Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Curiosa Mayo 2017 Granada

Tasas carmen de los mártires

Gala, el 7 de Febrero de 2017 a las 08:53

Publicado en el Grupo Granada 47

Abro este debate para los novios que nos casamos en 2017 en el Carmen de los mártires. Nosotros hicimos la reserva el año pasado en Mayo , pagando tanto el depósito tanto como la fianza , en ello se incluía la planta baja y la explanada . Ahora han cambiado las tasas y nos quieren obligar a pagar...
Abro este debate para los novios que nos casamos en 2017 en el Carmen de los mártires. Nosotros hicimos la reserva el año pasado en Mayo , pagando tanto el depósito tanto como la fianza , en ello se incluía la planta baja y la explanada . Ahora han cambiado las tasas y nos quieren obligar a pagar otros 2000 euros por el uso de la explanada que en nuestro pago ya estaba incluido . A alguien más le pasa ? Nosotros hemos puesto un recurso a ver si podemos evitarlo ! Todos los que os pase por favor intentar hacer lo mismo , y así tratamos de evitarlo ! Contadme si os ha pasado o que estáis haciendo !! Estamos indignados !

47 Respuestas

• I
    Novia Novata Mayo 2017 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros nos casamos en Mayo y estamos en la misma situacion, creo que si presentamos algo conjunto podriamos conseguir algo mas...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2017 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

#SubidaTASASCarmendelosMártires He creado este # en twitter para que manifestemos nuestra indignación.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2017 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos ha pasado lo mismo... Hemos recibido hoy día 10 de Feberero la carta y estamos indignadísimos. Nosotros nos casamos el 24 de Junio y también habíamos reservado la explanada con la planta baja del palacio en el mes de Mayo del 2016. Lo quer no pueden pretender es que una vez hecha la reserva, firmada y pagadas las tasas, ahora pretendan incrementar 2000 euros. Tenemos que hacer piña y hacer hacer un recurso o demanda conjunta. Es un completo ABUSO. Contad con nosotros, estamos a la espera de que nos pongamos de acuerdo y luchemos por evitar este ROBO.

• Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Septiembre 2017 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!
    Nosotros nos casamos también en Mártires en septiembre. No hay nada que hacer, al menos no por vía amistosa. Tengo también a otras dos parejas conocidas afectadas.

• Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2017 Granada
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperemos que sí , que se arregle . Nosotros aún no hemos recibido la carta , nos enteramos por casualidad ! A ver que pasa ! Tenemos que seguir presionando!
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Julio 2017 Granada
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. De todas formas me han comentado que se va a hacer una queja conjunta asi que aunque no sepa si aún me afectará o no me uniré a ella porque no hay derecho.Esperemos que todo se arregle Smiley smile
    • Responder
  • Choles
    Novia Curiosa Abril 2017 Granada
    Choles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa,

Creo que no, pero verifica si hay cambios de tasas en la ordenanza 16 de diciembre que tienen colgada ahora.

• Responder
  • Choles
    Choles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chicas, os escribo en privado. Confiamos en que por la vía amistosa atiendan a razones, pero lo hablamos, Smiley smile

• Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Julio 2017 Granada
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas me interesa este tema porque yo me caso en julio en el palacio de los córdova. No se si ocurrirá lo mismo o no. Alguien sabe algo?Me parece muy fuerte que hagan esto después de haber hecho la reserva con unas condiciones. Yo tengo claro que si tengo que pagar algo más lo cancelo y busco otro sitio. Es indignante!Un saludo y suerte
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Octubre 2017 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He hablado con mi abogado y me comenta que cualquier normativa con rango de Ley o inferior a la ley como una ordenanza o reglamento de un municipio cualquiera no tienen efecto retroactivo. Por lo que no debería afectarnos, deberemos recurrir. A mi no me ha llegado ninguna carta aun pero si me llega deberíamos de ponernos de acuerdo para interponer un recurso conjuntamente
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que seria mejor ponernos de acuerdo y todas las que nos casamos en el carmen este año, poner in recurso conjuntamente .
    • Responder
  • Choles
    Choles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, alguna pista hemos visto, pero nos va a tocar pelearlo, que maldita la gana en este momento...

Veamos, para empezar en el momento en que hemos hecho la reserva la opción de la explanada estaba incluida implícitamente (no había una casilla ni una tasa segregada de la planta baja); y en las conversaciones y correos con los funcionarios responsables esta concesión estaba fuera de toda duda -así como el uso que se había venido haciendo del Carmen en este sentido, de facto-.

Y la cuestión a nuestro favor es lo dispuesto en cuanto al devengo de la tasa. Si miráis la carta de pago veréis "NOTAS: El pago del importe consignado en la presente liquidación tiene el carácter de depósito previo del importe total de la tasa a los efectos de lo establecido en el artículo 26 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales"

Y el artículo en cuestión dice lo siguiente:

"1. Las tasas podrán devengarse, según la naturaleza de su hecho imponible y conforme determine la respectiva ordenanza fiscal:

a) Cuando se inicie el uso privativo o el aprovechamiento especial, o cuando se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad, aunque en ambos casos podrá exigirse el depósito previo de su importe total o parcial.

b) Cuando se presente la solicitud que inicie la actuación o el expediente, que no se realizará o tramitará sin que se haya efectuado el pago correspondiente."

En este caso, puesto que no se podía hacer la solicitud sin realizar el pago, el devengo se produce EN LA SOLICITUD. Es decir, con las tasas vigentes en el momento del pago y concesión.

Además en la solicitud se añade al final " La presentación de la solicitud implica la aceptación de la normativa que en el momento de la formalización de la concesión se encuentre en vigor".

Ahora habrá que ver si por la vía amistosa se atienen a razones y aplican los cambios a partir de las solicitudes posteriores a la publicación de las nuevas tasas (que, no obstante, son abusivas Smiley surprise). Si yo tengo esas tasas el año pasado posiblemente no hubiese escogido el Carmen...

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamenteras en el carmen en octubre. Pagamos la explanada la primera planta y el jardín francés. Así como la fianza. no nos ha llegado ningún aviso de pago adicional de 2000 euros por cambios en las tasas. Si llega alguna os lo diré y si llega sin duda tomaré medidas legales
    • Responder
  • Choles
    Choles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gala,

Acabamos de recibir la carta y estamos como vosotros, indignadísimos. Mi chico está mirando qué podemos hacer (es abogado). ¿Cómo habéis enfocado vosotros? Realmente en ningún documento oficial aparece que esté incluída, y por nuestra parte sólo unos mails de intercambio de información dejan ver que la explanada estaba incluida (aunque no lo dice explícitamente).

Un cabreo de mil demonios tengo yo ahora... a 80 días de la boda no me pueden decir ésto, sin margen de acción para cambiar el plan. Porque es para mandarlos a freir espárragos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración