Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Expectante
Novia Adicta Julio 2014 Alicante

Test de ovulación como método anticonceptivo

Expectante, el 30 de Noviembre de 2017 a las 17:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Buenos días a todas! cómo estáis?

Vengo con una pregunta a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un bebé de 9 meses y de momento, y hasta dentro de un par de años, no pretendo volver a quedarme embarazada.

No me gustan los métodos anticonceptivos generales y me preguntaba si será fiable el guiarme de los test de ovulación cada vez que vaya a tener relaciones para poder tenerlas sin protección. Me da pánico volver a qeudarme embarazada tan pronto y creo que los to son una buena opción pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esto y si se ha llevado alguna sorpresa.

Muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Aitana, el 30 de Noviembre de 2017 a las 23:52
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que igual...no me gustan las hormonas para anticonceptivo (las usé hace años y me sentía mal psicológicamente), y preservativo era lo que usábamos "de jóvenes"...hasta que nos fuimos a vivir juntos, y usamos marcha atrás y a pan y agua como dices tú Maiyudi, en la semana que pensaba que era fértil, así un año, y evité el embarazo. Al parir a mi hijo, tambien me daba pánico los primeros meses el volverme a quedar embarazada, así que usábamos marcha atrás, o nada, porque aun no tengo regla, ahora tiene mi hijo 18 meses, y busco un segundo. Pero cuando ya no queramos más hijos, algo tendremos que hacer, si no queremos deslices, pensaremos más adelante
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los puedes usar siempre y cuando tengas claro que no son efectivos cono lo son los métodos abticoceptivos.

Te has planteado ponerte el implante subdermico? Es un método hormonal pero que no pasa por el estómago.
    • Responder
  • Expectante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por tu comprensión en ambos hilos porque me he sentido en lso dos como un bicho raro...

parece que nadie entiende mis dudas, asique me alivia no ser la única.

Muchísmas gracias, de verdad.

• Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Expectante... Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Cuando tuve a mi hijo no quería volver a quedarme embarazada en un tiempo y no quería los métodos anticonceptivos normales... Ni pildoras ni diu ni preservativos... La gente me miraba como si estuviera loca... Pero cada una tiene sus motivos no? Lo que yo hice fue tomarme temperatura basal y observar el flujo... También me hacía TO frecuentemente y cuando sospechaba que llegaba mi semana fertil a pan y agua jajjaa y si tenía dudas hacíamos marcha atrás... No me quedé embarazada en 9 meses que entonces nos pusimos a buscar y tardamos 8 meses apuntando jajaja asi que si es lo que quieres adelante... Infórmate de la planificación familiar natural en tu matrona o en alguna asociación de tu ciudad... Tengo amigas quehacen asi y llevan 2 años sin quedarse embarazadas... Ánimo!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como decías que te daba pánico volver a, quedarte embarazada... Igual merece la pena la tranquilidad de usar preservativo en tu caso hasta que ya no te importe que haya un desliz. A mí lo que me da pánico ahora que estamos buscando el segundo (mi hija tiene 16 meses) es que en vez de uno aparezcan 2!!! Habrá que asumir y jugar a la ruleta : P
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres tomar la píldora, usa preservativos.
    • Responder
  • Expectante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Tasia.

Si me quedase embarazada el aborto nunca sería una opción, como comentaba, no tendría problemas, gracias a Dios, pero prefiero esperar un poco antes de pasar de nuevo por un embarazo ya que el anterior no fue nada fácil por temas de salud, emocionales etc.

Asique, como comentáis, no me queda otra...

gracias por escribir! =)

• Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no usas anticonceptivos puedes quedarte embarazada. A mi nunca me han gustado los anticonceptivos pero cuando tenia claro que no queria tener hijos los usaba porque tenia clarisimo que no podia permitirmelo y no soy partidaria del aborto por irresponsabilidad mia.
    Hay muchos metodos, consulta con tu gine y ya veras como alguno de ellos no te disgusta tanto.
    • Responder
  • Expectante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es ironía modo on lo de que os ha funcionado? jajajajjajaja, enhorabuena por esa peque =)

no me mola mucho el cortar el rollo antes de terminar... debo ser rara con estas cosas pero me encanta "lo natural" (siento ser tan gráfica)....

tendré que conformarme porque esto es lo uqe hay...

gracias por tu opinión!

• Responder
  • Expectante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pepita pulgarcita!

Como le decía a Toadete, si viene, a su casa viene, gracias a Dios no tendría ningún problema ni de apoyo, ni económico, sería querido... simplemente me gustaría disfrutar un poco más del peque y por mi cordura mental creo que no podría tener 2 bebés por debajo de los 2 años ya que trabajo, vivo en el extranjero, no tengo a mi familia cerca, sólo mi marido.. sería un poco complicado.

La verdad es que la abstinencia no me la planteo jajajajjajajaja. Simplemente quería saber si alguien había usado los to como referencia y método anticonceptivo ya que soy muy irregular, pero no había caído en que aunque saliese negativo hoy y tuviese relaciones sin peligro de embarazo hoy no quiere decir que 3 días después que los espermatozoides aún estuviesen vivos y mi cuerpo decidiese ovular llegándome un paquetito sorpresa al mes siguiente =)

un saludo y gracias por la opinión!

• Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos sido de la marcha atrás,nos a funcionado. Mi niña tiene 20 días y vamos a seguir con el mismo método jeje
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El no usar anticonceptivos abre las puertas a un posible embarazo. Si no quieres quedarte embarazada y tampoco quiere usar anticonceptivos, sólo se me ocurre abstinencia. Si quieres mantener relaciones sin protección, hay que asumir las posibles consecuencias.
    • Responder
  • Expectante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón, no había caído en el tema de los 5 días de los espermatozoides.... jajajajajajajjajaja

Yo soy muy irregular por lo que los métodos de contar, del flujo etc no me sirven y tengo un tema de salud que me impide tomar ningun metodo anticonceptivo via oral por lo que solo me quedan los globitos....

Hombre, a ver si viene, a su casa viene, como siempre ha dicho mi madre, pero la verdad es que preferiría esperar un poco y dije mira si esto funciona no tengo que tomar nada ni estar pendiente de otros métodos, pero ciertamente no había caído...

Muchas gracias Toadette.

• Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de ninguna manera quieres quedarte, no, no son buena opción. Otra cosa sería que bueno, no quieres, pero si te quedas tampoco pasa nada.

Piensa que los espermatozoides pueden vivir varios días en el cuerpo de la mujer, y el test de ovulación da positivo apenas 24-36h antes de la ovulación, podrías llevarte un susto.

Yo no los usaría, desde luego.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración