Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Tramites boda civil

Marian, el 2 de Febrero de 2016 a las 22:51 Publicado en el Grupo Valencia 0 18
Hola! Me caso por lo civil, haré la celebración el día 5 de noviembre y me gustaría ir a firmar al juzgado el día de antes que es viernes. De momento sólo tengo fecha en el restaurante. ¿Con que antelación tengo que tramitar los papeles? Voy un poco perdida con esto... Gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Rust, el 14 de Diciembre de 2021 a las 09:38
  • R
    Novio Novato Diciembre 2021 Valencia
    Rust ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto te tardó en manises finalmente?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Para eso estamos!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Agosto 2016 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Certificado literal de nacimiento.( se puede pedir por Internet)Certificado de empadronamiento en el que aparezca la fecha en la que te diste de alta en el padrón.Y después una solicitud que te dan allí i que debéis firmar los dos. (yo fui un día, la recogí y así en casa la rellenamos y firmamos porque por problemas de trabajo a el le venía mal)
    Eso es lo que he hecho en Gandia.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y q es lo q hay q pedir o lo q se necesita para casarse ?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos la semana pasada en el ayuntamiento dnd vivimos ya que estamos empadronados ahi y tiene que estar 15 dias un edicto en el ayuntamiento x di alguien t7biera algo q decir d ese matrimonio y luego lo llevaran al juzgado y tardan 3 meses en tramitarlo y nos casamos en octubre pero asi otra cosa que nos quitamos de en medio!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en septiembre y ya lo tengo. Llamé a los ayuntamientos (el de Manises y el de Valencia) y nos recomendaron empezar pronto, por si se retrasa. Finalmente, ha ido todo puntual, pero en Manises nos dijeron que a veces podían tardar 3 meses en validar el expediente.

    En teoría, segun le contó a mi novio una compañera, en el juzgado de Valencia, como todo sale de allí, es más rápido.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 3 meses más o menos, yo en 2 meses lo tenía pero en estas cosas mejor un poco de antelación. El expediente tiene un año de validez asíq. ...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok chicas! Gracias!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del ayuntamiento o juzgado en concreto. Nosotros llevamos los papeles hace 2 semanas y me dijeron en el juzgado que tarde un mes aprox. Nos casamos en octubre, pero como el expediente tiene validez de un año una vez hecho, hemos preferido tenerlo ya. Cuando nos llamen para recogerlo pedimos en el Ayuntamiento la fecha para la boda y ya está todo!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2016 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de donde sea pero en principio en todos sitios te dicen que dos o tres meses... Yo voy hoy a tramitar el expediente así que deseadme suerte para que todos los papeles estén bien!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 20 de agosto. Y hemos hechado los papeles hace 15 días.nos han dicho q tarda 2-3 meses. Pero que tienen una validez de un año
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del juzgado donde vayas desde 20 dias a muuuuuchos meses. Lo del registro es d escandalo en segun que sitios. Mucha suerteee!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2017 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante Xk yo tmb es X lo civil, en agosto del año k viene asik X octubre de este año comenzaré a mirar
    • Responder
  • Emily
    Novia Habitual Abril 2016 Badajoz
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también empezaría ya....en mo juzgado suele tardar de 3-4 meses... Y una vez q este listo el expediente tiene una validez de un año
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor. Nosotros lo hicimos mal porq reservamos antes el hotel que otra cosa. Sin enterarnos que los papeles en Benidorm tardan de 6 a 10 meses en darte el expediente matrimonial. En noviembre entregamos los papeles y todavía no nos han llamado
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo también empezaría ya... Nosotros nos casamos el 17 de septiembre y iniciamos todos los trámites en el juzgado en octubre!! Justo la semana pasada nos dijeron que ya tenemos el expediente matrimonial listo, pero así seguro que no nos pillabamos los dedos por ir justos de tiempo!!
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que alguna del grupo de Valencia te dirá más concretamente. Pero yo los haría ya, yo empecé los trámites en octubre y me caso en julio. Piensa que tienen duración de in año una vez que tengas el visto bueno, asique no se te van a caducar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración