Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya

Tradiciones de boda vascas

Maria Eugenia, el 22 de Febrero de 2016 a las 14:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 4
Hola! Pues resulta q la familia de mi novio es italiana y mi suegra me ha preguntado qué tradiciones diferentes hay en el País Vasco sobre la boda y no hacer el ridículo cuando venga? Tipo... Cosas de familia del novio a la familia de la novia o no se...ella me dijo que en Italia es tradición que la suegra le regale el ramo de flores a la novia y se lo lleve a su casa antes de casarse... Qué tradiciones tenemos el País Vasco? La verdad es q tradiciones de ese estilo no me viene ninguna a la cabeza...

4 Respuestas

Última actividad por Maria Eugenia, el 22 de Febrero de 2016 a las 16:37
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo del aurresku si... Mi suegra me sigue diciendo que ella no quiere hacer el ridículo de algo q haya que hacer y no lo haga por no saber.. Jajajaja. Yo ya le digo que ni idea...más q ser la madrina y después de mí será el vestido más visto... En Italia la madre de él no juega un papel tan importante como aquí...pero de tradiciones entre familias... Ni idea la verdad..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias aunque yo me refería a cosas más simples tipo si la familia del novio obsequia con un regalo la familia de la novia y cosas así... Quiero decir... Por ejemplo en andalucia son típicos los alfileres pero yo no lo había oído nunca en mi zona. El padrino q regala los puros si...me refería a tradiciones así...en Italia por ejemplo el día de la boda por la mañana es costumbre q la novia encargue el desayuno a la casa del marido... (Antiguamente en señal q desde ese día desayunaran siempre juntos. Ahora evidentemente conviviendo el significado si se hace no es ese pero creo q es bonito igualmente).
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Banks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me suena lo del aurresku y poco más. he encontrado un artículo donde una pareja se casa como antiguamente, según las tradiciones antiguas:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110619/vizcaya/quiero-antigua-usanza-vasca-20110619.html

    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora mismo.... No lo sé yo tampoco! Jejejeje Bailar el aurresku ante los novios es lo único que me viene a la cabeza. Tradicionalmente la madre del novio compraba los detalles de los invitados y el padrino los puros, pero yo creo que eso ya no se hace. Por lo menos en nuestro caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración