Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Atenas
Súper Novia Mayo 2023 Alicante

Teletrabajo bebé

Atenas, el 5 de Octubre de 2020 a las 08:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Hola chicas!!!

Abro este debate para ver si me podéis ayudar o dar ideas para poder teletrabajar con mi pequeña en casa.

Me reincorporo en breve y no sé muy bien cómo me las puedo apañar para escribir con el teclado y tenerla a ella en brazos. He probado a hacerlo con el fular pero al cabo de un rato está incómoda y se pone nerviosa y con una mano voy muy lenta. La mochila también se le quedan las piernas de aquella manera y no la veo cómoda para estar sentada.


¿Sabéis de algún otro artilugio o cosas que pueda hacer que me pueda ir bien?


Gracias!!!

21 Respuestas

Última actividad por Atenas, el 12 de Octubre de 2020 a las 06:54
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo! Muchas gracias 😛 Que completo y que de información. Ya he estado mirando y son bastante grandes, tienen todo un abismo ahí dentro. Seguramente haga eso, ponerle el gimnasio y todo dentro y algunas anillas de esas para cuando se levante y buscaré a ver qué juguetes o sonajeros pongo por ahí, que la verdad, miro y hay tanta variedad que no sé que comprar. Jaajjjaaj. Problemas de primeriza 🤣🤣🤣

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi corralito es exactamente este, lo pedí por Amazon:


    Teletrabajo bebé 1
    La mía empezó a coger cositas sobre la edad de la tuya más o menos, pero no te preocupes porque lo haga o no, es alucinante cómo se divierten con todo, por ejemplo con un teclado pequeñito para dar patadas:
    Teletrabajo bebé 2
    O un arquito con juguetes colgando es otra opción:
    Teletrabajo bebé 3
    Como yo digo, siempre que no haya peligro y quepa, "tó pa dentro" jejejeje. Se le puede poner también un suelo acolchadito dentro, colchoneta o lo que veas, si vieras las siestas que las mías se han dormido y se duermen ahí...
    Ya en tu caso tendrás que ver cómo vas de espacio, pero si te lo montas bien es súper chulo.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y lo tienes de esos de toda la vida o tipo corralito? Tengo que ir mirando cosas y Amazon hecha fuego 🤣🤣🤣 De momento es que tampoco le hace mucho caso a los juguetes, tengo un sonajero de una rana que rueda y unos que se ponen en las manos y los pies y el gimnasio de ikea que con eso sí se pasa un rato todos los días. Se te ha quedado dormido alguna vez ahí? Yo la quiero poner donde tengo el despacho improvisado. También supongo que hasta los 4-5 meses no empiezan a coger cosas...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El parquecito es genial, le metes distintos juguetes que le llamen la atención y verás que no se aburre (peluches, juguetes con sonidos y lucecitas, una mantita con actividades, juguetes de apilar... lo que se te ocurra). A mí me ayuda dejar también los dibujitos puestos cuando se descontrolan, si se cansan de jugar se quedan tan felices viendo Pocoyó.


    Luego ya cuando acabo la jornada mi tiempo es para ellas, y así al tenerme les ayuda mucho a descansar felices por la noche (y a mí me da la vida también). Ánimo, ya verás cómo le coges el truco, todavía es chiquitina pero verás que se ajusta de maravilla 😉.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la hamaca también como está tipo columpio y bueno... aguanta poco, pero igual luego me sorprendo, que en un mes cambian mucho! Y entre eso y el gimnasio como tú a ver qué tal... por lo que veo poder se puede.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentaré ajustar un poco las tomas este mes a ver qué tal, y me tocará comprar el parque para tenerla que me pueda ver y alternar con el balancín.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi peque tiene 23 meses, pero durante la baja maternal yo trabajé en casa y mi pobre bebe se portaba super bien. Le compramos una hamaca columpio, con musica, vibración etc y estaba ahi calladito viendo los dibujos o los muñequitos de la hamaca, de ahí lo pasaba tambien a su gimnasio y se entretenia mucho. Teletrabajo bebé 4

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy teletrabajando de 9 a 6 desde que me incorporé en mayo y hasta que el capazo empezó a ser peligroso porque la niña se ponía de rodillas, la tenia cerquita mío y yo trabajaba bien a la vez que ella jugaba o se dormía.
    En cuanto a los pañales pues hombre, por 5 minutos que vayas y los cambies no va a pasar nada, al menos teniendo en cuenta la situación en la que estamos, yo hasta veía a los niños de mis jefes aparecer por detrás cuando estábamos de reunión 😂😂.

    Por el comer, pues la mía tiene 9 meses y aparte de su AC hacemos lactancia mixta, así que por la mañana es la única toma que no hacemos combinada con materna (el rato de comer, al terminar por la tarde y el resto de la tarde, noche y madrugada sí), así que es fácil encajarle un biberón en otros 5-10 minutos. Dicen que es recomendable y es nuestro derecho hacer pausas y yo las invierto en mi niña, igual que cuando íbamos a la oficina bajábamos a desayunar 30 minutos, 1h a comer, al baño o el que fume pues a fumar.
    Lo que he hecho ha sido reducirme 1h, así tengo 2h para comer porque también tengo conmigo otra niña de 27 meses, y entre mi marido y yo nos apañamos de miedo, si no sólo podría apañarme con la peque por ser lactante y la otra se tendría que ir con mis padres. Otro gran aliado con las niñas han sido corralito y trona, o la cunita a la hora de la siesta, pero aunque parezca un mundo, con organización es algo que al final ni piensas.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me echa una mano mi madre...viene cuatro horas por la mañana y cuando tengo mucho trabajo. Pues continuo trabajando por la noche cuando duerme. Poder se puede pero se quitan muchas horas de sueño. Pero lo q sea por ellos. Yo tengo dos uno de 5 meses y otra de 22 meses. Y pedí teletrabajo desde marzo para estar en casa
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iré probando a ponerla más en la hamaca, ahora solo está diez o quince minutos, pero he descubierto que los dibujos le dejan embobada media horita y a que media mañana pide una siesta aunque sea una hora...a ver si poco a poco . Así que supongo que entre hamaca, alfombra de actividades y siesta tengo dos horitas 😂 La verdad es que el tema me está agobiando un poco y no sé cómo lo voy a hacer porque aunque reduzca horas tengo que ajustarme aunque sea algo razonable a la jornada que tienen todos y yo solo he visto que pueda cuadrar cuatro horas al día. Ahora quiero hacer un banco de leche, pero está con la crisis de los tres meses y todo lo que saco se lo come o se queda barreando por más... En fin, gracias por los consejos! A ver si probando voy viendo que tal.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo teletrabajo desde casa.... Y bueno es complicado, pero se sobrevive. A mi niño le compré la hamaca babybjorn. Le encanta y se mece un montón solo ahí. A mi me ha sido de gran ayuda
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, serà duro pero le ira muy bien. Por suerte nos podemos organizar y mi marido empieza el permiso cuando yo me incorporo así alargamos un poco mas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me escapa una lagrimilla cada vez que pienso en ese momento...ánimo! Piensa que va a estar atendido, con otros bebés y que para nosotras es bueno trabajar y desconectar de ser mamis
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo. Yo no tendre ese problema ya que yo no trabajare en casa pero tendre el trabajo de que no se me rompa el corazón al dejarla en la guarderia. Somos unas luchadoras y lo conseguiremos.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tenemos ayuda, viven en otra ciudad y toda la familia trabaja. Los abuelos no son tan abuelos 🤣🤣🤣 Gracias de todas maneras por la idea! Voy a ver cómo va el tema de los parques, porque ahora mismo ponemos una alfombra y el gimnasio en el suelo y ahí se queda media horita... claro, cuando empiece a gatear no nos queda otra. Si se pone a llorar es hambre y no me toca otra que darle ☺️ y si es sueño, cae en cuatro meneos. Supongo que me tocará ir cambiándola de un sitio a otro a ratitos.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Date cuenta de que poco a poco irá agarrando cosas y es probable que se vaya entreteniendo sola. El mío tiene 4 meses y ya se va quedando ratos solo con sus juguetes sin chillar llamándonos. Yo intentaría ir acostumbrándola al parque o la opción que decidas para que cuando vuelvas a currar no sea una locura y ya tengáis una rutina. Como un mini periodo de adaptación.


    Me quedo pendiente de tu hilo porque seguro que me viene bien. Cuento con que el enano se me ponga malito algún día y tener que trabajar con él en casa.
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese es un pequeño problema. Mi peque aguanta bien en la hamaca si jugamos con ella o si le ponemos musiquilla, pero como aún no es capaz de apretar o tirar ella misma cuando la musica para la reclama.
    En el parque tumbada es capaz de aguantar un poco mas ella sola pero con 5 meses aún no lo hace sola. Me sabe mal no poder ayudarte mas. Y tirar de los abuelos un par de horitas? Son ideas.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a adaptar jornada y seguramente empiece a eso de las 6 de la mañana porque mi trabajo no depende de nadie más. Por las noches duerme muy bien, se despierta a las 4, come y se duerme hasta las 8 que hace una toma en brazos rápida y está hasta las 10 y algo que es cuando toca mi almuerzo y luego ya a la 13. Seguramente tenga que reducir aún con todo, pero quiero probar a ver qué tal, porque mi problema es que durante el día claro... no duerme mucho y quiere estar conmigo.
    Pero tendré en cuenta lo del parque porque ahí puede estar viéndome, no había caído 🤣. Es que si la peque hiciese por coger cosas pues aún... pero como mucho le hace caso a un sonajero un rato y la hamaca pues eso para un ratito bien pero no todo el tiempo.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me aguanta media hora o así, si le pongo dibujos esta entretenida bastante pero donde más aguanta es en brazos, claro... jajajajja Lo necesito sobre todo como plan B porque ella no llora si nos está viendo y tiene algo que la distraiga.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo imposible; son muchas horas y creo que al final no vas a estar al 100% con el bebé ni con el trabajo. También me incorporo a trabajar en un tiempo, voy a teletrabajar y mantenemos plan prepandemia que es guarde porque vemos una locura teletrabajar con un bebé sin enloquecer nosotros. Me imagino lo mismo que hago ahora (cambiar pañales, atender al niño, estimularlo, jugar...) y le sumo hacer mi trabajo y estar pendiente de emails y reuniones y me explota la cabeza. Ojalá te salga genial porque yo ni me atrevo Smiley smile


    Piensa que para una hora o dos cualquier solución te sirve pero 8 horas todos los días tanto tenerla sentada como hamaca o similar son posturas que no favorecen al bebé. Puestos a elegir yo probaría un parque con juguetes e intentar que se entretenga.
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ponerla en una hamaca? Mi pequeña esta muy comoda en ella.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración