Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ashh
Novia Experta Septiembre 2014 Valencia

Test ovulación saliva

Ashh, el 22 de Noviembre de 2016 a las 18:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas,Que opinais de los test de ovulación mediante saliva? Se basan en la deteccion del incremento de estrogenos. Este aumenti trae como consecuia un aumento en la salinidad de la saliva, modificnado sus componenetes y formando estructuras cristalinas wue pueden observarse mediante microscopios especificos.Alguna habeis probado este metodo?os gusta? Que opiniones teneis al respecto? Cuales habeis utilizado?Un abrazo,

26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Diciembre de 2016 a las 00:24
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A día 19 de ciclo me sale esto. Yo creo que se ven bastante claro y el martes tuve flujo tipo clara de huevo.
    A ver si este mes hay suerte, sino el próximo ciclo tengo análisis el 3 y el 21 día de ciclo ya que últimamente mis ciclos son eternos, tengo un brote de acné bastante fuerte y la Gine quiere controlar mis hormonas. Tengo esperanzas en que no haga falta hacer los análisis pero me tranquiliza saber que estoy cerca de poner en orden mis ciclos.
    Como lo veis vosotras???

    Test ovulación saliva - 1
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    lo que pone en las instrucciones y en la web es que la progesterona inhibe los helechos, pero además te dice que puede haber un segunda subida de estrogenos al final del ciclo (despues de ovular) que no es periodo fértil. En mi caso en alguna ocasion vi helechos despues de mi ovulación pero cómo tenía anotado cuando veía más no le daba importancia

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, menos mal que no te queda nada para salir de dudas! Lo mismo es una buena señal!

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he leído en varias Webs, por ejemplo en la página oficial del test. Pone: "Transcurrida la ovulación, aumenta la progesterona, inhibiendo la formación de helechos, por ello sólo se observan estructuras similares a burbujas o puntos."

    Te dejo el enlace: http://www.fertilcontrol.com/es/ovulacion/

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah sí? Pues, yo no he encontrado nada sobre este efecto de la progesterona, todo lo contrario, he encontrado que durante la fase lútea puedes volver a ver los helechos por 1-2 días a causa de la segunda subida de estrógenos. Mira, aquí está bastante bien explicado sobre este método:

    http://proyectomama.net/test-de-ovulacion-o-fertilidad-en-saliva/

    ¿Dónde leíste que la progesterona influye algo en esto?

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Gracias Luna!! ¡Me encanta el gráfico! La cosa es que lo que yo había leído es que la progesterona inhibe la formación de helechos. Entonces, para ver esos helechos el estrógeno tendría que estar un cacho encima de la progesterona (todo esto en teoría...). Así que o he tenido más estrógeno de la cuenta o menos progesterona de la que debía (si lo de los helechos funciona realmente así). Por eso pienso que es un desarreglo, igual puntual, pero tampoco lo sé...

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lila, tengo entendido que los helechos representan la subida de estrógenos en la sangre. La primera vez suben antes de la ovulación. Y justo en la mitad de la FL suele subir la segunda vez, por eso creo que es normal que aparezcan los helechos. Mira esta gráfica con el estradiol dubijado en amarillo.

    ciclo menstrual

    Test ovulación saliva 1

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alexia, una duda. ¿Te salían helechos también en la fase lútea? Estoy en mi día 9dpo y siguen saliendo unos pocos helechos. Pero es que antes de ayer me salieron un montón (subo la foto). ¿Te ha pasado? ¿Alguien sabe por qué puede ser?

    To saliva 7dpo

    To saliva 7dpo

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola xicas. Yo tengo el fertilcontrol, el que no lleva luz. Lo compré hace unos años. Ahora estoy buscando mi segundo hijo. Al principio me costó un poco conocer mi ciclo pues soy un poco irregular pero despues de unos meses usandolo aprendí a conocerme. Es batsante cómodo pues pongo la gota de saliva antes de salir a trabajar y veo el rersultado cuando llego a casa. El otro día descubrí que tiene una aplicación para ayudarte a usarlo. Me estoy creando un gráfico con mis fotos para saber que día estoy ovulando.

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principo es lo que mejor lo indica (siempre que no flúctue por algún motivo ajeno, como dormir mal, estar enferma...), lo que pasa que te lo indica después. Es decir, así sabes que has ovulado, no cuándo vas a ovular,

    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo de combinarlo es buena idea.La temperatura basal tambien te indica claramente cuando ovulas? He leido tambien acerca del tema...
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, todos hacen lo mismo, son un pequeño microscopio. La única diferencia es la forma que tienen y lo que te he dicho, que este te permite sacar fotos con el móvil para hacer un seguimiento y los otros no. ¡Ya nos cuentas si te animas! Aunque yo siempre lo combinaría al menos con tomarte la temperatura,

    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me contais parece bastante sencillo y fiable.
    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto Lila, gracias.No me habia dado cuenta de que ya me habias dicho el nombre...Yo es que el que me habian comentado es otro que no recuerdo ahora bien el nombre, pero supongo que todos haran lo mismo...
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.fertilcontrol.com/es/inicio/

    Ese es el mío. Se llama igual y loc olores y ejemplos son los mismos, yo creo que igual es el mismo actualizado. El mío no lleva luz y tiene forma de polvera y así puedes sacar fotos.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es este y viene con la luz incorporada también. Lo que sí dejar secar un buen rato la saliva porque da pie a error y veamos esos cráteres de no ovulación. Una vez esta seca se ve todo mucho mejor. En su día ( ya conseguí mi bebe hace 13 meses) abrí un debate y nadie sabía de esto. Creo que era la única o de las pocas que sabían de esto. A mí me lo recomendó la farmacéutica que al ser irregular también optó por este método y lo cazó. Muchísima suerte chicas !

    Test ovulación saliva - 1
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he puesto antes, Fertilcontrol se llama. Cogí ese porque no tiene luz incorporada y permite hacer fotos con el móvil, para ir guardando un registro. Por eso te he podido subir esta imagen Smiley laugh

    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yaisa,Gracias por tu comentario.Que marca utilizaste de microoscopio(test saliva)?
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo utilice en mi primera búsqueda porque era muy irregular y aunque tenía un porrón de TO no quería tener que gastar todos los meses un montón de ellos. Cuando ovulaba , se veían los helechos perfectamente , pero también digo que me costó algo de tiempo pillarle el truquillo. Al final hice lo que ha dicho alguna Compi. Cuando empezaba a ver unos pocos helechos , me hacía un TO para hacer seguimiento y cuando estas ovulando de verdad se nota bastante. Es ahí cuando ves la diferencia. Te viene bien para conocerte mejor. Así que si te conoces el flujo , más el microscopio y TO para contrastar no se te escapa vamos. Un saludo y mucha suerte
    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se aprecia muy bien en la foto, Lila.Y que marca usas tu? Cual tienes?
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te subo la foto del día que me dió positivo el to de orina y los helechos fueron más claros que ningún día. Vas a ver que ahí se distingue a la perfección. No creo que nunca vaya a ser como los que te enseñan, porque es difícil poner la cantidad de saliva exacta y colocarla para que cbra toda la lente. Pero si lo vas haciendo todos los días, notas la diferencia, aunque como te he dicho, necesito usarlo al menos otro mes para saber si le he pillado bien el truco...

    To de saliva el día que el de orina dio positivo

    To de saliva el día que el de orina dio positivo

    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,Como comentaba, tengo curiosidad por este metodo, pero no se si es del todo claro, es decir, se aprecia claramente cuando estas ovulando, se distinguen los dibujos tal y como se ve en internet?... Merece la pena gastarse el dinero en este método?Gracias por vuestros comentarios,
    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Teresa,Tengo curiosidad por este metodo.Cuando realizabas las pruebas, llegaste a ver en algun momento claramente los dibujos que indican si estas en tu periodo fertil?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comenzado este mes a utilizarlo porque tengo los ciclos super irregulares y me puedo dejar el sueldo en TO. Mi idea es empezar a usar los TO de orina cuando vea los helechos, por acotar un poco e igual si le pillo el truco a la saliva poder prescindir del de orina.
    También estoy controlando la temperatura y este mes he comenzado a tomar ovusitol D.
    A ver si voy controlando cuando ovulo porque con ciclos que van de los 29 a los 46 días es imposible hacerse a la idea...
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he empezado a usarlo este mes. Tengo intención de subir algunas fotos cuando las tenga organizadas, aunque no sé si la experiencia de un mes es suficiente, igual espero al segundo. Creo que también hay que combinarlo con otros métodos, aunque... ¿cuál no? Porque todos los métodos tienen margen de error.

    Hay que hacer varias pruebas para ir cogiendo el truquillo. Yo te diré que vi unos pocos helechos antes de fecha, aunque es verdad que te avisan que puede pasar y que si no se mantiene no vale. Es porque tu cuerpo puede tener una subida de estrógenos por otros motivos.

    El día del positivo en el to de orina es el que vi los helechos más claros y más similares a los de las fotos. Eso sí que se cumplió.

    Yo estoy usando fertilcontrol, porque te permite hacer fotos.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ...yi me compre uno hace unos meses y la verdad es que me costaba saber cuando ovulaba. Lo combinaba con otros metodos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración