Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

Tabique uterino alguien lo ha tenido?

Cristina, el 28 de Febrero de 2017 a las 21:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
M han visto es una eco un tabique...Alguien k lo tenga o sepa k implica

17 Respuestas

Última actividad por Tortucomtu2, el 3 de Marzo de 2017 a las 12:08
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no podrías irte al gine del hospital público o a la matrona ( no sé como funcionará ahi) y explicarle que en otro gine te han visto el tabique y que si podrían echarte un ojo para quedarte más tranquila.
    A lo mejor te ponen pegas en el público por hacer seguimiento en el privado pero bueno explicales que ha sido en una eco rutinaria o en una eco 4D y que preferías que te miren en el público por si acaso porque tienes pensado dar a luz ahi. Ya de paso conoces las instalaciones y demás ( no sé si en tu hospital público hacen "visitas" explicativas para conocer la planta de maternidad, pero podrías aprovechar y comentarlo). Tú tranquila que si fuese grave ya te lo habrían dicho!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por trankilizarme , lo k más me preocupa esk yo voy a dar a luz en lo publicó y allí de momento esto no consta y kiero k kede reflejado por si da algún problema futuro...Espero k cuando lo diga me hagan caso y no pasen de mi
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron tb que tengo el útero en forma de corazón pero que no hay que preocuparse hasta llegado el momento. Que eso es como el que nace con los ojos azules o es bajo o alto, que no pasa nada, es una cualidad de nuestro útero y ya está. Me dijo que yo no lo tenía muy pronunciado así que de momento no había que preocuparse. Tengo 1 hija y todo fue bien, embarazo parto y demás.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo nada la verdad pk ni mi matrona ni lo publicó no lo dan importancia a esto y sin embargo todas las opiniones y casos de chicas k he leído dicen k es algo a tener en cuenta y k las mandaron reposo ....Esk hay mil artículos y en todos pone k es alto riesgo y que puede ser parto prematuro....Si donde voy a dar a luz no me lo ven el tabique y pasan de mi que hago????
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sobre todo fui a un segundo Ginecologo (mejor dicho, a un tercero) porque los dos primeros no me tomaban en serio. La primera vez que fui a la ginecóloga con 18 o 19 años fui con mi madre, y la tia vio que yo tenía en utero así pero, no te lo pierdas, no me lo dijo a mi. Se lo dijo a mi madre a mis espaldas, luego tuve que preguntarle a mi madre que que había dicho y entonces fue cuando me lo dijo mi madre. Ahí empezó mi paranoia. Después hace 3 o 4 años cuando quise empezar a usar el anillo, fui a otro Ginecologo distinto para ver si me podía informar mejor. Tampoco me dijo nada, me exploró y todo sin decirme ni media y ya le tuve que decir yo que me habían dicho que tenía el utero con forma de corazón y tal, que si era verdad, que yo estaba preocupada y quería saber que pasaba. Me dice que si, y me despacha. O sea, pasa olímpicamente de mi. Y ya el tercer Ginecologo fue el que fui en diciembre, el enseguida me dijo lo que pasaba, incluso me lo enseñó en la eco para que yo también pudiese verlo, después me hizo un esquema explicándomelo. Y ya por último me dijo lo que te he dicho antes, que si fuese yo su hija, el me diría que no me preocupase, porque tanto si suponía un problema como si no, tenía solución sencilla. Esa ha sido mi odisea hasta ahora, jajajaja.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un útero subsepto. He tenido 3 abortos y después me operaron del utero. No te quitan el tabique entero porque hay riesgo de perforar el útero. Ahora estoy embarazada de 24 semanas y el bebé ha desplazado el tabique restante hacia un lado. Yo no sé si me harán cesaría o parto natural eso si voy por alto riesgo y haré lo que ellos decidan
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que por ser de pago o no lo decía por lo de una segunda opinión que siempre es bueno. Si ya te han dicho dos lo mismo, olvídate del tema! Señal de que debe ser muy poca cosa! Mucha suerte en todo! 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esto se un poco.. te cuento. Antes de buscar el embarazo me hacen una eco para comprobar que todo esté bien. Me dicen que si y al poco quedó embarazada. En la eco de las 12 semanas de la SS que ven algo raro que parece útero tabicado. Imagínate el disgusto. El caso.. me voy a dos ginecólogos distintos por mi cuenta y que no se ve nada, puede que algo raro a un lado pero casi inapreciable. Se declinan más por irregularidad en la pared del útero. No es fiable el diagnóstico de un útero tabicado en un embarazo.Conclusión si fuese algo preocupante no avanza el embarazo desde muy pronto. Si es muy poco el feto crece y aparta ese tabique y no pasa absolutamente nada. Leí que ya estabas de 23 semanas puedes estar muy tranquila de verdad. Si lo tuvieras algo más tabicado de la cuenta, que fuera algo que se aprecia muy bien,lo único que podría preocuparte es que se te adelantase un poco pero no tiene por que tampoco. Y ya te digo en lo que coincidieron todos es que diagnosticar eso en medio de un embarazo es complejo. Nunca te habían hecho ecos antes del embarazo? Es que si ahí no se ve es que es muy poco
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo pero mi ginecólogo ya es de pago, hace tiempo que tengo seguro privado, este es el segundo Ginecologo que me explora y me ha dicho lo mismo que me dijo el primero. Imagino que ellos saben de lo que hablan, si fuese algo muy grave, ya me habrían dicho de intentar solucionarlo. Por eso yo pienso que en mi caso quizá no sea algo muy pronunciado.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues perfecto entonces! La chica que conocí que lo tenía se operó antes de buscar bebé porque es verdad que la operación es muy sencilla (sin rajarte) porque su médico le dijo que esa operación le podía ahorrar posibles cesáreas que casi seguro las necesitaría en caso de no operarse. Si quieres buscar bebé y yo fuera tú, iría a un ginecólogo de pago para una segunda opinión que nunca está de más 😊
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo que no se podía ver lo "grave" que era hasta que no me hiciese una histeroscopia, pero que eso ya se vería si tenía problemas. Me dijo que en caso de ser grave o de darme problemas, con una operación sencilla se puede solucionar. El me dijo literalmente: si fueses mi hija, te diría que no te preocupases sin necesidad porque es posible que no te afecte.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy embarazada de 23 semanas
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te lo han detectado antes? Y qué te han dicho? Se puede tener parto vaginal igualmente?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso Es lo que tenía (y tiene) mi madre. A mí me tuvo a la primera, lo único que me adelanté 3 semanas. Y siempre dice que la barriga era enorme toda salida para fuera porque elBebé no tiene tanto espacio a los lados. Después tuvo un aborto (como tantas y tantas mujeres) y después ya nunca volvió a intentar porque se divorció de mi padre biológico. Así que tú tranquila que poder tener hijos se puede porque soy muestra de ello! La curiosidad que me da es qué te han dicho de posible tratamiento/operación... tienes que esperar a quedarte embarazada y ver sobre la marcha?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 23 semanas ....
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el utero con forma de corazón, el gine me dijo que podía tener 8 embarazos perfectos o que podía tener 8 abortos seguidos, que hasta que no se viesen las consecuencias no merecía la pena preocuparme, porque podía ser que no me diese ningún problema. No te han dado más información ni nada sobre lo que tienes, no te han hablado de posibles consecuencias???
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre lo tiene. Lo llamaban útero bicorne y en aquella época no se lo detectaron hasta que tuvo un aborto a los meses de tenerme a mí, le dijeron que era por eso y que le costaría llevar embarazos a término si no se lo operaba. La sorpresa del médico fue cuando le dijo que tenía a una bebé ya en casa! Después de divorció de mi padre y no se volvió a casar hasta muchos años después por lo que nunca se acabó operando. Unos años atrás conocí a una chica que lo tenía, se operó y fué mamá al año siguiente, así que no te preocupes que no es nada que no tenga solución! Qué te ha dicho el médico??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración