Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Tengo un bebé de 11 meses y estoy embarazada

Vanessa, el 21 de Diciembre de 2018 a las 10:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola! Mi bebé tiene 11 meses y ayer me enteré que estoy embarazada, alguna le ha pasado lo mismo? Estoy un poco preocupada porque lo veo muy pequeñito y además le doy pecho a demanda y no se lo quiero quitar así que tendría que hacer lactancia en tándem, alguien le ha pasado lo mismo que a mí mí? y además no sé cómo lo voy a hacer por las noches para dormirlos a los dos con la teta...

16 Respuestas

Última actividad por Irene, el 21 de Diciembre de 2018 a las 20:42
  • Irene
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mis hijas todas se llevan poquito tiempo. De la segunda me quedé embarazada por sorpresa al mes y medio de nacer mi hija mayor.
    Ella me empezó a rechazar el pecho y por eso me enteré que estaba embarazada. Al ser tan pequeña tuve que recurrir a la fórmula, pero a partir del año puedes dar perfectamente leche de vaca entera.
    Irás viendo a medida que avance el embarazo cómo va reaccionando el peque porque puede que se destete, o puede que tú decidas hacerlo por agitación, cansancio o elección... Si llegas al final seguramente puedas hacer tandem y generalmente facilita mucho el tema celos, entre otras cosas.
    Si haces tándem no te preocupes por el nuevo bebé porque tendrá su calostro y la leche cubrirá todas sus necesidades.
    Como te dicen, tu peque está en una etapa de muchos cambios y te puede sorprender durante estos meses de embarazo.
    En cuanto dormir, nosotros hicimos colecho con nuestras 3 primeras hijas a la vez, y ellas han sido las que han marcado cuando "independizarse"; mis hijas se dormían en brazos por lo que porteaba a las dos a la vez para dormirlas (una delante y otra detrás) y un poco más grandes empezamos a tumbarnos juntas y leer cuento (sobre los dos años de la mayor).
    Para salir por ahí yo recurrí al porteo porque no las ha gustado nunca el carro a las dos mayores. Cuando empezó a andar la mayor, al mes y medio aproximadamente de nacer la segunda, ya fue siempre andando; pero ella es muy andarina.
    Mi segunda y mi tercera se llevan 19 meses por elección, y aquí fue un poco más fácil la transición porque ya andaban las dos mayores y llevaba una silla de paseo y la bebé porteando. En cuanto a dormir, como ya teníamos rutina del cuento seguimos igual sólo que la tercera al lado en el pecho.
    En aproximadamente un mes nacerá nuestra cuarta hija, que ha sido también un embarazo sorpresa. Se llevará 16 meses con la tercera, cuando nos enteramos tuve mucho miedo pero en seguida se me pasó, la experiencia y las cosas buenas me pesan más que todo el trabajo que conlleva.
    Para nosotros la clave es mucha organización para todo, paciencia e irnos adaptando a la situación.
    Los dos primeros años son los más duros, pero luego verás que tener hijos seguidos tiene también muchas ventajas.
    Mucha fuerza y ya verás que lo disfrutarás un montón!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me lo noté al final del segundo trimestre. Sí salía leche si apretaba pero desde luego no era como antes del embarazo. Ah, no le di leche de vaca mientras tanto, en ese tiempo además era APLV, no podía tomarla así que tomaba el pecho que le daba. No llegué nunca a lactancia en seco, siempre tuve algo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi hija es que la ingresaron por bilirrubina alta y me quedé ingresada con ella. Si al niño no le vi fue porque a mis suegros no les salió de ahí traer al niño (ni conocer a La Niña). Y no lo olvido. Un día saldrá...

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre que semana baja la producción?
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a ver como lo va llevando mi pequeño...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! 😊
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, me viene muy bien leeros 😘😘😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia! Pobrecito cuatro días sin su mama, porque no pudisteis estar juntos esos días?

    Hay algo que pueda hacer para que no se produzca la lactancia en seco? Y que siga habiendo una producción normal? Porque tendrá que tomar leche durante todo ese tiempo no? No puede estar sin leche... Tu le diste de vaca?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo me quedé embarazada cuando el mio tenía 14 meses y sentí que era demasiado pequeño. Supongo que cuando no es buscado una se siente así. Estuve en shock unas semanas, y tarde en contárselo a mi madre y mi hermana. Daba pecho, pero por la noche ya no tomaba. Hacía unas 3 tomas, le seguí dando pecho hasta estar yo de unas 14 semanas. Primero no me veía capaz de hacer tanden y segundo conociendome, no me quería agobiar con el nuevo bebé y destetar al mayor de mala manera. Así que simplemente, empecé a dejar de ofrecerle. Ayudó que note bajada de la producción y un día me pidió y en ese momento no pude darle, y al siguiente le distraje con otra cosa y nunca volvió a pedir. En mi caso, he pensado que cuando nazca la nena en Marzo, me extraere leche y se la daré en vaso, como me comentaron por el foro y así de alguna manera podremos continuar con la lactancia. Decirte que es que es muy pequeño, pero igual dentro de 3 meses ya no necesita el pecio pata dormirse. Mi hijo ha cambiado tanto desde que supe que estaba embarazada hasta ahora, que da vértigo. A ti te pasará igual. Por cierto, enhorabuena!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una bebé de 7 meses y medio y estoy embarazada de 6 semanas.... fue un shock y no sé tampco como lo haremos pero... tiramos hacia delante.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigo, que no terminé antes.


    Hablaba de la agitación, es como si te diera asco, repulsa el dar el pecho, es realmente desagradable pero si lo superas, llegarás al tándem sin problemas.


    Además, baja muchísimo la producción, incluso puede desaparecer y hacer lactancia en seco. Mi hijo dejó de pedir, salía muy poco pero yo le daba al menos 3 veces al día.


    Sobre la separación...mi hijo se dormía al pecho, con la bajada d eproduccion también empezó a dormirse en brazos o tumbándome con él en la cama. Hacíamos colecho, es más, se ha ido a dormir solo hace sólo unos días! El día del parto, fue tan rápido que estuvo presente en el paritorio, luego vinieron a buscarle y al final estuvimos separados 4 días. El día que nos reencontramos estaba enfadado, lloró al verme y no quería nada conmigo pero en cuanto le di pecho (qué tenía uno a reventar y mi hija no podía engancharse ahí) se relajó, se calmó y se durmió. Al día siguiente, como si no hubiera habido separación.


    Me hice con un carro gemelar y así salía a la calle, lo usaba principalmente para ir de paseo por El Barrio o para ir a la compra. Lo usé 14 meses. En otras ocasiones, porteaba a la bebe y llevaba al mayor en silla y he llegado incluso a portear a los dos a la vez, la bebe en bandolera y el mayor en tonga.


    También me decían que el primer año era muy duro,,,no fue así en absoluto, ha sido más duro a partir de ese primer año, cuando ya caminaba la pequeña y se unía a las trastadas del mayor Smiley xd

    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es mi caso por que mis hijos se llevaran 4 años y ya es bastante dependiente... Ya veras que todo saldrá bien... Cuando llegue el momento irás viendo.. Mi prima le paso y esta encantada. Felicidades!!!

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vanessa estate tranquila. Y relájate. Ya verás que de todo se sale y todo sale bien. Un abrazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena! Ahora lo v3s negro y te entiendo porque yo tenía un bebé de 10 meses y medio y me enteré que estaba de casi 2 meses embarazada ya. Se llevan 18 meses, los tuyos se llevarán 20 más o menos, no?

    La lactancia en tándem nunca fue algo en lo que pensase que llegaría a tener y mira, las cosas vinieron así y mi tándem acabó hace 3 meses justo un mes antes de que cumpliera 4 años el mayor. La pequeña tiene 32 meses y sigue tomando pecho. Precisamente la lactancia ayudó muchísimo a poder atender a los niños, el mayor no se sentía celoso ni desplazado y aunque los ponía por separado, en alguna ocasión les puse a la vez y era tiempo que ganaba.


    Ahora en el embarazo sentirás agitación, es muy desagradable, como si te diera asco

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que ahora es muy dependiente, pero cuando nazca el bebé, el tendrá 9 meses más. Yo tengo una niña de 2 años y medio y llevo buscando embarazo desde después de su cuarentena y no hay forma. Me alegro por ti. Ya verás que según pasen los días lo ves todo de otra forma.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuando llegue el momento de dar a luz lo va a pasar muy mal porque por las noches cuando nos vamos a dormir, hacemos colecho, si yo me voy a duchar por ejemplo y tardo más de la cuenta pues empieza a llorar muchísimo porque se cree que ya no estoy aunque esté con el padre😭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración