Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Futura Mamá
Novia Curiosa Septiembre 2019 Pontevedra

Trabajo y embarazo

Futura Mamá, el 17 de Enero de 2020 a las 13:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola....
Necesito vuestros consejos porque estoy en un mar de dudas...
Os comento, yo trabajo en una oficina desde hace casi 6 años, estoy muy a gusto y me gusta lo que hago. Estoy embarazada de 9+2 yen el trabajo todavía no saben nada, quería esperar a la semana 12 y que me confirmaran que está todo bien. Hoy me han sugerido cambiar de puesto de trabajo, todavía no es seguro porque han de hablar con el resto de jefes y demás pero antes de hablar con ellos han querido saber mi opinión... Estoy de muy poquito y por ahora lo único que he dicho es que no me parece mal...
He salido de la reunión y estoy súper nerviosa, nose que hacer... He pensado en el lunes decirle mi situación, antes que hable con el resto y exponerle que no le había dicho antes porque quería que estuviese más avanzado y como sé que ellos valoran la sinceridad y demás pues que a pesar de ser pronto para decirlo, creo que era buen momento para que lo supiesen por la toma de decisiones que iban a llevar a cabo...Me ayudáis porfa? Qué pensáis?

Gracias.

5 Respuestas

Última actividad por Marta, el 22 de Enero de 2020 a las 13:53
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo conté a las 8 semanas y sabía que no iba a afectar a mi trabajo, así que no tenía problema. Mi marido lo contó incluso antes, en su caso tiene que planificarse para dejar los proyectos terminados o encauzados antes de su baja. No le han puesto pegas y eso que renovaba el contrato justo entonces.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos una reunión semanal los lunes así que cuando sacó el tema de la planificación se lo solté. Sin más misterio ni preparación. Como él me dijo: pues perfecto, enhorabuena. Vamos a tratar esto como hay que hacerlo: con naturalidad.


    Estuvimos hablando de plazos de bajas y demás y gracias a eso la planificación 2020 no ha habido que modificarla y yo estuve más tranquila desde ese momento.

    • Responder
  • Futura Mamá
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Pontevedra
    Futura Mamá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta. Se lo dijiste en ese momento?
    Dado que hoy es viernes puedo aprovechar en decirle que el finde es cuando hemos tenido la primera vista y demás...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Yo conté a mi jefe que estaba embarazada cuando estaba de 8 semanas; empezamos con la planificación de 2020 y me pareció lo más honesto comentárselo y que supiera que no iba a poder contar conmigo a partir de mayo (si no antes). Siempre se ha portado genial conmigo y me parecía lo justo contarlo. Él me lo agradeció porque al contárselo pudo tenerlo en cuenta y modificar ciertas cosas de la planificación (buscarme un sustituto, entre otras cosas).


    Otro caso sería que la relación con los jefes fuese mala pero, por lo que cuentas, no parece ser el caso. Mi consejo es que se lo digas.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría con la verdad x delante. Si al final t rechazan x el embarazo mala suerte xo al menos tener la conciencia de que hice lo correcto. Además t tienen que valorar x tu trabajo así que si t rechazaran x el embarazo ya diría mucho de ellos.... mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración