Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

.....
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

Tornaboda ayuda!!!!

....., el 9 de Junio de 2014 a las 13:38 Publicado en el Grupo Cáceres 0 9


Hola a todas!!!!

A ver si me podéis orientar un poco.. la cuestión es que me han hablado de que en Cáceres es típico hacer la tornaboda.... yo nunca he estado en una boda de allí.. pero mi madre me explica que cuando llego de su boda al día siguiente le hicieron la tornaboda toda la familia de Cáceres... pero el que era de Cáceres era mi padre y ella no sabe explicarme bien bien lo que es... a ver si me pudierais explicar un pcoo..me gustaría saber más lo que es pues quiero homenajear en cierto modo a mis raices.

Gracias!!!

9 Respuestas

Última actividad por Ellie, el 9 de Junio de 2014 a las 16:03
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una en salamanca, de la famlia de mi chico.
    El dia despues de la boda fuimos a una finca de unos amigos y comimos tipo...tortillas, embutidos, encurtidos y cosas asi. Despues de comer, los amigos del novio les hicieron algunas pruebas a los novios, hubo partidas de cartas....
    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hicimos, comimos lo que sobró del banquete, nos fuimos a comer el postre a la pastelería que nos había hecho la tarta y después del café cada uno a su casa. Es cierto que nosotros éramos poquitos y fuimos los mismos que en la boda, pero ya fue mucho más tranquilo.
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada jejej, es una comida en plan tranquis, no hay que hacer nada más, ninguna obligación, ni detalles, ni nada de nada....y es con la gente más cercana pq tampoco va a sobrar comida como para invitar de nuevo a todo el mundo, además se hace de manera más íntima, y suele ser en casa si hay espacio y si no pues en el mismo restaurante.
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada jejej, es una comida en plan tranquis, no hay que hacer nada más, ninguna obligación, ni detalles, ni nada de nada....y es con la gente más cercana pq tampoco va a sobrar comida como para invitar de nuevo a todo el mundo, además se hace de manera más íntima, y suele ser en casa si hay espacio y si no pues en el mismo restaurante.
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa por la información bueno reboda tornaboda.. yo creo que viene a ser lo mismo.. jajaja!! Se hace solo con la familia cercana? es para hacerme una idea... y no hay que hacer nada en especial no? simplemente hacer una comida y ale!????

    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh bueno y yo lo conozco con el nombre de "reboda"
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia tb se llevaba hace años, y nosotros puede que lo hagamos. Se trata de con lo que sobra de el banquete el día de la boda, pues al día siguiente se hace una comida, puede ser ya en casa, o de nuevo en el restaurante por un módico precio, y con la familia más cercana.

    un saludo!
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! igual es algo que ya no se hace... por lo que me explica mi madre fue como una fiesta al día siguiente de la boda.. con toda la familia..

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te puedo ayudar a ver sí te lo pueden explicar!!! Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración