Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Agosto 2016 Burgos

¿tradición de llevar un pañuelo blanco?

Novelis16, el 22 de Julio de 2016 a las 10:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 5

Quería saber, si alguna tenéis idea de esta tradición.

Es un pañuelo blanco en el que suele ir bordado el nombre de los novios. Suele ser un pañuelo con puntilla de Chantilly o algo por el estilo, y lo suelen regalar a la novia para que lo lleve en la boda. Pero no sé ni cómo se lleva ni qué significa.

Me han dicho que es para que lo enganche en el ramo... pero estoy muy perdida con esto.

¿Podéis darme alguna idea al respecto por favor?

5 Respuestas

Última actividad por Mariluz, el 22 de Julio de 2016 a las 19:54
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar un pañuelo con encanje de bolillos,es un regalo pero si no me lo regalasen ni lo llevaria!!!
    • Responder
  • N
    Novelis16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No creo que tenga nada que ver en este caso con la tradición gitana (a mi no me ofendes, tranquila Smiley smile ) ...

Sí que he estado buscando info y algunas chicas lo llevan atado al ramo, pero ni sé cómo se hace ni de dónde viene la tradición y me gustaría saberlo, para darle un significado más profundo al regalo que me han hecho.

Lo único con lo que me viene a la cabeza relacionado es con aquel pañuelo que toda dama llevaba en la Edad Media y que entregaba al caballero que ellas elegían para desposar... estaría genial que realmente tuviera algo que ver con aquello ¿verdad? pero es que ni idea ni encuentro nada al respecto para resolverlo...

• Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo del pañuelo blanco me suena mas a las tradiciones gitanas (sin animo de ofender a nadie)
    • Responder
  • N
    Novelis16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya yo estoy igual que tú, a mi me lo ha regalado una persona muy cercana a mi, y me ha hecho una ilusión tremenda recibirlo, pero estoy super perdida, me dijo que me lo regala porque es tradición...a ver si alguien nos aporta algo de luz...

• Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que oigo que sea una tradición. Me quedo por aquí a ver qué nos cuentan Smiley kiss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración