Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Novata Junio 2010 Girona

Tenemos que pagar la prueba del menu???????

Mónica, el 17 de Febrero de 2010 a las 21:22 Publicado en el Grupo Banquetes 0 12

Me caso en junio y este domingo tenemos la prueba de menu, hoy nos llaman para concertar la hora y nos sueltan tan tranquilos que nos cuesta 50 euros por persona nada mas que la prueba de menu.... vamos a ver, con el puto paston que nos dejamos en la boda (bueno que nos vamos a dejar) y encima nos van a cobrar por ponernos una cagarruta en un plato???????????? pero hasta donde podemos llegar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 28 de Enero de 2019 a las 09:32
  • L
    Novia Habitual Julio 2019 Segovia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro contrato no está puesto el precio de la prueba del menú y ahora nos dicen lo mismo, 50€ por persona!!!
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está claro que vosotras tenéis que estar siempre muy pendientes de todo, porque si no pueden surgir problemas. pero aún así, el restaurante debe informarlo en el mismo momento que hablan de la prueba

• Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2010 Gran Canaria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso tampoco nos cobraron la prueba del menú y fue para 6 personas. En las condiciones que nos dieron en el presupuesto estaba incluida la prueba, las minutas del menú y los centros de mesa, entre otras cosas, pero en otros sitios que preguntamos si que teníamos que pagarlo.

El caso es que si no te dijeron nada al contratarlo, deberíais negociar que os lo descontaran porque no lo especificaron a la hora de contratar y si no está en el contrato no pueden obligarte a pagarlo. Tampoco es cuestión de ponerte a malas con ellos, pero no pierdes nada por negociarlo. Nosotros negociando conseguimos que nos incluyeran sin cargo, unas pulguitas de chapata con jamón, queso y membrillo para ponerlo a la hora del baile, con la barra libre.

Suerte!

• Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que te lo tienen que decir antes. Sin embargo, nosotros deberíamos estar pendientes de todos esos detalles cuando contratamos no? Yo cuando compare sitios me fijaba en muchas cosas, en una de ellas era esta cuestión.

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, tanto si se ha de pagar o no, está claro que te lo yhan de decir desde un principio, no? y no que te llamen y te lo suelten dos días antes de ir!!!

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que en mi prueba de menu , cuando la tenga.. a mi me explicaron que si eran hasta 100 invitados.. era.. solo los novios.. pero como superamos los 100 , que son exacto 250 invitados... haremos la prueba 6 personas.. y no nos cobraran nada.. ya entra dentro del precio del menu... o del banquete...!! Mira las condiciones que firmastes....!!
    • Responder
  • Novia Novata
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mónica!

Yo fui este sábado a hacer la prueba de menú, fuimos 6 personas y no pagamos nada. Yo siempre he escuchado que la prueba de menú es gratis pero dependiendo del salón entra para 2 personas o para 6. La verdad es que me harté de comer, hasta mi madre se puso mala de tanto comer y se tuvo que ir... yo no sé si era por los nervios, por probar tanta comida diferente..., pero cuando llegué al postre me empezé a encontrar mal, ya no me entraba nada más y sólo de pensar en comida me daban ganas de vomitar! espero que eso no me pase el día de la boda porque la verdad es que lo pasé mal. Me suelo llenar con muy poco y no estoy acostumbrada a comer tanto, pero supongo que el día de la boda casi no comeré,no?

• Responder
  • Mónica
    Novia Novata Junio 2010 Girona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro si yo lo comprenderia si desde un principio lo hubiesen dicho de buen rollo, pero vamos que desde agosto del año pasado que reservamos el salon y dimos la paga y señal se nos ha informado de todo desde el principio y ahora nos encontramos con esto de repente. Hablo con la chica y me dice que claro como somos menos de 80 nos tienen que cobrar, pero eso ya lo sabian desde el dia que hicimos la reserva porque no se nos comenta....... me han dicho que lo intentaran hablar con los directivos pero como se les ocurra cobrarmelo no voy, pido el menu barato y la barra libre la hago en otro sitio.

Hablando con ella me comenta que eso lo cobran junto con la factura cuando se hace todo el servicio asi que si no me lo dicen me encuentro que me lo han cobrao y ni me enterao!!!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mónica !

Como bien dicen las chicas , eso va en función del salón ,  de lo que tengas contratado , en mi caso , fuimos los 6 a la prueba del menú y no hemos pagado nada , pero también te digo que en mi caso , ya pago de entrada 4.000 euros de alquiler de masia y luego a parte el banquete , con lo que solo faltaria que me cobrasen los menús , de hecho tuve el menú del chef  ( con los platos y el postre ) y luego a parte otro menú exclusivo del pastelero , porque podia escoger entre los postres del chef de cocina o los postres del pastelero ( tiene premios y todo ) .

En resumen , que va en función de lo que contratas y del tipo de restaurante o masia .

• Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Monica, eso va en funcion del salon y de las condiciones que tengais, por ejemplo mi hermana cuando se caso no tuvo prueba de menu.

Sin embargo a mi me entraba la prueba para 6 personas, eso si, nose como sera la tuya, pero nosotros nos jartamos de comer!! el ultimo plato le tuvimos que decir que pusiera solo 1 para los 6 y probarlo, porque no podiamos mas

• Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No siempre es asi Maria. YO pedi muchos presupuestos en sitios distintos y hay variedad para todos los gustos, desde sitios en los que no te cobran por ir 6 personas, hasta sitios que te hacen pagar por ir solo vosotros 2, o sitios que solo te regalan 2 y tienes que pagar el resto, creo que es otra cosa mas a tener en cuenta cuando contratas con alguien. Yo tampoco entiendo que gastandote el pastón que te gastas en la boda te lo cobren, por eso yo concerte con el antes de hacer el contrato que iriamos los 6 a la prueba del menu y gratis.

• Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Monica, siento decirte q normalmente la prueba del menu va incluida y puedes llevar hasta 6 personas, si kieres llevar alguna mas si te cobran

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración