Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Junio 2026 Pontevedra

Trámites en Vigo

Ari, el 13 de Enero de 2025 a las 14:23 Publicado en el Grupo Pontevedra 1 4
Hola!!
Nos casamos por el civil el próximo año y estoy un poco perdida con el tema de los tiempos de los trámites.
Por experiencia, las que os casáis en Vigo, me podríais decir cuánto tiempo antes tengo que iniciar todo en el registro civil? Muchas gracias!

4 Respuestas

Última actividad por Elsa, el 23 de Noviembre de 2025 a las 20:04
  • Elsa
    Novia Novata Septiembre 2026 Pontevedra
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El expediente lo tienes que abrir dónde estás empadronada, y luego ya podrás escoger el ayuntamiento en el que te quieres casar Smiley smile

• Responder
  • Elsa
    Novia Novata Septiembre 2026 Pontevedra
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Nosotros nos casamos en septiembre y hemos cogido la fecha para abrir el expediente en diciembre, porque nos sorprendimos bastante que hay hasta 3 meses de espera. Decidimos hacerlo así porque si hay algún problema con los papeles y tienes que volver a pedir cita, se retrasaría 3 meses.

El expediente matrimonial hay que abrirlo en el ayuntamiento en el que estás empadronada, y luego cuando esté aprobado ya puedes escoger el ayuntamiento en el que te quieres casar (si prefieres que sea en otro lado). Ánimo!!

• Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2026 Pontevedra
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros los hicimos en junio y el expediente nos lo resolvieron en menos de 24 horas.
    Nos llamaron hace un mes para elegir fecha porque cuando lo hicimos la agenda de 2026 no estaba abierta aún.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2026 Pontevedra
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy igual. Somos de otro ayuntamiento y estoy perdida con los plazos que manejan en Vigo. Por seguridad iré en breves a mi ayuntamiento a preguntar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración