Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Junio 2024 Zaragoza

Tramites boda civil

Sheila, el 31 de Agosto de 2023 a las 21:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 8
Hola!
Hoy he pedido cita para comenzar todos los tramites para boda civil. He leído toda la documentación que hay que llevar y ando algo perdida...Cuantas citas son? Por lo que había leído en la página oficial tenia entendido que en la primera cita llevabas toda la documentación y tenían que ir dos testigos para abrir el expediente matrimonial y te daban una segunda cita donde te decían que estaba todo correcto y decías donde te querías casar.
Es así o son 3 citas? Y los testigos tienen que ir en la primera cita o la segunda?Muchísimas gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Laurel, el 15 de Noviembre de 2023 a las 20:25
  • Laurel
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Laurel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he solicitado x online el certificado literal de nacimiento soy de Madrid nacida en Madrid también y no me llega lo solicite hace más de 1 mes alguna sabe dónde podría ir a solicitarlo??? No sé si en pradillo me lo darán.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Sheila! No sé porqué te han movido el post a otro grupo cuando lo pusiste en Zaragoza y los trámites cambian de un sitio a otro pero aquí es tal como yo te digo. Disfruta mucho de esta bonita etapa!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2024 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia, ya lo tenemos casi todo !
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2024 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Pensaba que eran varias.
    El 14 tenemos la cita así que genial , muchísimas gracias por la información!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2024 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracia Susana, genial, por lo que me han contestado,aquí es igual.
    Mil gracias por tu ayuda!


    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, no sé si dependerá del juzgado pero en Leganés la primera vez que vas tienes que llevar lo siguiente:
    Fotocopia de los dnis
    Acta literal de nacimientoCertificado de empadronamiento ( sacado el mismo día)Histórico de empadronamientoActa cumplimentado ( lo sacas por la web de la comunidad de Madrid)Ese día vais los dos con 1 testigo que no tiene porqué ser el que firme el día de la boda, es solo para confirmar que no estás coaccionados ni nada de eso.Una vez que te dan el ok te dirán que cuando te quieres casar y ya elijes las fechas disponibles que tengan y ya el día que elijáis es la boda oficial y allí si que tenéis que llevar a dos testigos.En la web de la comunidad de Madrid tienes toda la información y cuando pides la cita te mandan un correo también con lo que tienes que llevar y demás.Lo único que tienes que saber y mirar bien, es que depende de cada juzgado, al abrir el acta es un testigo o dos. Pero citas como tal la apertura del expediente y el día de la boda, por lo menos en Madrid y en Leganés
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La documentación que tienes que llevar es:

    - Fotocopia de todos los dnis (incluido testigos)

    -certificado literal de nacimiento (lo puedes conseguir online)

    - certificado de empadronamiento

    - solicitud cumplimentada

    Si quieres hacer capitulaciones matrimoniales, puedes incluirlas en cualquier momento.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una única cita donde lleváis la documentación y los dos testigos, también tendréis que decir en ese momento donde os queréis casar. Cuando el expediente esté aprobado os llamarán para comunicarlo y ya podréis solicitar la fecha de boda en el sitio elegido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración