Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Adicta Julio 2016 Jaén

Tipos de trajes para el novio

Lucia, el 23 de Abril de 2014 a las 17:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 4

Hola a todos!!

He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún debate sobre los tipos de trajes que hay para los novios y en qué ocasiones sería más adecuado cada tipo de boda y tengo miles de preguntas como ¿qué diferencia hay entre una levita, una semilevita y un chaqué? ¿en qué tipo de boda sería más adecuado llevar un chaqué y en cuál un esmoquín? ¿un traje "normal" es algo "informal" para una boda? También he oído que dependiendo de la altura del novio se le aconseja llevar chaqué o no.

Siempre estamos hablando de nosotras, pero los chicos también tienen su momento "especial"!!!! Smiley smile

4 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 24 de Abril de 2014 a las 10:07
  • Lucia
    Novia Adicta Julio 2016 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!! En cuanto al tipo de boda no me refería a que nosotras eligieramos!! Yo no soy nadie para decirle como se tiene que vestir xD me referia si es mas adecuado para una boda de noche o de día.

Me a aclarado muchísimo tu respuesta!

Mi novio no es muy alto, y pensar en llevar un chaqué... el dice que ni hablar! jaja me preguntó que si sabía algo del tema y yo os digo la verdad no tenía ni idea!

Creo que una semilevita es lo que él me estaba intentando explicar y no sabía como jaja

¿Creeís que una semilevita iría bien para una boda de noche?

• Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lo va a llevar beige con chaleco morado y tipo normal no chaque
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaria hacerte un post resumen del protocolo para hombres, pero desde la tablet es muuuy rollo ( sobre todo por las fotos). Te dejo un post americano sobre etiqueta donde te dicen un poco qué es cada cosa.
    http://www.marthastewartweddings.com/314500/ask-the-editors-wedding-fashion/@center/272440/wedding-etiquette-adviser

En resumen:
    Gran gala o ceremonia de dia: chaqué. De noche: frac. (En ingles, white tie, exige a las sras traje largo, y en España, mantilla)
    Gala o semigala: traje oscuro. De noche: (black tie) esmoquin (tuxedo). Siempre negro con camisa blanca, se permite color en detalles: fajin, pajarita... Se admite chaqueta blanca en verano y para el novio. Para las sras se admite largo o corto tipo coctel.
    Si se mete color en la chaqueta sería "informal".
    El estilo "casual" se dejaria para trajes claros.

El tema de los largos: el chaqué es largo haciendo una "colita" por detras redondeada, con corte. El frac es el "pingüino", cortito delante y largo en picos detras. El traje levita es un traje normal con chaqueta larga, hasta la rodilla, suele ser un corte que estiliza a chicos altos (no es una chaqueta "normal", tiene forma, claro), y la semilevita es un poco mas corta (hasta la mitad del muslo mas o menos).
    Con respecto a cuando... El protocolo dice "de día" o "de noche", pero esta definido segun criterios anglosajones, asi que "de noche" es a partir de las 6 de la tarde...vamos, que no parece muy logico en nuestro pais que es de dia hasta las 9 en verano (y que a las 6 te torras...)

Y lo de qué traje para qué boda...pues que cada chico decida qué quiere llevar y con qué se encuentra bien, si yo no aceptaria que me digan si mi vestido tiene que ser A o B porque mi boda es tal o cual, no soy quien para decirle a mi chico con qué debe ir!! (Eso sí, que piense que él marca el protocolo del resto de hombres de la boda, igual el traje de power ranger no le sienta bien al pobre padrino...)
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que el chaqué queda más bonito para chicos más altos! a mi los trajes normales también me gustan, he visto a novios con ellos y queda bonito!!! con levita también libro he visto y queda muy elegante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración