Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joana
Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya

Telas Vestidos - Mikado de seda o raso duquesa??

Joana, el 29 de Enero de 2014 a las 08:52 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 34

Hola chicas!!

Por fin he decidido quién quiero que me haga el vestido, pero ahora toca la siguiente fase... ¿Qué tela elegir? he decidido hacermelo con una diseñadora y modista muy buena de Bilbao, y estoy en duda entre hacerlo de Mikado de Seda 100% o Raso Duquesa, que también es una tela maravillosa, bastante gordita y con mucha caída.

Mi vestido es estilo clásico, y no sé qué hacer. ¿Alguna de vosotras sabe algo de telas y me puede aconsejar?

Mil gracias!!

34 Respuestas

Última actividad por Peggy Sue, el 17 de Septiembre de 2014 a las 15:48
  • Peggy Sue
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Peggy Sue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso ese modelo!
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii, es el que siempre he querido!! un mikado de seda natural 100% :-)

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii!! el piqué es muy elegante tb, y hace muy vestido..

    • Responder
  • Ana Rf
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Ana Rf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mikado es precioso!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que bonito el modelo Cartagena!! Aunque a mi me encanta mucho más en piqué aunque puede ser que esa tela brille menos que el mikado... No se, también será bastante más caro! Yo podía elegir entre mikado, otoman y piqué y al ser tan sencillo escogí una tela con textura pero vamos que esta precioso! Ese estilo fue de los primeros que me probé pero me veía demasiado globo con la falda , me dejó la Espinita clavada ya que era mi corte favorito.
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    es muy bonito"!!

    • Responder
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio finalmente es el de Rosa Clará, modelo Cartagena ( el último que hay en mni perfil).

    La verdad que son todos muy bonitos

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sii, yo tambien creo que es más elegante!! y nunca pasa de moda!! ;-)

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Julia! no creo que tenga problamas con el modisto.. es el mejor de Bilbao! gracias!!

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias guapa!! paree que todas coincidis!!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mimado sin duda alguna! A mi me gusta mucho mas, me parece mucho más elegante y de mejor calidad.

    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda el mikado de sera. Eso sí la costurera ttiene que saberlo usar porque se marcan hasta las agujas pero queda muy elegante y fino
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sii, yo desde el principio tenía claro que quería un micado de seda 100%, pero cuando me enseñaron esta otra tela.. nosé.. me ha gustado mucho tb. A ver si me hace el corte de la falda con las 2 telas y decidimos !! Gracias por los consejos chicas!

    • Responder
  • Nitram
    Novia Experta Septiembre 2013 Almería
    Nitram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé con un vestidazo de mikado de seda. El modelo original venía con otra tela, y pedí que me lo hicieran de mikado porque para mi gusto, es mucho más elegante Smiley smile

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    la verdad es que al estilo de vestido le pueden ir las dos, porque es muy clásico y le pega todo el Mikado, pero este tipo de raso se parece mucho a la textura, y acabado.. pero son diferentes, no sé si me explico.. ;-)

    He visto varios modelos en tu perfil. Son todos muy bonitos y puro Mikado :-) ¿Cual es el tuyo?

    • Responder
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me gusta mucho más el mikado.El mío de hecho es de esa tela (si quieres pásate por mi perfil y lo ves).

    Como dicen lo veo más elegante y no me parece tan típico como otros, pero también depende mucho del estilo de tu vestido.

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es muy bonito! y el velo me encanta!!! :-)

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    El mío tambien es un clásico de toda la vida, con algun toque modernito..pero atemporal como tu dices!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es el bahía de rosa clara2013, es estilo clásico aunque lo elegí palabra de honor porque me veía muy bien. Métete en mi perfil que tengo fotos!! Lo acomoalé de una mantilla de hilo en redecilla y el conjunto del otoman y la mantilla quedo diferente dentro de lo clásico.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mikado no lo dudes el mio es de ese tejido y es de ensueño en un vestido atemporal que no pasa de moda clásicos de toda la vida aunque ya nos contaras cual elegiste un beso
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    La diseñadora es Carmen Soto. https://www.carmensotothebride.com/

    Está en Bilbao, y los precios son más o menos desde 2.500€ dependiendo del vestido y las telas. ¿Tu de donde eres?

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Yes I Do ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no tengo ni idea y no te puedo ayudar, quizás si preguntas a ella te saque de dudas. ¿Me podrías decir qué diseñadora es y qué tarifas tiene?

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo, lo que me da miedo es que es raso.. y claro!! todos pensamos que el raso es la tela de disfraz de toda la vida!! :-) y eso no quiero.. pero bueno, he pedido que me corte una falda de ese tipo de raso, y a ver qué tal me veo.. porque cuando la vi en un vestido me gustó mucho, y para nada pareceía raso, pero vete a saber! y luego lo q dices del tinte y demás.. q miedo!

    Acabo de mirar tu tela en internet, parece preciosa!! y la he visto en algunos vestidos ¿Que estilo de vestido es el tuyo?

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola Veronica, el mikado 100% tiene varios tonos diferentes, pero el que no tiene es el blanco nuclear porque ese color solo se consigue con adhitivos y mezclas con otras telas. Así que por el color no te preocupes, que seguro que encuentras el tono que te va! Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He estado mirando y sigo pensando que el raso es raso, por muy duquesa que sea, es más blando y me recuerda al raso de toda la vida, a parte que cuando lo lleves al tinte perderá cuerpo y se quedará blando... el mikado es más consistente, tiene más forma y cuerpo, pero bueno...eso ya decides tú. Mi vestido fue de otomán y también es una tela preciosa y con una textura increible

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Coincido contigo, pero no es un raso normal, es un raso duquesa que es muchísimo más gordo y suave que uno noraml.. se ve que es una tela buena.. pero sigo indecisa.. gracias por tu opnión!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambièn haré el vest7do en vez de comprarlo,he pensado también en el mikado,en febrero iré a ver la tienda ya q el miedo que tengo es por el color,ya que quiero llevar zapatos de color yq ue no pegue mucho,pero en un principio me decanto por el mikado aunque la otra no la conozco!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Akhesha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho mejor el mikado, el raso está muy visto en los vestidos de pronovias esos que salen todos los años iguales, el mikado tiene ese punto más eléctrico, más basto... me gusta muchisimo mas y los vestidos que he visto en las dos telas tienen un acabado muchisimo más elegante con mikado

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Natalia. Justo acabo de hablar con la diseñadora y me ha dicho que me va a hacer dos cortes de faldas con las dos telas , para que em vea con ello puesto. y vea la caída, peso y demás para que me sea más facil decidirme.

    Además me va a traer fotos de faldsa en ambas telas, siguiendo un poco la linea que yo quiero, para que vea un acabado final. la verdad es que es un encanto!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2015 Acoruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he probado los dos estilos y al final me he decantado por el raso, la verdad es qe no brilla (como pueden pensar mucho-incluida yo hasta qe lo vi con mis ojos) y la tela es mucho más ligera qe el mikado. Pero al final cada una se tiene qe probar y decidir con l qe se vea mejor
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Siii, yo tenía muy claro que quería un vstido en Mikado 100%, pero al sacarme la otra tela... me quede justo un poco dudosa...

    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Meram.. Si, la diseñadora es la que me ha aconsejado, y me he quedado entre estas dos telas.. me ha comentado las diferencias en cortes y caídas, pero sigo en duda.. que lio!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración