Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Abril 2017 Madrid

Sueño bebe un mes

Olga, el 18 de Julio de 2018 a las 00:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas! Mi bebé tiene un mes y estoy preocupada por su sueño nocturno. La primera parte de la noche tras primera aguanta 3 horas (4 horas el mejor de los días), tras la segunda toma 2 horas y ya después de esta toma empieza un recital de ruidos, espasmos (sustos de esos que se pegan) y retorcimientos que es imposible pegar ojo. El parece q está dormido mientras hace eso pero claro yo no pego ojo. La pediatra dice q son normales los ruidos pero a mí me preocupa esa actividad nocturna. Por el día es más tranquilo, duerme siestas ... pero a las 8pm tb tiene un rato de “nervios”.

11 Respuestas

Última actividad por Niru, el 20 de Julio de 2018 a las 17:55
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido leyendo cositas q me están ayudando un poco, al menos alguna(no todas)consigo q se quede una horita en la cuna. Las comento por si te ayudan.
    1- esperar unos 20-30m q entre en sueño profundo
    2- notan mucho la sensación de vacío de dejarlo en la cuna, con lo q como la mía se baja un lado me agachó he intento tenerlo pegadito lo máximo a mi antes de dejarlo
    3-hacer un rollito con una toalla grande y en forma de U para q no se sientan tan desprotegidos(esto lo añado de últimas y en mi caso no duerme mucho más). Y de día más de lo mismo, no tenemos amaquita aún pero miraremos una a ver si quiere, porque viendo el éxito me da q mi unaca salvación es el porteo q eso sí le encanta, pero para el resto de cosas a ver si encontramos la fórmula. El es feliz jajaja pero ya voy al baño hasta con el. Jejejejejeje
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual, mi bebé tiene 2 meses y es imposible que se duerma en cualquier sitio que no sea en brazos, he intentado todo, y después de conseguir dormirle en brazos si le echas en la cuna o en el carro o en cualquier sitio no tarda ni 2 minutos en despertarse y llorar. Por la noche le meto en nuestra cama y le doy el pecho tumbada y luego así se duerme todo el tiempo que quiera, yo no tenía intención de hacer colecho, pero es la única manera de poder descansar un poco, y por el día ya empieza a entrenerse un poco en la hamaca, pero cómo le dejes solo y no nos vea u oiga a llorar..... Supongo que con el tiempo cambiará la cosa xq es agotador
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. La mía hacía exactamente lo mismo. Paciencia y tranquilidad: )
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, todo lo que le ocurre a tu bebé es perfectamente normal, propio de la edad y de un bebé normal.

    Los nervios del final del día es lo que se llama hora bruja. Se les pasa solo.

    No dormirse solos es normal. Mi hija pequeña, 27 meses, no se duerme sola si estoy yo en casa, duerme a la teta.

    Por otra parte, a esta edad aún no tienen los ritmos circadianos por lo que no distinguen el día de la noche. Y dormir 3 y hasta 4 horas es muchísimo!

    Disfruta que esta etapa pasa volando.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muuuuuy normal jeje. Se despierta porque deja de notarte!!!! Es puro instinto de supervivencia, dormir lo más cerca posible de la teta y de tu corazón, que es el sonido que ha conocido durante 9 meses. Con eñ tiempo se pasa.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. La mia hacia una cantidad de ruidos exagerados, en parte era también por gases que segun fueron pasando las semnas fue mejorando solo. Como te dicen por ahi a mi tambien me ayudo hacerle un rollito en la minicuna. Con una toalla enrollada en forma de U, asi lo hacen en neonatos y mano de santo, pero tranquila que poco a poco van cogiendo ritmos
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu pediatra te ha dicho que es normal porque nos preguntas? Aquí ninguna somos pediatras. Lo que cuentas nos puede haber o no pasado. No le des vueltas y sobre todo asimila que el no dormir es de lo más normal que te vas a encontrar, es lo que tiene ser madre.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    La hora de “nervios” supongo que será la conocida como “hora bruja”, en la que están inquietos, tienen sueño pero no se duermen y están algo pasados de vueltas. Es normal.
    Y lo otro que comentas, mi bebé hacía igual. Es normal. El sueño es madurativo y ellos se están desarrollando a todos los niveles. El mío incluso hacía ruidos que me recordaban a un caballo 😂😂😂😂 tranquila, que se pasará. Es difícil, pero intenta no hacer mucho caso y descansar
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pasado por eso tb. Una amiga pediatra me dijo que le pusiera en la cama de manera q su cabeza tocara algo.. yo pongo un rollito arriba de la cuna pero no a modo de almohada sino para q el sienta q esta tocando algo. Tb me dijo q podía utilizar cojín antivuelco poniéndolo boca arriba y así tb se sentía protegido por los lados. Lo ideal es envolverle bien pero como es verano ella me dio estos trucos porque lo q le pasa al bebé es q la cuna se le hace grande y se siente desprotegido. Yo he conseguido así q duerma en la minicuna aunque casi siempre le tengo q meter ya dormido, es rara la vez q se duerme solo.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque no llega al mes y le pasa igual, hace esos espasmos movimientos que no hay quien pegue ojo, más porque antes conseguíamos que duemiera una de las etapas en la cuna y ahora es acercarte y ufff, y eso que la tenemos en colecho pegada a la cama, pero no hay manera solo quiere dormir encima.

    A parte q el primer tramo es un suplicio porque antes conseguíamos q fuese sobre las 10 y ahora nos cuesta cómo 3 horas de teta teta teta para conseguir q se quede profundamente dormido y a los 5m. Llanto q solo calmas con teta, otra hora enganchado y así. Para luego dormir unas 3 horas con suerte, luego teta y el 2 tramo es la de los espasmos movimientos q no se termina de despertar pero tampoco está dormido.

    No se si alguna os pasa también lo de que la única forma de q duerma sea encima en la posición ranita, porque antes la cuna tenía pinchos, pero lo conseguíamos dejar una vez lo dormíamos profundo, pero ahora es q es imposible, y al 3 intento seguido de que dure 5m en la cuna y una hora de consuelo para q se vuelva a dormir ya desisto.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía también lo hacía y cuando tenía 2 meses y medio empezó como a pegar puñetazos y patadas al colchón de la minicuna. Y con 3 meses lo que ha ido haciendo es que se movía mucho y hacia ruiditos me levantaba le ponía el chupe y ya seguía dormida. No te preocupes es totalmente normal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración