Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Mayo 2014 Valencia

Trabajar en ésto!!

Susanna, el 11 de Enero de 2012 a las 13:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Hola chicas, llevo mucho tiempo queriendome dedicar a este fantástico mundo como es el de organizar una boda, pero hasta hoy no habia dado el primer paso, que es buscar un sitio donde te formen y te enseñen todo lo necesario para organizar bodas, quería preguntaros si alguna de vosotras conoce o tiene referencias sobre academias en Valencia, ya que no encuentro ninguna en el buscador de internet, o si alguna tiene éste título que me diga como y donde ha estudiado, en Estados Unidos y Reino Unido es una profesión muy importante y aquí poco a poco la vamos introduciendo más! si me podeis ayudar, os lo agradecería muchísimo!!

Gracias a todas por ayudar!!

Saludos!

Susanna

12 Respuestas

Última actividad por Susanna, el 9 de Febrero de 2012 a las 09:31
  • S
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! pues al final ni una cosa ni otra!! ;( no encuentro nada y estoy buscando sin parar pero nada que me convenza lo suficiente!! todos los cursos online cuestan alrededor de los 2.000 € y para mi ahora mismo es mucho!! en cuanto lo tenga decidido os lo comento!! xo me da a mi q es mas difícil de lo q pensaba!!

Besitos...

• Responder
  • Elena
    Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana. Al final, que has decidido? Has encontrado algún curso¿? Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues porque no acudes a plan b. lo que dijiste antes de buscar una empresa de organización de eventos o bodas para trabajar como ayudante en plan gratis, fue una buena idea. Seguro que muchas empresas te van a rechazar pero puede que alguna si q te cogerá. Intentalo! ANIMO! Smiley smile
    • Responder
  • S
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, he encontrado una academia de Valencia que hace curso de Wedding Planner, pero su precio es "demasiado alto" el curso cuesta unos 2.000€, a mí personalmente me parece demasiado caro para ser un curso no reglado, no sé, voy a seguir buscando, ésto me está quitando el sueño ya, no se que hacer.... ;(

Besitos!

• Responder
  • Elena
    Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído en muchas webs que no es necesario tener ninguna formación para dedicarse a esto, lo único que necesitas es ser una persona creativa, etc… muchas personas que son wedding planner son personas que han montado sus empresas sin tener ninguna formación y otros han empezado por el enchufe. no se, pero yo creo k no necesitas hacer una carera de rrpp para dedicarse a eso. he encontrado algunos cursos pero en los foros no he encontrado casi a nadie que los ha hecho por eso no confío mucho en ellos y me parecen muy caros.
    • Responder
  • S
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina, gracias por tus comentarios, tienes razon q no se aprende en un fin de semana, es prefosion q requiere muchos años de experiencia pero para empezar a conocer el tema supongo q servirá de algo, me encantaría dedicarme a esto y no hago mas q mirar por internet y no me aclaro con los cursos, unos son muy caros y otros mas económicos pero no se cual de todos será mejor!! en cuanto a estudiar turismo, relaciones públicas, etc. está muy bien pero no tengo tiempo de estudiar tantas cosas, me gustaría centrarme mas en wedding planner e ir sacando cursos de protocolo en bodas, etc. todo lo relacionado con las bodas. Entonces no crees q valga la pena hacer el cursillo de fin de semana??

Saludos.

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! desde mi humilde experiencia me gustaría aconsejaros. Ser wedding planner es una profesión que requiere una correcta formación. En este sentido, un curso de fin de semana no es suficiente. Los buenos profesionales han estudiado Relaciones públicas; luego se han especializado en protocolo, turismo y organización de eventos, y a partir de ahí han realizado una formación más específica para emprender una carrera como Wedding Planners.

• Responder
  • S
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso es lo que también me gustaría a mí pero claro como tu bien dices como les propones eso a la empresa?? creo que estará difícil la verdad pero no imposible, creo que no hay que perder la esperanza por cumplir tus sueños!! yo lo voy a intentar, miraré los cursos bien y cuando me decida os cuento q tal estan!!

• Responder
  • Elena
    Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira de todo los cursos que he encontrado este http://www.institutoweddingplanner.es/CURSOS-Y-FORMACION.html es el q mas serio q me ha parecido y cuesta 600e. Para mi es un poco caro y ahora estoy estudiando y no tengo tiempo pra ir a Barcelona o Madrid para hacerlo. Si decides hacer algún curso de estos cuenta me cual y que tal te ha parecido. También he pensado buscar una empresa para trabajar gratis como ayudante o algo para adquirir por lo menos un poco de experiencia. Pero no se como hacer lo y como pedirles eso. No se si van a querer en su empresa una persona sin experiencia ni nada como ayudante… Tu que opinas
    • Responder
  • S
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elena, muchas gracias por tu respuesta, entonces que me aconsejais? que me apunte a algún curso de éstos de fin de semana por 500€ o no sirven de nada? soy consciente de que un simple curso de 2 días no me da lo necesario para ser una profesional wedding pero por algo quiero empezar, ya que no tengo ningúna experiencia en este mundo, me gustaría también encontar alguna empresa que quiera ofrecer su experiencia para enseñarme este mundo, aunque de momento sea los fines de semana y sin cobrar claro!! entre semana estoy trabajando de administrativa contable!! bueno gracias por vuestras respuestas chicas...

besos

• Responder
  • Elena
    Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana yo tengo la misma problema que tu y también soy de valencia. He buscado muchísimo si hay algún curso en valencia y no he encontrado nada. solo cursos en madrid, en sevilla… eran unos seminarios que duran dos días, te dan un diploma pero valen un paston. También he encontrado cursos a distancia que cuestan como mil euros y a saber si te van a servir. Smiley sad https://www.bodas.net/debates/ser-organizadora-de-bodas-wedding-planner-como--t25706
    • Responder
  • Ana Jimenez
    Novia Habitual Agosto 2012 Cuenca
    Ana Jimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Susana, yo también estuve buscando para hacer un curso, pero eran privados y valían una pasta, por lo que me surgieron las dudas de si sería una estafa... espero que tengas suerte y te sepan ayudar. Lo que sí te digo: los cursos que yo ví eran a distancia... CIAO!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración