Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Julio 2021 Badajoz

Toque de queda

Sonia, el 22 de Marzo de 2021 a las 13:20 Publicado en el Grupo Badajoz 2 64
Buenas tardes a tod@s !!!
La verdad que abro este debate más que nada para leer que pensáis vosotr@s ...a mi es lo que más rallada me tiene
Me caso en julio ..boda de tarde , pero claro creéis que de aquí a Julio seguirá el toque de queda a las 11? O incluso creéis que tendremos toque de queda ? En mi comunidad por ahora donde yo lo hago no dejan barra libre de pie ..y estoy a 4 meses 😕Como veis el panorama? Me aconsejáis esperar a ver si cambia un poco en estos meses o me planteo ya ponerla de mañana ?Os leo 👀

64 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Marzo de 2021 a las 21:05
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2021 Lugo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros queríamos de tardes y también me preocupa el toque de queda, la chica del restaurante me dijo que no habría problema en cambiarlo a la mañana en ese caso, habría que cuadrarlo con la iglesia y ya.
    Es difícil pero nos quedan unos meses complicados y a la expectativa! Nosotros éramos de agosto 2020 así que tiene que ser este verano si o si que otro año no me esperooooo.
    Muchos animos a todas!!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días! Ahora tenemos por delante la finalización del estado de alarma y las normativas para verano, y avanzando la vacunación. Se esperan que con los meses sean menos restrictivas las normas pero hasta que no se acerque la fecha no lo sabremos bien del todo. Quizás ir mirando alternativas de adelantarla a la mañana o algo...


    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Miriam, si si voy a esperar , de hecho el me dijo que solo da servicio por día es decir que ese día lo tengo completo para mi y no habría problema por la mañana de hecho tienen una carpa de madera gigante con sus aires por si hubiera que hacerla dentro , pero claro todo está preparado para la tarde ....en fin habrá que esperar más o menos finales de mayo o ya junio , mis invitaciones ya van con la fecha de la tarde , Asique si se decide por la mañana y haya invitiadas que tengan cogidos los trajes largos pues 🤷🏽‍♀️ que le vamos a hacer jajaja el covid este que no deja de sorprender
    Un besito 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Azahara yo es que pienso igual eh , el año pasado salíamos en mayo de un confinamiento de casi los 3 meses , nos dejaron en verano que yo fui la primera que viaje a la playa ( con todos los protocolos) pero viajé y no pasaba nada y este año con vacunas , con conocimientos de todo y con los cierres y todo que nos mantienen sin movilidad que eso también ayuda , yo veo que no sería necesario un toque de queda por lo que tú dices los negocios y nosotros , que en Extremadura hace muchísima calor y hasta a partir de las 8 no se puede salir de casa !!!!
    A ver qué pasa , un besito 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá !!!!! Vamos a ser positivas !!! Que nos lo merecemos joe 👏🏽👏🏽
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Concha por tú consejo !!! Un besito
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo , un besito !!! 😘😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual Lorena !!!!
    Es que estoy en la misma situación , yo voy a esperar más o menos final de mayo -junio y a ver qué restricciones hay , para decantarme ya a por la mañana !!!!
    Un besitoooo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala sea así! lo dudo muchísimo, no soy tan positiva como tú!!! pero ojalá fuese verdad...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos preocupaba, por lo que alquilaremos una casa de colonias y asi los amigos y lo mas cercanos nos podemos quedar a dormir y no habra problemas y para los demas pues esperemos que alargen el toque de queda
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual con la preocupación del toque de queda y del número de aforo, me caso el 5 de junio, de tarde y en Valencia, donde el toque de queda es a las 22h., llevo unos días muy preocupada, veo la fecha tan cerca que me agobio!! Pero bueno veremos las nuevas restricciones, mantengamos la esperanza!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 2 meses y hemos pasado a boda de día. Estoy más tranquila ahora 😇☺️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, limitaron el horario de cierre de la hostelería, es decir, la hostelería tenía que cerrar a x hora pero los ciudadanos podían estar en la calle a cualquier hora, no había toque de queda, de hecho, el estado de alarma lo pusieron para poder poner el toque de queda, además de los cierres perimetrales.

    • Responder
  • Lorena
    Novio Curioso Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo me caso el 9 de julio en cuenca mi idea es de tarde m, stamos esperando a ver que pasa con el estado de alarmaa y depende la pasaremos a la mañana por lo menos tener todo el dia ya que si nos cierran pronto poder disfrutar un poco mas de ella
    Es la 3 fecha que pongo y ya hemos decidido seguir adelante ya que la finca ahora con el tema de covid no nos obliga a llevar a tantos invitados como antes por tener el salon mas grande asiqe ahora quien quiera ir que vaya y quien no pues no por eso stoy mas trnquila poorque antes si no llegabaa a tantos invitados me tocaba pagar hasta lo que me obligaban pero ahora ya n asiqe adelante a esperar y a ver que pasa ya que tengo todo organizado desde el año pasado y el vestido de novia en casa desde octubre
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2021 Islas Baleares
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso el 3 de julio y por la tarde en Sevilla!y la verdad me preocupa bastante el toque de queda porque mi ideal seria de noche y tengo todo organizado de noche muy a mi pesar la haría de dia....esperemos que directamente no hayan restricciones ya que la malloria de invitados incluidos nosotros los novios vivimos en mallorca
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebraría pero de día... no me la jugaría... tan y como están las cosas en 4 meses no van a cambiar las restricciones y alargarlo me parece tontería....
    Que vaya todo bien !!
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es difícil saber que pasará de aquí a Julio. Lo esperado es que vayamos a mejor si se cumple lo previsto en vacunaciones, pero de momento está todo en el aire. Al casaros en Badajoz las temperaturas en Julio son muy altas y es preferible la tarde para boda, pues de mañana supongo que la celebración será con mucho calor, pero si es de tarde te arriesgas a tener que cenar muy pronto. Si te dejan donde lo celebras lo suyo sería poder decidir el mes anterior o al menos a final de mayo cuando sepamos si se prorroga el estado de alarma

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2021 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Yo también me caso en Julio, a finales...en Galicia
    Yo creo q el toque de queda al no haber estado de alarma no debería de haber....aunq quizá algunas restricciones, pero supongo q los restaurantes, fincas y lugares de bodas estarán más informados y tendrán pensadas alternativas para lo que pueda pasar. Yo voy a esperar a Junio para valorar....porque lo de la barra libre tampoco sé cómo se podrá hacer. Seguro q tenemos suerte!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible que haya toque de queda.. si no se ponen las pilas con las vacunas más posibilidades hay, pero vaya, tengo la esperanza que sea como el año que pasado y que se pueda hasta las 12-1
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Guipúzcoa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me plantearía que puede ir a peor, en mi comunidad la hostería cierra a las 20:00.


    De hecho aquí el planteamiento de nuestros entorno y conocidos que siguen adelante con sus bodas ( al igual que nosotros) es adelantar la ceremonia de las 12:00 a las 11:00 para tener más tiempo.Sea lo que sea será un día inolvidable que disfrutareis. De hecho yo estaría contenta con que nos dejaran hasta las 23:00 Smiley smile


    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,nosotros 5 junio de tarde y plan B 24 julio de mañana,plan C 2023.
    Vamos a esperar a después de semana santa para decirdir algo ya.

    El plan B me tira para atrás porque es en toledo y nos freíremos de calor...pero no se yo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Orense
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 17 de Julio y lo que peor llevamos es no saber si tendremos toque de queda, yo me planteo hacerla por la mañana pero mi pareja prefiere por la tarde. Vamos a esperar al último momento , igual que hace un año decidimos pronto cambiarla este año tenemos esperanzas y esperaremos a Junio
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros nos casamos el 17 de Julio por la tarde, si todo va bien.
    Vamos a esperar hasta último momento (en Junio) para decidir qué hacer, pero depende de qué restricciones haya y de sí hay restricciones horarias, cual sea ese horario, aplazaremos al año que viene (aunque creo y espero que no sea necesario)
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Junio 2021 Madrid
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ahora es a las 23:00 ( aquí en octubre y noviembre hasta las 00:00)en invierno , por lo menos en Madrid , como van a dejar que sea hasta las 23:00 en verano ? Es imposible que con el calor nos encierren. Si habrá toque de queda será como el año pasado a las 1:00 o a las 2:00
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2021 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s! Yo me encuentro con la misma incertidumbre que tú, nos casamos el 28 de Agosto en Jaén por la tarde y todo al aire libre (ceremonia, copa de espera y cena) y viendo la situación, he hablado con el restaurante para ver si existe la posibilidad de poder moverla a medio día (esperaremos hasta el último momento), lo que ocurre es que al ser al aire libre y en Jaén es casi impensable hacerlo a medio día por la calor... pero hay opciones como poner carpas, aires acondicionados exteriores...., no es mi ideal de boda pero nos casamos si o si.
    Yo pienso que la situación será mucho mejor que en 2020 y se hicieron bodas preciosas. Sabemos que nuestra situación es atípica, pero somos conscientes de la situación y que llevaremos mascarillas, quizá no tengamos barra libre y la duración de la boda será más corta.... pero no quita que será preciosa!!
    Mi consejo y el que yo me voy a aplicar: busca la alternativa a la noche hablando con el restaurante (en el peor de los casos) y mientras tanto, disfruta de los preparativos! No sabremos nada hasta unos meses antes.Enviaré las invitaciones (por washap) un mes y medio antes, para sólo modificar la hora de la boda.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En 4 meses puede pasar de todo... Así que no le des vueltas ahora a eso, que alguna solución habrá
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff, espérate un par de meses si quieres... pero yo creo que si habrá toque de queda.. no a las 11 quizás, pero si a la 1 o a las 2.

    Id barajando la posibilidad de pasarlo a comer, almenos así la podéis alargar hasta la 1 y son muchas horas de "tardeo"

    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Septiembre 2021 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mínimo que sea, este verano tiene que ser bastante mejor que el anterior.
    Poniéndonos en lo peor, están diciendo que llegan ahora vacunas de jansen muchísimas en abril y que el 14 de julio llegaremos a la inmunidad de rebaño.
    Es que por muy malas que nos pongamos este verano va a ser mejor que el anterior si o si, se junta el calor con las vacunas y es una combinación muy buena!Acabo de ver una noticia que este verano será el triple de mejor para los viajes de turismo, la ministra de turismo acaba de decirlo.Yo creo que será infinitamente mejor.Y perdonad que sea tan positiva quizás pero no creo que tengan un año mas todo el ocio nocturno cerrado. No proque a ellos les importe (que debería) si no porque ya los del sector se están moviendo como es normal. Los del sector de bodas aquí en Extremadura al menos están luchando y recogiendo firmas y peleando con el gobierno para que se elimine el toque de queda en las bodas y la restricción de barra libre.Yo me caso el 4 de septiembre de noche, os engañaría si os dijera que no tengo un plan b por si acaso, tengo la mañana de ese mismo día también reservada, pero tengo mucha fe que podrá ser.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 3 de julio de tarde también yo creo que quitarán el toque de queda eso espero 🤦🏼‍♀️ Para verano seguro que hay menos restricciones
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa¡ yo tb me caso en Julio y mi idea siempre fue de tarde... a dia de hoy la he pasado ya a la mañana porque no aguantaba el estar con la incertidumbre hasta el último momento. Así que comenzamos la ceremonia a la una y media, coctel, comida, baile, recena y sobre las 23h cerramos barra libre pero el que quiera continuar la fiesta puede hacerlo igual.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si en el sitio solo hacen una boda al día esperate para decidir si la avanzas a mañana o no. Si hacen varios eventos al día intenta pasarla a mañana y así te quedaras más tranquila.

    Suerte! y día a día que las cosas cambian rápido!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu, cruzando los dedos cada día, a ver si con el fin del estado de alarma se acaban bastantes restricciones entre otras cosas el toque de queda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración