Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Novata Junio 2011 Barcelona

Tradiciones sevillanas

Sarita, el 9 de Marzo de 2010 a las 18:45 Publicado en el Grupo Sevilla 0 31

Hola sevillanas!!!

Me gustaria saber cuales son las costumbres y diferencias de las bodas sevillanas, a las de las demas comunidades.

Os voy a decir q yo soy catalana y aqui, la curisidad es q el anillo se pone en la mano izquierda, nos casamos x separacion de bienes y hay una cosa, q yo pensaba q era en toda españa, pero me han dicho q solo se hace en cataluña.

En el banquete  despues dl pastel, los novios ponen una musica, dan vueltas alrededor de los invitados con los regalos (novios, ramo, huchas...) y hacen un poco de teatrillo, bailando  poniendo caras de "¿para quien será?" y luego se para la musica y se le da el regalo a aquien corresponda, asi con cada regalo.

Bueno, a ver q me contais de vuestra comunidad, ya q siempre estamos a tiempo de cambiar algunas cosillas y poder hacer un mix de comunidades con sus tradiciones.

Espero q colaboreis...

besitos a todos/as

31 Respuestas

Última actividad por Marina, el 2 de Junio de 2010 a las 18:04
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria josé q son las charangas!!!??? y cómo van???

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OYE OTRA COSITA,,ME AN DIXO Q LAS CHARANGAS ANIMAN MUXO,,,PERO CM VA ESO???? ESTAN TOCANDO AI TO EL RATO O SALEN DE VEZ EN CUANDO????ALGUIEN A ESTADO EN ALGUNA BODA CN CHARANGA????????

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JOOOO ES Q YO SOI LA PRIMERA Q M VOI A SUBIRRRR,JEJEJEJEJE...AINSS N SE Q ACER!!!!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaaaa!!! bueno maria, yo si te digo la verdad.. sería de las q se subiría al castillo jajajajaaaa!!!! si es que en el fondo somos todos unos niños!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, mira a todo el mundo no le gusta, piensa que la mayoria de la gente que se va a montar son chicas, y algun que otro chico, pero principalmente chicas, es que somos asi, jajaj

    Y hombre, estas un rato, pero luego... cansa ehh, jajaja.

    supongo que el grupito descansara entre actuacion y actuacion no? bueno pues que en el descanso diga, ea y mientras a saltar en el castillo, jajajaja

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SII,,ESO PIENSO YO TAMBIEN, PERO ES QUE TENGO UN GRUPITO Q VA A CANTAR,,,Y M VEO A TODOS EN EL CASTILLO INCHABLE Y EL GRUPO ALLI SOLO CANTANDO PA LOS VIEJOS,,,Smiley sad NO SE Q ACER

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria pues os lo ibais a pasar bomba!!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tia q peligro!!!! un castillo inxable para los adultos????? ai omaaaaaaaaaaaa con la papa

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria soy sonia garzoli, del kole, aki estamos todas las q nos casamos en poco tiempo,jajajajaj

    q arte. un beso guapa

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Weno....espectaculo de caballos bailando con una flamenca!!!! q es mas impresionante aun...yo keria ir en coche de caballos,,,pero me caso a 30 km de mi casa y entonces no puede ser....asi q e alkilado un cadillac del 45 IMPRESIONANTEEEE!!!....mi padre dice q m va a decorar cn flores todo el portal de mi bloke...en el baile vams a repartir vengalas para q todos nos iluminen con ellas....aiii q ganas de q llegue el diaaaa!!!

    por cierto, e estado en una boda este finde en malaga y son super diferentes a las de sevilla!!!! a las 3.30 te exan del convite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y aki sales del convite x la mañana y te vas a comer churros,,,jejejjeje

    ah! y mi novio kiere poner pa los invitados un castillo inchable...pero no pa los niños,,,sino pa los adultos, q opinais???yo n estoi mui convencida xq si no van a dejar a la orquesta sola y se van a ir a liarlaaa

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé si es tradición o no, pero lo del espectáculo de caballos es una pasada!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2010 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de los huevos no lo había oido nunca, está bien saberlo... Y lo del coro rociero, el espectáculo de caballos o el coche de caballos, más que tradición es cosa de quien pueda permitirselo más bien

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno tambien es muy tipico, aunque no lo hace todo el mundo claro, es que la novia llegue a la iglesia en coche de caballos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2010 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si susana, nosotros nos ponemos el anillo en la derecha.

    Lo de llevar mantilla es la tradicion, aunque mi suegra decidio no ponersela (a mi me hubiera gustado que la llevara, pero decidio que no)

    por supuestisimo los huevos de santa clara, que no falten.

    Aqui no se da los novios, lo que se reparten son la ligas o las ligas a las solteras que tu elijas, el ramo ya puedes o bien llevarselo a un ser querido, darselo a alguien o tirarlo para las solteras. Lo normal son las dos ultimas, yo tan solo he ido a dos boda donde lo hayan tirado.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo unico que veo que eso de tradición sera lo del anillo que aqui en cataluña se pone en la mano izquierda y en el resto de españa en la derecha y eso de los novios que van bailando dando el ramo o otros regalos a los invitados son cosas que se llevan en ese momento porque anteriormente esto no se hacia digamos como si fuera una moda lo de separación de bienes es quereis hacerlo que para ello hay que ir al notario y esto lleva tiempo dinero y papeleo osea que no es tradición y por todo lo demas igual que en todos los sitios

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi suegra kiera yo o no kiera ella se pone mantilla jajaja cualquiera le dice otra cosa lo q pasa q ella dice q aunq yeve mantilla y sea la madrina va d corto pq es muy bajita y sara las bodas aki en sevilla son de lo mas simple en tradiciones mas bien cada uno la intenta hacer lo mas diferente posible para que sea original y no muy vista, lo que casi todas las que nos casamos por la iglesia hacemos es como bien an dixo a muxas nos canta un coro rociero a la salida el arroz o los petalos de rosas que estan de moda, reportaje de fotos por lugares simbolicos de sevilla( plaza españa, jardines murillo, etc), llegada al combite en el que ya los invitados estan en la recepcion, luego la cena o almuerzo y antes del postre repartir los regalitos y te hacen la entrega de los regalos los invitados ( los sobresitos ) luego el postre y el baile de los novios. Yo x ejemplo voy a yevar damas de honor y  a la entrada de los invitados van a repartir una rosa roja bien envuelta a las mujeres, kiero hacer de regalo para los hombres petacas y para las mujeres abanicos, tb voy a pone una fuente de xocolate en la recepcion, una payasa para que tengan entretenido a los niños y el salon nos regala un castillo inxable tb y creo que ya esta .

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso eso!!! hay q mezclar tradiciones q así es más divertido!!

    • Responder
  • Conce
    Novia Curiosa Marzo 2011 Sevilla
    Conce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues aparte d lo q habeis dixo todas aki las bodas tb duran muxos...si te casas por la mañana te dan las tantas d la madrugada...te acuestas a la mañana siguiente vamos jejeje....mi novio dice q su boda va a ser como la d los gitanos q va a durar 3 dias...el salon lo hemos contratado por mas d 24 horas! miedo me esta dando!

    yo tb voy a copiar la tradicion d vosotras sara. kiero darle a familiares y amigos regalitos! estuve en una boda en barcelona y me encanto!

    • Responder
  • Conce
    Novia Curiosa Marzo 2011 Sevilla
    Conce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    N te preocupes sara q yo me caso en marzo y hay probabilidades d q pueda llover asi q me acordare tb d ti jejej..llevare huevos a s.clara por las 2

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y pq está preocupada tu hermana?? la boda es de tarde o de día?? si es de mañana ha de ir de corto y con unos buenos tacones se estiliza un montón la figura... si es de noche puede ir de corto igual, pero si quiere ir de largo lo mejor es q el vestido sea bastante recto de caída y con taconazos, claro, para alargar la figura

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas pq no tenía ni idea!!

    Esq todo lo q sé de protocolo es pq lo he leido de aki y tenía dudas, a mi lo q la gente kiera llevar me parece bien, bueno sin q a nadie se le ocurra ir de blanco o un color muy claro, eso si m molestaría bastante.

    Por ejemplo, en mi familia somos + bien bajitos y los trajes largos nos sientan fatal... y mi hermana la pobre está preokupada x ver q se pone.

    Weno q m enrrollo... y este debate era xa las tradicciones jejejeje q fuerte lo mio!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espectáculos de caballos??? madremía!!! y capeas tb o no? se dice así?? lidia, que quieras llevar velo no está reñido con que la madrina lleve mantilla así que adelante!!!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia! para mi es una suerte q tu suegra t pregunte eso, ya q mi ilusion seria q mi suegra llevara mantilla, en andalucia se hace mucho y es preciosa, no tiene nada q ver con q tu lleves velo, yo si q voy a llevar mantilla, pero la mia sera blanca, asi q si mi suegra la quiere llevar yo encantada, ella se lo esta pensando, dile a tu suegra q si la quiere llevar q la lleve, para mi es precioso

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS! chicas la verdad esq no tenía ni idea de lo de Sta Clara y me va a venir muy bien ya q me da miedito q llueva ese día! Q fastidio no??

    De tradicciones no sé mucho es mas si alguien pudiera aclararme una duda... resulta q mi suegra, la madrina, me ha preguntado si lleva mantilla yo le he dicho q haga lo q kiera pero no sé si se sigue algún tipo de protocolo, por cierto yo llevaré velo casi seguro, lo comento x si influye.

    Gracias! y enhorabuena a todas!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno supongo q las tradiciones son muy parecidas, el arroz a lasalida de la iglesia y quizas un coro cantando. primeroun aperitivo de pie y luego la comida sentados. despues se reparten los regalos que por cierto aqui nolos compra la madrina q si e visto q en otros sitios es tradicion.y poco mas, tb hay quienes hacen espectaculos de caballos a la llegada al banquete o tb capeas.creo que somoslos mas normalitos de todos. y bueno llevar los huevos a santa clara para que no te llueva.

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de sevilla...y la verdad q no se que tradiciones ai asi tipicas,,,os puedo decir lo que veo en todas las bodas, pero que no se si se ara en otras comunidades.

    1ºarroz a la salida de la iglesia, hay kien tambien tira petalos ( es mas bonito). e visto algunos novios q an bailado una sevillana en la puerta de la iglesia,o habia una tuna cantando...no se, a gusto del consumidor.   2º entrada en el convite con una musica elegida x los novios   3ºantes del postre pasar por las mesas a saludar a los invitados y darles los alfileres a las mujeres y algun regalito mas y puros a los hombres (cada uno elige lo que kiere dar)   4º tras postre, el baile de los novios, en medio de la pista. y ya continua la celebracion con la barra libre. en mi barra libre voy a dar pastelitos, gominolas, mini pinchitos y montaditos de pringada ( me lo regala el catering).

     

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ala, sarita, ya tienes huevos!!!

    Mª ángeles, qué otras tradiciones o supersticiones son típicas de sevilla y andalucía???

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias mº angeles, lo q pasa q si t casas despues ya habra pasao mi boda....., pero lo q importa es la intencion y t lo agradezco muchisimo

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si asi es, a es la tradicion y sara no te preocupes q yo me caso en el mismo mes q tu( 3 semanitas despues) y le llevare los tuyos y los mios Smiley winking, pero mas bien lo q pasaremos es calor

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, pues nada, eso no lo puedo hacer, xq aqui no esta santa clara, pero bueno, está santa julita, la mare de deu de montserrat...jejejeje

    Yo espero q no llueva con toda mi alma, es + agradeceria a cualquier sevillana q se case, q lleve un huevo x mi a santa clara pa q el dia d mi boda no llueva Smiley xd

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sara!! bueno, yo no soy de Sevilla pero creo que una tradición muy arraigada allí es llevar huevos a santa clara para que no llueva el día de la boda... pero si me quivoco, sevillanas corregidme!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración