Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mya
Novia Habitual Septiembre 2012 Granada

Tramites boda civil

Mya, el 11 de Diciembre de 2011 a las 00:35 Publicado en el Grupo Granada 0 4

Hla chicas¡¡mi pregunta es: la partida de naciento, el certificado de empatronamineto, etc que se necesita para el matrimonio civil con cuanta antelacion hay que pedirla¿¿ porque me han dicho que tiene fecha de caducidad..aver si lo voy a pedir ahora y para el 15 de septiembre lo tengo cumplido¡¡sabeis como vaa¿ gracias¡¡

4 Respuestas

Última actividad por Marina, el 12 de Diciembre de 2011 a las 23:31
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoa guapa!! la validez sólo se aplica hasta el momento en que entregas los documentos, es decir desde que los recibes hasta q los entregas en el registro civil. Una vez entregados ya no caducan

    • Responder
  • Victor Hernandez
    Novio Habitual Septiembre 2012 Gran Canaria
    Victor Hernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amanda yo me caso tambien el 15 de Septiembre (hay un foro por ahi que hay mucha gente como nosotros que se casa tambien ese dia). Yo al principio me iba a casar por lo civil. En Marzo fui al registro y me dieron cita para Septiembre. En Septiembre lleve los papeles para abrir el expediente, y a fecha de hoy, 11 de Diciembre, aun estoy esperando a que me llamen. Fui hace un mes a preguntar que porque no nos habian llamado, ya que nos dijeron que tardaba como un mes o dos y lo que dijeron fue: ya llego de fiscalia y ahora vuelve otra vez. Ademas la chica que lleva ese expediente esta de baja. Tocate los webs.... Asi que el otro dia fui a hablar con el cura y reserve la fecha. Si nos llaman antes del registro, ya veremos que hacemos. Nos casamos por lo civil y luego por la iglesia que eso de pedir otra vez todos los papeles, ya que yo los tengo que mandar a pedir a otra isla.... y pagar otra vez por el certificado de empadronamiento....

    Saludos

    • Responder
  • Mya
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Mya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias¡¡¡ claro que me has ayudado¡¡¡¡

    • Responder
  • Angela Rodriguez
    Novia Habitual Mayo 2012 Granada
    Angela Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amanda, los documentos que tendréis que presentar para la tramitación del expediente matrimonial son:

    1.- Certificado literal de Nacimiento actualizado de cada uno de los contrayentes. Para obtenerlo hay que dirigirse al Registro Civil del lugar de nacimiento. Tardan aproximadamente cinco días en tenerlo listo.

    2.- Certificado de soltería de los futuros esposos. Consiste en una declaración jurada del estado civil. El impreso se consigue en el Registro Civil del lugar de residencia.

    3.- Certificado de empadronamiento. Hay que pedirlo en el ayuntamiento de la población donde se haya residido los dos últimos años.

    4.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de residencia de ambos y el original.

    5.- La solicitud que os facilitarán en el Registro Civil cumplimentada.

    Es imprescindible que los testigos también lleven su Documento Nacional de Identidad o su Pasaporte.

    Si todos los datos son correctos, el juez autorizará la boda; ésto suele tardar entre 30 y 45 días.

    La validez de los documentos es de 6 meses.

    ** De todas formas esto puede variar un poco dependiendo de si es el juzgado o un ayuntamiento (ya que si es un ayuntamiento a veces hay que solicitar la fecha antes si está muy solicitado)

    Espero ayudarte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración