Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kariya
Novia VIP Noviembre 2016 Alicante

Toxoplasmosis y rubeóla

Kariya, el 16 de Febrero de 2017 a las 14:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola! Acabo de leer una chica que fue al ginecólogo y se hizo análisis de esas dos cosas, y a mi ahora me ha entrado la duda si es necesario hacerse análisis de eso antes de quedarte embarazada o no? Yo tengo 2 gatas y siempre he escuchado que mientras no toques la arena con las cacas durante el...
Hola! Acabo de leer una chica que fue al ginecólogo y se hizo análisis de esas dos cosas, y a mi ahora me ha entrado la duda si es necesario hacerse análisis de eso antes de quedarte embarazada o no? Yo tengo 2 gatas y siempre he escuchado que mientras no toques la arena con las cacas durante el embarazo no hay problema con la Toxoplasmosis. Ya rubeóla estoy casi segura que me vacunaron cuando era pequeña... Alguien que sepa de este tema me puede ayudar? Yo me hice una analítica completa de sangre y orina en el médico de cabecera y todo bien, así que había pensado ponernos ya a buscar y si me quedo ir a la ginecóloga. Por que mi revisión fue hace menos de 1 año y estaba todo bien, incluida la citologia. Pero ahora me ha surgido la duda de si eso también es necesario... Gracias!

38 Respuestas

  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas! Andrea, por un lado tienes razón, al detectar durante el embarazo que tienes defensas bajas contra la rubeola, no hay gran cosa que se puede hacer, sólo vacunarse después de dar a luz, que no pasa nada, por suerte el riesgo es muy bajo. Sin embargo, las que quieren asegurar, aconsejaría comprobarlo antes de buscar si tienen las defensas contra rubeola, varicela y citomegalovirus que son los virus que más problemas provocan durante el embarazo. Y si no tienes protección contra esos virus podrás vacunarte antes del embarazo (haciendo una pausa de un mes para reiniciar la búsqueda), al menos contra las primeras dos.

    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede comer embutidos pero hay que congelarlos antes.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu t los puedes hacer antes si quieres pa prevenir!! Per una vez embarazada ye los hacen en la semana 10 igualmente! Para ver como esta todo!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón se ha mandado antes... Te los hacen estando embarazada no? Gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Ay señor es que empiezo a leer y me da miedo todo Jejeje, entonces los análisis esos de todas maneras te los hacen estando embbat
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te comento mi caso! Yo estoy embarazada de casi 12 semanas( el domingo) hace poco me dieron ls analisis dl primer trimestre y me dio negativo en toxoplasma( s decir nada d jamon, embutidos y cuidado con lo de ls gatos, lo q tu dces dl arenero y tal) y d la rubeola estaba vacunada, per parece k se h a pasado el efecto y teng defensas inmunes bajas en ella, x lo k te dicen k t tienes k vacunar una vez des a luz! Simplemnte! Yo no me hice analisis antes! Espero k te sirva!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración