Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Enero 2008 Barcelona

Textos para ceremonia

Nuria, el 23 de Marzo de 2009 a las 16:00 Publicado en el Grupo Castellón 0 1

Además de las lecturas y de los evangelios hay cartas y cuentos muy bonitos que se pueden leer en las bodas. Os dejo algunos ejemplos y a ver si vosotras ponéis también cositas!!!!

EL MATRIMONIO UNE DOS PERSONAS EN EL CIRCULO DE SU AMOR por Edmund O'Neill

El matrimonio es un compromiso de vida, el mejor que dos personas pueden encontrar y llevar uno con otro. Ofrece la oportunidad de compartir y crecer que ninguna otra relación puede igualar. Es una unión física emocional prometida de por vida.

Dentro del círculo de ese amor, el matrimonio contiene toda la más importante relación de la vida. Una esposa y un esposo son uno con otro mejor amigo, confidente, amante, maestro, oyente, y crítico. Y aunque pueden venir tiempos donde uno de ellos tenga el corazón roto o enfermo, y el amor del otro pueda parecer el cuidado tierno de un padre por un hijo.

El matrimonio hace más profunda y rica cada faceta de la vida. La felicidad está completa, los recuerdos son frescos, el compromiso es fuerte, hasta el enojo es sentido más fuertemente, y pasa siempre más rápido.

El matrimonio entiende y perdona los errores de la vida que no se pueden evitar. Da coraje y alimenta la nueva vida, las nuevas experiencias, y las nuevas maneras de expresar un amor que es tan profundo como la vida.

Cuando dos personas prometen su amor y cuidan uno del otro en el matrimonio, ellos crean un único espiritu dentro de si mismos que los liga cercanamente más que cualquier palabra hablada o escrita. El matrimonio es una promesa, potencial, hecha de los corazones de dos personas que se aman uno al otro y toman su vida para colmarla.

 

NOS HABLA DEL AMOR (Extracto de El Profeta) por Kahlil Gilbran

Entonces dijo Almitra, háblanos del amor.

Y entonces el levantó su cabeza y miró hacia la gente, y allí cortó una quietud sobre ellos. Y con una gran voz el dijo: Cuando el amor te hace señas, síguelo, Aunque sus caminos son duros y abruptos. Y cuando sus alas procuran envolverte, Aunque la espada oculta entre sus piñones pueden herirte. Y cuando el te habla, créele, Aunque su voz puede hacer pedazos tus sueños como el viento del norte desvasta el jardin.

Aún como el amor te corona tanto que podrá crucificarte. Aún como el es para tu crecimiento tanto como lo es para tu recorte. Aún como el asciende a tu altura y acaricia tus tiernas ramas que vibran en el sol, Así el descenderá a tus raices y las sacudirá en su adherencia a la tierra. Como fajo de mazorcas el te cosecha dentro. El te trilla hasta desnudarte. El te tamiza hasta que te libera de tu vaina. El te muele hasta la blancura. El te amasa hasta que estás flexible; Y entonces el te asigna su fuego sagrado, que tu puedes convertir en pan sagrado para la santa fiesta de Dios.

Todas esas cosas te harán amarte a ti para que puedas conocer los secretos de tu corazón, y en ese conocimiento llegue un fragmento del corazón de la vida.

Pero si en tus miedos tu buscarías paz en el amor y placer en el amor, Entonces es mejor para ti que cubras tu desnudez y salgas del trilladero del amor, Dentro de un mundo sin estaciones donde tu te reirás, pero no toda tu risa, y llorarás, pero no todas tus lágrimas.

El amor no da nada excepto a sí mismo y no toma nada excepto de sí mismo. El amor posee pero nunca sería poseido; Para el amor es suficiente sólo el amor.

Cuando tu amas no deberías decir, "Dios está en mi corazón," sino más bien, "Yo estoy en el corazón de Dios." Y no pensar que tu puedes dirigir el curso del amor, por amor, si el te encuentra digno, dirige tu curso.

El amor no tiene otro deseo sino satisfacerse a si mismo. Pero si tu amas y necesitas tener deseos, déjalos ser tus deseos:

Para descongelarse y fluir como un arroyo que cante su melodía en la noche.

Para conocer el dolor de demasiada ternura.

Para ser herido por tu propio no entendimiento del amor;

Y para sangrar voluntaria y festivamente.

Para despertar al amanecer con un corazón alado y dar gracias por otro día de amor;

Para descansar al mediodía y meditar el éxtasis del amor;

Para retornar a casa en el ocaso con gratitud.

 

Leyenda de los Indios Sioux

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu...

- Nos amamos...- empezó el joven
- Y nos vamos a casar....- dijo ella.

- Y nos queremos tanto que tenemos miedo...queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán... algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos...que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

- Por favor...-repitieron - hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes... tan enamorados...y tan anhelantes esperando su palabra...

- Hay algo....-dijo el viejo- pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada...

- Nube Azul... -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos... deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte... si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena...¿Comprendiste?

- Y tú, Toro Bravo...-siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno...cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva...el mismo día en que vendrá Nube Azul... Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada... ella hacia el norte y él hacia el sur...

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas...eran verdaderamente hermosos ejemplares...

- Y ahora qué haremos...-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

- No - dijo el viejo.

- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven.

- No - repitió el viejo.- Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con esta tiras de cuero... cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres...

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros...el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse...

Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto... son ustedes como un águila y un halcón... si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose... sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro...

Si quieren que el amor entre ustedes perdure...
"Vuelen juntos...pero jamás atados".

¡Espero que os gusten y que pongáis los vuestros!!!!!

1 Respuesta

Última actividad por Yaheliz Garcia, el 29 de Abril de 2011 a las 20:48
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prometo darte a ti lo mejor de mi y pedirte a ti no más de lo que tu puedas dar.

    Yo prometo respetarte a ti como mí a propia persona y realizar tus intereses, deseos y necesidades que son no menos importantes que los míos.

    Yo prometo compartir contigo mi tiempo y atención y dar gozo, fortaleza e imaginación a nuestra relación.

    Yo prometo mantenerme abierto para ti, dejarte a ti mirar a través de la ventana de mi mundo dentro de mis temores más profundos y sentimientos, secretos y sueños.

    Yo prometo crecer solo contigo, gustoso de enfrentar los cambios para mantener nuestra relación viva y excitante

    Yo prometo amarte en los buenos y malos tiempos, con todo lo que yo tengo para dar y todo lo que siento dentro en la única manera que yo conozco.

    Completamente y para siempre

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    Amor, confianza y perdón son los cimientos del matrimonio. En el matrimonio, muchos días traerán felicidad, mientras otros días serán tristes. Pero juntos, dos corazones pueden sobrellevar todas las cosas…

    En el matrimonio, todos los momentos no serán excitantes o románticos, y algunas veces las preocupaciones y la ansiedad serán abrumadoras.

    Pero juntos, dos corazones que lo aceptan encontrarán consuelo. Recolección de pasados gozos, dolores, y sentimientos compartidos será el cemento que sostendrá todas las cosas juntas durante los peores y más inseguros momentos.

    Haber llegado a ser amigos, y convertirse en el confidente y compañero que el otro necesita, es la verdad bella y mágica de dos personas juntas.

    Esto inspira en cada uno un sueño o un sentimiento, y teniendo fe en cada uno y no dándose por vencidos… aún cuando todas las probabilidades digan que hay que retirarse.

    Esto permite a cada uno ser vulnerable, ser él mismo o ella misma, aún cuando las opiniones o pensamientos no estén en total acuerdo o exactamente lo que a Uds. les hubiera gustado ser.

    Esto involucra y muestra interés en cada uno, realmente escuchando y estando disponible, la manera en que lo haría cualquier buen amigo.

    Exactamente tres cosas deben ser recordadas en un matrimonio si este es un lazo mutuo o compartido, cuidado, y amado a través de la vida: amor, confianza y perdón.

    El matrimonio es un compromiso de vida, el mejor que dos personas pueden encontrar y llevar uno con otro. Ofrece la oportunidad de compartir y crecer que ninguna otra relación puede igualar. Es una unión física emocional prometida de por vida.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -----Dentro del círculo de ese amor, el matrimonio contiene toda la más importante relación de la vida. Una esposa y un esposo son uno con otro mejor amigo, confidente, amante, maestro, oyente, y crítico. Y aunque pueden venir tiempos donde uno de ellos tenga el corazón roto o enfermo, y el amor del otro pueda parecer el cuidado tierno de un padre por un hijo.

    El matrimonio hace más profunda y rica cada faceta de la vida. La felicidad está completa, los recuerdos son frescos, el compromiso es fuerte, hasta el enojo es sentido más fuertemente, y pasa siempre más rápido.

    El matrimonio entiende y perdona los errores de la vida que no se pueden evitar. Da coraje y alimenta la nueva vida, las nuevas experiencias, y las nuevas maneras de expresar un amor que es tan profundo como la vida.

    Cuando dos personas prometen su amor y cuidan uno del otro en el matrimonio, ellos crean un único espíritu dentro de si mismos que los liga cercanamente más que cualquier palabra hablada o escrita. El matrimonio es una promesa, potencial, hecha de los corazones de dos personas que se aman uno al otro y toman su vida para colmarla.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración