Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33 Publicado en el Grupo Manualidades 12 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 21 de Noviembre de 2022 a las 18:09
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que cosa más curiosa !!!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué maravilla!! No sabía que se podía hacer eso
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una idea muy original de poner otro tipo de color al arroz y que no sea el clásico.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tiempo antes de la boda hay q hacerlo ??
    • Responder
  • Fati
    Novia Curiosa Junio 2017 Toledo
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaria saber mas o menos cuando me tendria que poner a hacer el arroz me caso e junio
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta !!! Voy a hacerlo! Esta super chulo.. creo que voy a hacer de dos colores!!!! Rosas para las mujeres y azul para los hombres... donde venden el papel?? En cualquier papeleria???
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2017 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con cuánto tiempo antes de la boda lo hacéis?, Me caso en junio y no empecé pero me da la impresión que va a oler si lo guardo o algo. Orientarme xfaSmiley atonished
    • Responder
  • Encarnación
    Novia Experta Septiembre 2017 Huelva
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda precioso!! Cuando llegue la primavera lo haré para que no coja humedad al guardarlo y aún tengo tiempo hasta la boda!! Gracias!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Marzo 2017 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tía, qué guay!! Sabes que yo pensaba que había que hervir el arroz con el agua de color? Jejejejee. Gracias!

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia jajaja.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj...yo tengo a mi chico que vive fuera de Palencia...así que también andamos con la distancia...intentaremos no agobiarnos....Smiley winking))))

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q va, no hace falta agobiarsr, hay tiempo de sobra. Yo organizo boda a distancia! Tengo q ir al restaurante algún día a hblsr con el chico, xo bueno, ya iré jajajsj
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bieeeeeeen....madre mía cuantas cosas hay que preparar...yo estoy agobiada...jajaj

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si jajaja. Bueno, provincia, me caso en el norte, en mi pueblo.siempre dije q me casaría allí y mira, voy a cumplir mi sueño
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Palencia??? nosotros también...pero el 9 de septiembre...madre mía que casualidad!!!!!

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 de julio en Palencia. Queda mucho aún!!! Jajaja vosotros?
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tienes razón...con tanta etiqueta es para volverse loca...yo haré lo mismo...en la cesta lo indicamos y ya está...Graciassss..

    Cuándo os casáis vosotros?

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuñada las puse en bolsas de colores, (arroz verde en bolsa verde, azul en azul....) para mi las he puesto blancas, q quedan muy elegantes. Y personalizar no. Ni etiquetas ni nada. Un letrero en la cesta y "arreando" tampoco quiero recargar la boda con letreros de todo. Etiquetas solo para los detalles y serán las típicas de nombre y fecha. Tampoco haré tarjetas de agradecimiento.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiii....qué ilusión me hace preparar todo...y eso que todavía queda mucho...Lo que no sé es si personalizar las bolsitas de organza....las compraré también de colores y meteré el arroz...tú las vas a personalizar?

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo metí esos 3, y amarillo, lila, naranja, rojo y voy a meter blanco. Pocas bolsitas de cada color para q quede como un arcoiris jiki
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii eso haré...he pensado hacer arroz rosa, verde y azul...me encantan estos tres colores.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya nos contarás que tal te queda!!!Yo lo haría poco a poco para q seque rápido y bien
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoolaa...ok eso haré porque estoy más perdida que ni sé...

    Muchas gracias!!1

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría 50, como mucho 60 si tienes niños. Xo solo es mi opinión. 1 por persona no haría, xq hay gente q de queda al margen haciendo fotos, y las personas mayores, no suelen participar x miedo a caerse o algo así
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En una cajita como dice todo el mundo. A mi boda vendrán como mucho 80 personas....cuánto arroz preparo? necesito consejos...

    Graciass

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde lo vayas a poner, yo tengo 3 kilos para 100 bolsitas, tengo 200 invitados y no todos tiran arroz
    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría demasiado cocido igual. Da igual el q uses
    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2017 Jaén
    Ganas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado el arroz normal, no destiñe. Lo mejor es ir de poco en poco, para q seque todo bien y no ocupar toda la cocina. El arroz hecho, metido en bolsas de organza y en una caja abierta de cartón, aguanta más de 1 año. Lo del número de lavados, es relativo. Lavarlo hasta q el agua sea transparente. Cuando tengáis el arroz en agua, removerlo con la mano, q seguirá soltando. Yo lo lavo mas de 10 veces. Y el vaporizado, lo usé para una amiga y lo tuve q lavar tmbn unas cuantas x seguridad. Xq el agua seguía turbia.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo puse bien claro en el post. El arroz VAPORIZADO, osea, el larto es el que mejor coge el color y no se rompe.

    Yo me casé hace mas de 4 años y aún tengo una bolsita guardada de recuerdo y sigue como el primer día.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice un año antes para probar y me aguantó muy bien. Lo dejé en una cajita de zapatos con papel de seda para que no cogiese humedad, y sin problema.

    Si te casas en septiembre, yo esperaría a hacerlo en junio-julio que se te secará en un momento y así sabes que te aguantará bien.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yolanda,

    Quería preguntarte cuánto arroz más o menos suele teñir la gente? y también con cuánta antelación?? yo me caso en septiembre del 2017 pero ya estoy mirando cositas.

    Muchas gracias y saludos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración