Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Mayo 2012 Islas Baleares

Tambien regalo farolillos voladores, pero que pongo??

Laura, el 20 de Abril de 2012 a las 20:35 Publicado en el Grupo Manualidades 0 6

Ya tengo en casa los farolillos y me gustaria ponerles alguna frase para que sepan lo que és ya que muchos no lo sabran.

Algo asi como que vienen de oriente, se escribe un deseo y se lanzan al aire para que se cumpla. Decirles que es algo especial, no solo un detalle material ( que tambien los hay) y que ese deseo esperamos que se les cumpla. Esa es la idea pero como lo pongo que quede bien?? alguna idea? alguien lo ha hecho asi?

6 Respuestas

Última actividad por Sergio, el 27 de Enero de 2014 a las 18:51
  • B
    Novia Curiosa Julio 2013 Burgos
    Beba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me gustaría saber si cuando volantes los farolillos fue todo bien??? Yo lo voy hacer este año y me gustaria saber si quedará bien.
    El significado de los farolillos es el de los tailandeses q se van los problemas el de pedir un deseo es de china q se lo copiaron a los tailandeses pero cambiando el mensaje pq ellos los querían echar en celebraciones y no quedaba tan bonito en una celebración hablar de los problemas (más o menos resumido). Yo no se q explicación decirles en la boda, la verdad q queda más bonita la china
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2012 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciaaas, al final he escrito un remix. Ha quedado asi

    TE REGALAMOS UN DESEO

    En China Mai, Norte de Tailandia, estas linternas son conocidas como "Khoom Loy"

    Es considerado de buena suerte el soltar un 'Khoom Loy', pues Tailandeses, creen que son símbolos de que los problemas y preocupaciones se irán flotando

    En lo que se refiere a la flama de la linterna, se dice que simboliza sabiduría. La luz de la linterna les indica el 'camino correcto'.

    En el pasado se creía que los deseos escritos en los farolillos ascenderían a los cielos y se harían realidad.

    Escribe tu deseo en el Khoom Loy y lánzalo al cielo. Nuestro deseo para ti és que se haga realidad.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encnata!! creo que lo mejor que se puede poner Smiley smile)

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!!!!! ME GUSTA MUCHO aqui te dejo la historia:

    En China Mai, Norte de Tailandia, estas linternas son conocidas como "Khoom Loy".

    La gente tradicional del Norte de Tailandia (Lanna) utiliza estas linternas todo el año como parte de sus celebraciones espirituales así como para ocasiones especiales, un festival en particular, El Festival Loi Kratong o el Festival Yipeng en el cual, parejas y gente querida se reúnen en los ríos y hacen flotar estos arreglos hechos a mano llamados ‘Kratong’. Luego los dejan ir al mismo tiempo, llamándole a esta acción 'Khoom Loy'. Esto toma lugar generalmente cuando hay luna llena en el doceavo mes lunar del Calendario Budista, normalmente en el mes de Noviembre.

    Es considerado de buena suerte el soltar un 'Kratong' y 'Khoom Loy', pues Tailandesés, especialmente Budistas, creen que son símbolos de que los problemas y preocupaciones se irán flotando. Es tradición el ofrecer las linternas a los Templos y monjes, pues los donantes creen que a cambio recibirán iluminación. En lo que se refiere a la flama de la linterna, se dice que simboliza sabiduría. La luz de la linterna les indica el 'camino correcto'.

    Las linternas luminosas datan de cientos de años atras, desde que los ejércitos los utilizaban como objetos de señalización, y que después fueron utilizados para mandar sus deseos al cielo.

    http://www.youtube.com/watch?v=-J9Ogr-_8N8&feature=related

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te he encontrado algo sobre los farolillos"En el pasado se creía que los deseos escritos en los farolillos ascenderían a los cielos y se harían realidad",puedes añadirle algo mas y la explicación de como se utilizan.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queriamos hacerlo como regalo de boda, pero en nuestra localidad no nos dejan por la sequeia . Dicen que puede haber incendios y nos decidimos por unas palomas biodegradables con elio. Pon una pegatina como explicación y otra para que la puedan pegar ellos en el farolillo. Así no te lo preguntaran muchas veses. suerte!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración