Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Madrid

Temperatura basal y test de ovulación

Mònica, el 21 de Septiembre de 2023 a las 15:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola! Estoy entrando en mi cuarto intento de quedarme y quiero empezar a medirme la temperatura a ver si hay más suerte. He leído que puede hacerse tanto vaginal como oral, ¿hay alguno más exacto que otro? Y los test de ovulación ¿a partir de cuantos días antes del día de ovulación se recomienda hacer?

15 Respuestas

Última actividad por Mònica, el 25 de Septiembre de 2023 a las 20:41
  • M
    Madrid
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que curioso, eso no lo sabía 😁
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay apps que puedes subir la foto y te ayudan a identificarlo... esta la de esta at home y yo usaba fermometer
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado esos también y he empezado a usarlos justo hoy jeje lo del moco para mí es un mundo porque con la píldora tendía a tener poco flujo y ahora sí que veo cambios pero como para identificarlo me es complicadete
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo hice test de ovulación diario (excepto cuando veía que habían pasado varios días del pico y empezaba dos días después de terminar la regla, pero yo ovulaba sobre el día 18-19) y me tomaba la temperatura basal diariamente en la boca, pero eso fue un desastre. Entre que si me levantaba a hacer pis, pesadillas, etc... y aunque lo midiese a la misma hora durmiendo del tirón variaba haciendo cosas raras y no seguía la curva que tenía que hacer supuestamente, subía cuando se suponía que debía de bajar, unos días altos o otros bajos.. al final la información más útil la sacaba de el moco y de los test de ovulación.


    Yo compraba los de easy home en Amazon, venían muchísimos y eran más asequibles que el de clearblue, que era el que usaba al inicio.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso además tomo vitamina d desde hace años porque déficit, y creo que ovusitol d lleva. Mi idea es seguir un poco más intentándolo y entendiendo mis reglas y si para noviembre no veo cierta regularidad iré al médico para que me diga si puedo tomar ovusitol o si me manda al gine directamente porque para entonces habré cumplido los 35 y entre mi sop, la edad, que tengo otras patologías…prefiero que un gine me aconseje. Pero como por seguridad social no te mandan hasta que no pasas seis meses
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la regla me vino a los 15 y desde que me vino como le dió la gana... comencé con anticonceptivos para intentar regular a los 19, luego hice un descanso a los 22 y los retomé a los 25, los volví a dejar ya definitivamente a los 27, mis reglas seguían viniendo o no viniendo como querían.
    Yo fui al ginecólogo poco después para buscar embarazo, me dijo que si que tengo OP pero que sin más y que volviera tras 6 meses intentándolo, yo ahí tenía una buena reserva de ácido fólico ya que llevaba 2 años tomándolo porque lo tenía bajo y me lo habían mandado.
    Tras 3 meses de intentos y ver que no servía de nada (sé que es poco tiempo pero con mi sinsentido de regla no tenía lógica seguir probando sin más a ver si me quedaba) compré los test de ovulación y compré Ovusitol que leí mucho sobre que ayuda al embarazo a personas en nuestras circunstancias (Ovusitol D es más completo).Yo lo que hacía es tomar un sobre de Ovusitol cada día diluido en el agua correspondiente.Los test me los hacía con la segunda orina del día porque es lo más recomendado, en mi caso yo compré unos que venian con los vasitos para tomar la muestra, super pequeñitos que te puedes llevar a cualquier parte, sin desechar la primera parte de la orina (al contrario que cuando haces para análisis de orina), también es recomendable que antes de hacer pis hayas estado sin hacer pis unas cuantas horas, para que esté más concentrado.Yo la verdad es que pocas semanas después conseguí el embarazo, así que a mí sí me funcionaron.En el caso de querer pasarte a ese tipo de suplementos, cómo estás tomando yodocefol, tendrias que comentar al gine para ver si deberías dejar yodocefol para que no sea en exceso ambos juntos.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo yodocefol solo, tú has probado otros suplementos? Soy muy irregular ya de por si pero es que no conozco mis reglas, desde los 20 con píldora…y el test de ovulación lo puedo hacer por la tarde? Por las mañanas con el trabajo lo tengo difícil
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí incluso me estaba meses sin venir. Tengo OP
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mónica si no conoces tus reglas test de ovulación diario, segunda orina del día, sin desechar la primera parte. Y si añades suplemento puede ser un plus.
    Yo me quedé siendo muy irregular.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo encima llevo mil años con píldoras y ahora la he dejado así que no conozco nada mis reglas…de hecho me están viniendo cada 42-50 días osea que fíjate…una lotería acertar
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Ya lo conseguí! Estoy de 18+1.
    Si es cierto, a mi los test de ovulación siempre me dan altos, pero nunca positivo hasta que óvulo, si es cierto que en el mes tan pronto está altísimo, que al día siguiente baja algo, ya te digo que con sop es difícil pero se puede. Solo hay que saber cuándo se ovula. Esto es lo más difícil. Smiley sad
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo sop y me agobia un poco que los test me estén dando resultados raros, por eso quería acompañarlos de temperatura. El ciclo anterior por ejemplo me dio un test el pico y al siguiente que ovulaba imagino y en cambio la regla me bajó como veinte días después que me parece imposible…como también dicen que las que tenemos sop la LH la tenemos a veces alta de por sí…que jaleos. Gracias guapa! Tú también estas buscando o ya lo conseguiste?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha pasado los test.



    Yo los empezaba sobre el 13-14 de ciclo , ovulava sobre el 18-21, y hacia 3 al día, tengo sop y si me coincidía el pico con la bajada de temperatura, me daba pico y al día siguiente bajada de temperatura.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica!


    Te cuento.
    Yo lo hacía vaginal, tiene que ser exactamente a la misma hora, y con el mismo método sin moverte de la cama.
    Cada día, verás que en la ovulación la temperatura basal se desploma, a mi me baja dos décimas, mi temperatura normal es 36.4, en la ovulación es 36.2, después me va subiendo , de 36.2 a 36.5, 36.6 y 36.7, ahí ya confirmo ovulación.
    Y cuando te va a venir la regla empieza a bajar puede ser progresivo o el mismo día.
    Mucha suerte
    • Responder
  • S
    Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo lo hice con el test de ovulacion clear blue y me quede en el segundo mes, inténtalo con el de ovulación y si no eres regular en tus ciclos tomate soniase supra d, ya veras que bien. Ami me lo recomendo mi ginecolo privado. Un beso grande mucha suerte y ya me contaras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración