Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adrián
Novio Habitual Agosto 2017 Cádiz

Trámites para boda civil en jerez. ¿cuanto tiempo antes?

Adrián, el 22 de Marzo de 2016 a las 23:31 Publicado en el Grupo Cádiz 0 15
¡Buenas compis!Pues eso,no casamos en Jerez por lo civil, en agosto de 2017,y no se si es demasiado pronto para empezar los trámites ya que he leído por ahí que algunos de los documentos sólo tienen validez por un año.Por otra parte he visto por aquí algún que otro debate quejándose de la mala organización para este tema en Jerez.¿Que me recomendáis? Gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Sara, el 18 de Noviembre de 2022 a las 17:14
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapísima, que vaya todo genial!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara!! 😊😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es para que te case en el sitio, cuando vayas a coger la fecha pregunta en el ayuntamiento, creo que para eso también hay días concretos, pero mucha más disponibilidad que para casarte en el cabildo

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara. Yo también soy de Jerez, por eso te pregunto. Pues entregué los papeles el martes pasado. Yo quiero que me case un concejal en el sitio donde lo celebramos, para eso ellos tienen días concretos??estoy perdidisima. Gracias guapa 💚
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, al menos aquí en Jerez, la agenda para casarse por el ayuntamiento no la abren hasta noviembre y a mí me cogía muy mal esa fecha, así que, elegí una fecha para la boda y el día de antes nos casamos en los despachos del ayuntamiento.

    Para los trámites del matrimonio, primero fui al ayuntamiento para que me dijeran que tenía que presentar. Lo primero que tienes que hacer es, abrir el expediente matrimonial en el registro civil, va con cita previa y de camino te dan el certificado de nacimiento. Al mes o un poco más, te mandan un SMS para que vayas con los testigos y, al mes de eso, ya puedes recoger el expediente. Una vez tengas eso, con el resto de la documentación que te pide el ayuntamiento lo entregas, pagas las tasas y eliges la fecha. Así, al menos he tenido que hacerlo yo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara. Al final como lo solucionates? Que pasos diste durante el proceso?
    Yo entregué los papeles hace una semana y media....para guiarme un poco. Gracias!
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, para el tema de la celebración de la boda, si hasta noviembre no puedo elegir fecha, según me han dicho en el teléfono de Atención a la Ciudadanía (del Ayuntamiento de Jerez), cuando ya tenga confirmada la fecha y empiece a preguntar, va a ser imposible encontrar sitio donde celebrarlo no? Necesito consejos porque ya me estoy agobiando con este tema. Gracias de antemano y saludos

    • Responder
  • Adrián
    Novio Habitual Agosto 2017 Cádiz
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok,muchas gracias! Me has aclarado algunas dudas ,que tenía un cacao... Lo que no se si es muy pronto aún para empezar yo,es que leí por ahí que ciertos papeles caducaban... Y claro,paso de tener que pagar tasas 2 veces.jajaja.Cualquier cosa nueva te digo, no te preocupes.
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Mayo 2017 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas! llamé a este número: 956 14 93 00. Primero tienes que ir al registro civil y ambos tenéis que solicitar el certificado de nacimiento. Por otra parte tenéis que solicitar el certificado de empadronamiento de los dos últimos años (esto búscalo por internet a ver que oficina te toca), y una vez tengas estos dos papeles tienes que volver al registro civil con dos testigos (no tienen que ser los mismos del día de la boda) para que te puedan solicitar el auto de matrimonio. Con todo esto (una vez os lo envíen) es con lo que tienes que ir al ayuntamiento para poder solicitar la fecha (además pagar la tasa correspondiente claro). Mil cosas creéme....jajaja, pero esos son los pasos a seguir, o al menos tal y como yo lo anoté... ;P

    Si llamas y te dicen algo diferente me cuentas vale??

    saludos!

    • Responder
  • Adrián
    Novio Habitual Agosto 2017 Cádiz
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris, muchas gracias por la información.

    ¿A que telefono llamaste? Si puedes pasamelo. ¿Llamaste al ayuntamiento o a la oficina esa de atención al ciudadano? He oido que primero hay que ir allí,no?.

    Gracias!

    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Mayo 2017 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adrián, yo quiero casarme en abril del año que viene y estuve enviando mails para informarme y ni caso (porque actualmente vivo en Málaga, pero soy de Jerez y nos casamos allí). Al final llamé por teléfono y lo que me dijeron es que hasta junio no ponen el listado de fechas disponibles en la web, que una vez que salgan estas fechas ya debería tener listo todo el papeleo para entregarlo allí directamente y elegir la fecha que quiera. Así que empezaré con los trámites del papeleo el mes que viene para tenerlos mas o menos para junio.

    Si te enteras de cualquier cosilla me cuentas, gracias!

    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Octubre 2016 Cádiz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí. Tiene un año de validez desde que te dan cita para tramitar el expediente así que para agosto te queda aún. Ahora para resolver son los más lentos del mundo. Yo hace más de 3 meses que entregué todo y aun no me han llamado.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Habitual Agosto 2017 Cádiz
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas,

    Pues no sé,igual si que espero un poco para moverlos no?,aún me queda un año y medio por delante.Por mucho que tarde...Es cierto que el expediante tiene un año de validez?

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe pues si que tardan. Yo en san fernando lo lleve el 20 de octubre y en diciembre ya tenia el expediente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa pues yo cogí cita y entregué todos los papeles y fui con mis 2 testigos a hacer dell juramento,e eso fue el 14 de diciembre de 2015 y a día de hoy todavía estoy esperando para que me digan que si mis papeles están aceptados y día que tengo que ir a firmar, así k imagínate...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración