Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aini
Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa

Tampones e infertilidad

Aini, el 3 de Octubre de 2015 a las 12:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
¿Qué sabemos sobre estas 2 combinaciones? Leo que los tampones están hechos de vete a saber tu qué, y pueden afectar a la fertilidad. Qué opinais? Yo uso tampones constantemente y llevo año y medio sin ver un positivo

34 Respuestas

Última actividad por Gadi81, el 3 de Noviembre de 2015 a las 05:32
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo este artículo que acabo de ver
    https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201511/02/tampax-rinde-desvela-estan-20151102085627.html
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo decir que me acaban de diagnosticar endometriosis y quistes y tengo TOTALMENTE prohibidos los tampones
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado tapones desde los 12 años y el primer mes tuve mi positivo aunque por desgracia no implantó bien ...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que influya, pero si quieres prueba a no usarlos un par de meses, pasarte a las compresas y probar suerte
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tampones están hechos de algodón. Nada que ver con la infertilidad.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso no tiene mucho sentido. Mi hermana toda la vida ha utilizado tampones....y tiene 3 preciosas niñas....y en los 3 embarazos se quedó a la primera.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es pillarle el truco para ponerlo y quitarlo. A mi el tampax me da dentera...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jamás oí relación alguna. Si te dejas llevar por eso puedes añadir a la lista el móvil cerca los testiculos de ellos (que parece ser que mata bichitos), los pantalones ajustados (no sé yo si en los años 80 causaron muchos estragos) o toda la porquería que nos meten en lo que comemos....

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedé a la primera después de más de 10 años usándolos. Aon de celulosa y algodón así que supuestsmente no hay fallo. No leas mucho, eso te lo recomiendo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me da reparo usarla. Digoya uso sólo tsmpones porque me da asquete...y la copa con todo ahí guardado no? No sé...jaja
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he usado tampones de toda la vida y me he quedado embarazada dos veces a la primera... no tiene nada que ver!!! aunque es verdad que hay épocas que los he tenido que dejar por candidiasis, pero vamos... que nada que ver con los embarazos... He leído ya taannntas cosas que pueden afectar a la infertilidad que a saber... Desde los ordenadores y móviles, ibuprofenos, etc etc. Yo creo que es cuestión de suerte y del cuerpo de cada pareja. Ánimo!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias!!!

    Como sea como con el niño, que me habría venido la regla a los 10 meses, me esperan aún 16 meses sin regla jaja así que hasta Febrero de 2017 puedo estar tranquila jiji.

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues xa mi ha sido todo un cambio a mejor. Además se lo pregunte al gine q me operó de endometriosis xa quedar más tranquila, y me dijo q muy buena elección. Yo se la he recomendado a todo el mundo, a ti aun te queda mucho para q te vuelva la regla pero cuando lo hagas si necesitas algun consejo o algo yo me hice un máster! jajajaj
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco veo la relación....yo he usado tampones desde la primera regla y me quedé a la primera....y con la fleurcup no me he atrevido todavía sólo porque me parece un poco rollo el tener que usarlo fuera de casa....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo ninguna relación, creo que es peor todos los productos contaminados que hay en los supermercados, como en las frutas y verduras, o la contaminación, el tabaco, una vida sedentaria etc.Yo siempre he utilizado tampones, pero sin abusar, solo fuera de casa y utilizándolos las horas recomendadas. Eso sí no puedo utilizar salvaslips ni compresas que no sean de algodón, solo las de farmacia como postparto ya que las otras me dan alergia..dentro de nada probaré los tampones tb naturales y solo de algodón y si me animo hasta la copa menstrual.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien saberlo! Aunque ahora uso la copa menstrual y estoy encantada Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo, después del parto, me la planteo para cuando me vuelva la regla que, a lo tonto, llevo casi dos años sin tenerla jaja (embarazo, lactancia y nuevo embarazo).

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído, xo te recomiendo la copa menstrual...notarás la diferencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues va a ser cierta la relación: https://ginecologianatural.wordpress.com/2009/10/30/sobre-los-quimicos-toxicos-en-los-tampones-y-toallas-higienicas/

    Está claro que esto no se da en todos los casos como fumar no causa cáncer a todos los fumadores pero no está mal tenerlo en cuenta. Yo por eso hace años me pasé al algodón orgánico sin blanqueantes.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso tampones desde los 12 y me quedé a la primera. Están hechos de celulosa y algodón... No guarda ninguna relación. Ninguna.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad ni idea... pero el otro día me comentaron que hay muchas cosas diarias que puede influir en el embarazo e incluso en la búsqueda... la verdad es un poco alarmista pero quizá si le preguntas al médico te dice algunas cosas que puedes cambiar en tu vida diaria! Suerte!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien uso tampones desde los 15 años, tengo 31, y no he tenido ningun prblema para quedarme embarazada.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé qué relación puedan tener, pero yo los he usado desde que me vino el periodo con 13 años y hasta ahora y me quedé embarazada a la primera. Tengo 27 años, ósea que unos 14 años usando tampones normales del supermercado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los he usado los últimos años en vez de compresas pero eran de algodón orgánico sin blanquear. Aún así, no sé qué relación puede hacer más allá de que los blanqueantes que usen puedan ser disruptores hormonales y afecten a la fertilidad.....
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo usando tampones hace más de 15 años, de hecho jamás tengo compresas en casa, y de mi hija mayor me quedé a la primera y de esta segunda a la tercera. Dudo que esté relacionada la posible infertilidad con el uso de tampones...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo tenía oído. Desde un año antes del primer embarazo utilizo la copa menstrual y te lo recomiendo que pruebes.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído nunca. Yo llevó 10 años usándolos y me quede a la primera
    • Responder
  • Dejavú
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Dejavú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si afecta o no xq aun estoy en búsqueda y captura, xo lo q si he notado es q últimamente me acorta las reglas y me deja restos q no me bajan hasta el inicio de la siguiente, yo lo achaco a los tampones
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede a los 34, ahora otra vez a los 36 y llevo usándolos desde los 18, así q mucha relación en mi caso no creo q tenga, además es la primera vez q lo oigo, existe base científica?
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 27 y los llevo usando desde los 15...y en muchisimas ocasiones por la noche también....me quede embarazada a la primera en dos ocasiones una fue aborto bioquímico...y ahora estoy de 34 semanas!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad q es la primera vez q lo oigo no te fies mucho internet exagera las cosasSmiley winking
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado tampones muchos años y no tengo problemas de fertilidad así que no creo que tenga que ver. Más que todo si tienes problemas de fertilidad pongas o no te pongas tampones los seguirás teniendo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración