue, le dio por tener despertares cada 10-15 minutos. Estuvo así unos días. Luego comenzó si nuevo patrón de sueño, despertarse cada hora! Y así varios meses. Sus siestas de día eran de solo media hora, tenía sueño y estaba irascible. Sobre el año, conseguí que hiciera la siesta de después de comer de una hora pero meciéndole justo a la media hora de dormir porque sino, s despertaba. Luego el sueño fue madurando y ya duerme perfectament, va a cumplir 3 años.

Pero la pequeña, 17 meses, no madura el sueño aún. Hace menos de una hora que la dormí y ya se ha despertado una vez más todas las que quedan. Y la siesta de después de comer la hace por tandas también.

Conclusión? Que son fases, que pasan pero que hay que echarle paciencia.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Os habéis separado por trabajo? A esta edad empiezan a sufrir la angustia por separación y les cuesta más dormir.

• Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el está alterado por el día porque tiene sueño o está tranquilo? Igual es un niño que necesita dormir poco, igual que existe gente que con dormir 4 horas al día funciona perfectamente.
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tiene 15'5 meses. Ayer por la noche le conté 10 despertares...y es lo normal en él desde que hizo los 6 meses. Siesta se echa 1 de 1-1'30 h. En conjunto duerme bien de horas, pero tan entrecortado por la noche me tiene a veces echa polvo
    • Responder
  • A
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De noche se despierta 3 o 4 veces... depende de la noche. Y se despierta a las 7:30, lo acueste a la hora que le acueste. Estoy desesperada... hoy solo ha dormido de 14:30 a 15 y ya esta.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí porque la mía que cumple 9 meses la semana que viene es lo que ha dormido hoy. Media hora por el día, después de una noche que se despertaba cada Dos horas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y de noche que tal? El mío 14 meses y no duerme ni de día ni de noche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración