Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Toma nocturna

Laura, el 22 de Abril de 2020 a las 20:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas, necesito opiniones! Tengo un bebé de 2meses y medio que se alimenta de fórmula. Estamos haciendo las tomas cada 4horas porque al nacer el pediatra considero que estaba bajita de peso y me dijo que la alimentación bajo demanda es solo para bebes de pecho Smiley sad Me metió miedo con una posible hipoglucemia si dejaba pasar más tiempo.
El caso es que la toma de media noche, hay que despertarla siempre y la hace cada vez peor...Parece que la enfada que la despertemos y no quiere comer. ¿Cuando podría ir probando a que se despierte ella solita? Llevo 15 días intentando hablar con un pediatra del centro de salud pero están de baja. Podéis arrojar un poco de luz xfi

20 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 23 de Abril de 2020 a las 16:44
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto tiene que ser placentera, como dicen prueba a no despertarla y que ella lo pida aver que tal, mi amiga al neneee daba la toma a las 12 de la noche y estaba hasta las 8 de la mañana que se despertaba el sin darle y le cogía peso, pienso que cada bebé es un mundo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi no me molesta darle la toma a la hora que sea, pero que sea placentera y no una lucha! Se queda dormida y no hay quien la haga comer...
    Muchas gracias por contarme, sois de gran ayuda!
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me dijeron lo de la hipoglucemia en el hospital y lo despertaba cada 4 horas por la noche hasta que en una consulta a los 2 meses o 3 ( no recuerdo bien) con la enfermera me comentó que no lo hiciera ya que si cogía peso no tenía porque despertarlo y ya según me dicen esque se acostumbro a comer por la noche y se me despertaba cada 3 horas... y así ha estado hasta los 13 meses que dejo de despertares por la noche aunque a mi no me molestaba mucho pero se descansa mejor
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como ya te han dicho otras chicas, si sigue cogiendo peso no te preocupes. Prueba a no despertarla haber cuando se despierta, igual te sorprende y no se despierta en toda la noche o se despierta 5 minutos más tarde que si le despertases tú, jeje

    Y lo de los percentiles es un poco orientativo, para saber cómo está el bebé de peso y altura en la media con otros niños, pero para nada tenemos que obsesionarnos.

    Si tú ves que tu bebé está bien, come, moja el pañal y duerme, estate tranquila. Muchas veces nos obcecamos con lo que nos dice el pediatra y muchos de ellos saben menos que nosotras, que por instinto sabemos qué hacer.

    Ánimo que lo estáis haciendo genial!


    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Cada persona tenemos nuestras diferencias particulares desde que nacemos. Pretender que todos sean iguales, es imposible.
    Entiendo que lo importante es que gane peso a su ritmo, y no cebarla. Gracias por contarme tu caso.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que tanto el pecho, como biberon, es a demanda. Mi hija tubo ictericia a los días de nacer y estubo ingresada 2 días...A raíz de eso empezamos lactancia mixta, porque no tenía suficiente leche yo, y a partir de los 3 meses y medio ya solo formula. Cuando era más pqeue cada 3h pedía más o menos, otras cada 2h,habia noches que me pedía solo una vez y otras mucho más. Cuando empecé a darle solo fórmula empezó a dormir del tirón, dese las 22h más o menos hasta las 9h, y no ha vuelto a pedir bibi entre medias ni nada. Decirte que yo siempre se lo he dado a demanda, ya sea cada 1h y media 2, 3 o 4, y ha cogido peso muy bien. Muchas veces creo que los pediatras nos quieren asustar, pero yo pienso que si no lo pide esque no lo necesita, y si va ganando peso a aunque sea despacio va bien. Hay niños más glotónes y otros no tanto. La mia de peso siempre está justo en la media, es más larga que gordita.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo joven debería, aunque por aquí verás mamis con pediatras y enfermeras jóvenes y unas recomendaciones de hace por lo menos 60 años 😅 entiendo que asustan esas cosas, sobretodo al principio y con un peque con bajo peso. Lo estáis haciendo muy bien y si el peque ya va bien de peso, podéis intentar hacerlo a demanda. Al final, ellos solos se regulan y suelen marcar sus tomas a horas determinadas aproximadamente
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes razón...no lo había pensado la verdad🤦‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes razón...es un bebé pero no es tonto y cuando tenga hambre pedirá comer.
    El pediatra es bastante joven, se presupone más actualizado ¿no? pero me metió un miedo con las posibles hipoglucemias si no comía cada 4 horas... Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Piensa que los pediatras saben de Salud y enfermedad, si para eso es buena, no tengas en cuenta el resto. Para alimentación están los nutricionistas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pienso, si es a demanda para los bebés de pecho, también lo será para los de fórmula! No me convence nada el pediatra que tengo de verdad
    ... Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira no tengo ni idea de biberones pero la alimentación, da igual con qué leche, es a demanda SIEMPRE salvo casos muy concretos y el tuyo no es ninguno de esos. Hay bebés para los que 4 horas es mucho y toman biberón cada dos horas pero menos cantidad y otros se meten un tanque y aguantan 5 horas o más. Tienes que seguir el ritmo de tu bebé, si no demanda, es que no lo necesita.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El bibe es a demanda igual que el pecho, pero hay pediatras bastante desactualizados en todo esto. Entiendo que te recomendara los bibes cada 3-4h para aumentar el peso, pero por lo que he visto va cogiendo peso bien. Yo la dejaría a demanda totalmente ya, o por lo menos por la noche que duerma y te aseguro que cuando tenga hambre se despertará. Mi hija es de fórmula desde el primer día, al mes dormía ya 6-7h del tirón, pedía un bibe y seguía durmiendo. Esto ha ido cambiando y ha tenido sus épocas de pedir más, pero siempre a demanda. Si hubiera seguido lo del pediatra de darle cada 3h, mi hija me hubiera mandado a la m***** 😂

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo pesa 4.800kl, y nació con 2.600kl, por lo que si va cogiendo peso. Es que lo de los percentiles... tampoco creo yo que sea cuestión de cebarlos ¿no? Ya te digo que hasta hora he cumplido a rajatabla lo de despertarla por la noche pero cada vez los resultados son peores... creo que si pudiera me tiraba el biberon 😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, claro que me ayudas! Yo pienso que el sueño es tan importante como el alimento y por lo que me contáis, hay pediatras que están de acuerdo. Muchas gracias.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo a partir de los 2 meses no se volvió a despertar para tomar bibe, y sigue sin hacerlo. El pediatra ya me avisó que era normal y que no le despertasemos xk también es importante que duerman. Cuanto pesa tu bebé??
    • Responder
  • Reeva
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Reeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di a luz en junio de 2019 y también ha sido siempre de fórmula. Efectivamente, me dijeron que bibe no pasaran más de 4 horas entre toma y toma, pero por el día, que por la noche si no se despertaba le dejásemos dormir. Y así hemos hecho siempre y ya vamos camino de cumplir un añito. Mi hijo nació con 3.190 y salió con 2.920 del hospi, por si te puede ayudar...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro😊 porque estamos en una época difícil y q nos surgen mil dudas!! A ver si esta noche descansas!!! 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Mi caso es similar porque ella nació con un percentil 5 y ahora está en el 23, esta engordando unos 200gramos por semana. Me parece muy coherente lo que te ha dicho tu pediatra. Esto de no poder ni hablar con el medico te deja con el culito al aire! Me dejas más tranquila.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Mi bebé tb tiene dos meses y medio y fue un CIR (percentil <1) , osea, bajo peso. A mi tb me dijeron de darle formula y no dejar pasar más de 3horas... Como le fueron controlando el peso todas las semanas y su curva de crecimiento era muy buena, cuando pasó el primer mes ya me dijeron que por las noches que no le despertarse, que le diera cuando él pidiera y que mantuviera las tomas del día cada 3h....y ahora ya que estamos más crecidos ahora si que es a demanda totalmente (sigue tomando durante el día cada 3-4h y la noche lo mismo me aguanta 5h).
    Yo creo que si tu bebé ha ido creciendo 150-200gr a la semana ( q es lo q se considera normal... Eso me dijo el pediatra) podrías empezar a distanciar un poco las tomas... Espero haberte ayudado😉 ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración