Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca

Tiempo de espera tras cesarea

Pilar, el 4 de Diciembre de 2017 a las 21:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola! Me hicieron una cesarea hace 13 meses y me han dicho q me tengo q esperar por lo menos hasta q el niño tenga 18 para quedarme embarazada porq sino me tendrían q hacer otra cesarea pir riesgo de q se abriera llegando al parto la primera. Cuanto tardasteis en quedaros embarazadas la segunda vez? Y como va o fue el embarazo? Muchas gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Solete78, el 6 de Diciembre de 2017 a las 10:34
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tengas un parto estupendo!!

    Conozco a muchas chicas que han tenido un segundo parto bueno y rápido después de uno inducido.
    Y alguna que tras una cesárea, el segundo parto fue vaginal y tb se quedó embarazada cuando su hijo tenía sólo 8 meses.

    Lo mío estaba cantado xq mi hijo estaba de nalgas pero intentaron un parto vaginal para evitar la cesárea.
    Estaba casi sin líquido así que decidieron en urgencias provocarmelo y antes de subirme a la habitación para ponerme el propes, empecé con contracciones regulares y me puse de parto jajajaja.
    Aún así, me pusieron el propes y a la hora y media estaba ya de 4 cms y pidiendo la epidural. A mí no se me paró ni con la oxitocina por suerte y en menos de 9 horas nació mi hijo y eso que al estar de nalgas, había que ir muy despacio. La matrona y la gine se sorprendieron de lo rápido que dilaté...
    La verdad que estaba muy tranquila y con la epidural ya de lujo. Tuve mucha suerte.
    Lo peor fue entrar al quirófano pero xq estaba ya harta la verdad y del estrés, se me caían las lágrimas y los primeros días pero merece la pena.
    Ahí se queda mi batallita de madre jajajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira...justo hoy he tenido la eco de la semana 12 y le he preguntado si cuando me crezca el útero me dolería y me ha dicho que no... La verdad que aún no me noto ninguna molestia en la cicatriz... Le he preguntado como prevenir otra cesárea yme ha dicho qud no se puede que piense muybien que soy capaz de parir y que lo haré bien!! En el primero fui cesárea porque paré de dilatar... Yhe estado buscando info y hay un par dd estudios que demuestran que el ejercicio fisico aerobico y pelota y asi ayuda a dilatar... Y que es muy importante controlar tu cuerpo y estar relajada para no segregar cortisol que es la hormona contraria a la oxitocina natural... Yo paré de dilatar asi que voy a buscar algunas canciones o asi y ponérmelas para hacer ejercicios de relajación asi luego en el hospi las asocio a relax y que me ayuden porque no voy a pedir epidural que es lo que yo creo que me cortó las contracciones la otra vez!! Menuda chapa te he netido jajaja bueno lo importante es conocer nuestro cuerpo pensar que si podemos y poner los medios necesarios para que asi sea!!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maiyudi, lo primero enhorabuena!

    Un pregunta: ¿notas que te tira mucho la zona de la cicatriz con este nuevo embarazo?

    Es que es lo que más miedo me da del tema.

    Yo el año que viene quiero volver a intentar un nuevo embarazo (porque se me echa el tiempo encima si quiero intentar tener otro) y lo que dices tu, entre que te pones a buscar y te quedas...

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me dijo mi ginecólogo que esperase 12 meses, nada de 18.

    Por edad, aunque quisiera, tampoco puedo esperar 2 años pero hasta que yo no esté recuperada del todo, no intentaré un nuevo embarazo.

    Han pasado 7 meses y aún tengo molestias algunos días.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han dicho tiempo. Pero esperaré. No es solo esperar para una no segunda cesarea, es para evitar rotura uterina. Hay que dejar que cicatrice bien, fijate, a mi hace 4 meses y medio y aun cuando ovulo me duele! Asi que esperaremos , minimo,2 años y algunos meses!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que si quiero intentar evitar otra cesárea espere al menos dos años. Por si acaso seré obediente para intentar por todos los medios que sea vaginal. Pero leyendo veo que muchas mujeres han tenido parto vaginal bastante antes de los años... Supongo que cada médico tiene una opinión
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es 18 meses entre un parto y otro... Yo tuve cesárea y cuando habían pasado 9 meses de la cesárea tuve una revisión con la gine y le pregunté y me dio luz verde para empezar la búsqueda porque me dijo entre que td pones a buscar te quedas y todo dl embarazo ya han pasado los 18 meses!! Asi que nos pusimos manos a la obra y tardamos bastantes meses!! Cuando vaya a nacer el segundo (espero que vaginal) habrán pasado 2 años y un mes desde la cesárea
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos se llevan 28 meses y la mayor nació por cesárea y el segundo en un parto normal. Yo me quedé embarazada cuando mi hija tenía 19 meses.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomiendan mínimo dos años entre un parto y otro. Ten en cuenta que es una intervención quirúrgica por lo que el músculo se ha cortado y tiene que recuperarse bien.
    Aún así que el primero fuera cesárea no implica que los siguientes lo tengan que ser. Una amiga entre la grande q fue cesárea y la mediana que fue vaginal fueron 3 años justos entre un parto y otro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración