Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Principiante Junio 2017 Barcelona

Trámite juzgados sabadell

Noelia, el 30 de Julio de 2016 a las 11:27 Publicado en el Grupo Barcelona 0 11
Buenas, estoy preocupada porque nosotros en julio Decidimos casarnos el año que viene y ya tenemos en restaurante con la fecha y todo 16/06/2017... El problema es que tengo que ir al registro civil para pedir los papeles de tramitación y en agosto no están. Y la gente me ha dicho que hay mucha lista de espera como de un año .... Si es así no me dará tiempo a casarme para junio del año que viene Smiley sad alguien que se case el año que viene en Sabadell y ha ido ya a los juzgados??? Me podéis decir si esto de la lista de espera es cierto ? Y qué opciones te dan sino? Según el juzgado son 3 meses de tramitación y luego ya eliges fecha pero ya no sé que creer !!!
Me siento agobiadaaaaaa

11 Respuestas

Última actividad por Saray, el 10 de Agosto de 2016 a las 19:51
  • Saray
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noelia una vez inicias el expediente matrimonial te dan el resguardo, pero con eso solo puedes reservar una fecha para casarte en cualquier pueblo o juzgado. Pero hasta que no tengas el expediente matrimonial aprobado por el juez no te pueden casar en ningun sitio. El resguardo solo sirve para reservar una fecha porque sin el no te reservan fecha para casarte en ningun sitio. Los dos soys de sabadell? Por la iglesia nose como va solo que no te tienes que preocupar de tanto papel y tramites. Un saludo guapi
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Junio 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ! Y una duda una vez te dan el resguardo ya puedes pedir fecha para casarte pero te tienes que esperar a que esté aprobado? ( ósea tienes que tener todo aprobado para que te casen en otro sitio?) o puedes hacerlo coló con el resguardo? Mañana iré a ver al juzgado pero si es así no me va a dar tiempo y no sé cómo lo vamos hacer Sabéis si por iglesia es tanto follon ?
    • Responder
  • Saray
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi! Yo me caso en junio también, fui a finales de abril a los juzgados de sabadell y me han dado fecha para el inicio del expediente matrimonial en febrero de 2017! Una vez iniciemos el expediente son 3 meses para que te lo aprueben y te puedas casar. Pero en febrero cuando iniciemos el expediente te dan el resguardo y ya puedes pedir fecha para casarte donde quieras. Solo puedes tramitar el expediente en la localidad tuya o de el en ninguna otra mas. Luego casarte donde quieras en cualquier pueblo. siento decirtelo pero vas muy justa no creo que te de tiempo hacerlo en sabadell.A mi ya me dijeron que iba justisima y eso que fui en abril me quede alucinada. Si alguno de los dos es de barcelona no te tardan nada de nada en unos meses lo tienes todo listo para casarte. Espero que vaya todo bien. Un saludo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Junio 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iré la semana q viene con todos los papeles a ver qué puedo hacer .... Vaya royo porque yo ya tengo el restaurante reservado y todo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, una cosa son los papeles que te piden y otra es lo que ellos tarden en tramitarte el expediente q es donde se retrasan, creo que eso no te soluciona nada.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si pero eso no hace que le tramiten el expediente mas rápido. No le soluciona nada.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2017 Barcelona
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que para eso uno de los dos tiene que estar empadronado allir, ademas tiene que llevar un tiempo determinado empedronado.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Junio 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hay la opción de ir a cualquier otro municipio ?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Junio 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el tiempo de espera luego es el mismo?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2017 Barcelona
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son tres meses de tramitación una vez hayas abierto el expendiente. Pero para que te den la fecha de la apertura, en mi caso son 11 meses. Fui en abril de este año y me han dado la fecha para abril el expediente para el febrero de 2017! Sabadell es patetico, en ningunr otro lado he visto eso. Lo de certificado digital no lo sabía. Mira eso, pero si no, es posible que no te de tiempo, lo siento mucho por ti, por mi y por todos los novios de esta ciudad...
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Fàtima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te haces un certificado digital todos los papeleslos puedes pedir desde casita, y al momento!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración