Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aroa
Novia Habitual Julio 2019 Barcelona

Trámites, Saló de Cent... ayuda!

Aroa, el 27 de Septiembre de 2018 a las 16:33 Publicado en el Grupo Barcelona 0 9

Hola!

Tengo un mar de dudas y no sé por donde empezar…

Me quiero casar en el Saló de Cent el año que viene (me gustaría entre marzo y Junio). Vivo en Italia con lo que el expediente me lo han abierto hoy en el consulado y estará listo el 16 del mes que viene.

- Mi primera duda es que hacer con el expediente, en el ayuntamiento de Barcelona me escribieron que debía pedir el traslado al Registro Civil, en cambio en el consulado me lo han desaconsejado porque me han comentado que puede tardar meses en llegar y que lo mejor sería que hiciera un viaje relámpago y lo llevara yo personalmente… Alguien en una situación similar? Qué hicisteis?

- Yo pensaba solicitar fecha tramite la web con certificado digital pero si no me mandan el expediente puedo hacerlo igualmente y llevarlo yo más adelante? Imagino que en algún momento harán adjuntar copia del documento, no?

- En el momento que esté todo tramitado sea vía internet o presencialmente pueden tardar mucho en ponerse en contacto contigo? Me preocupa que esté tan solicitado que ya no haya ninguna fecha libre…

- Hay algún teléfono donde pueda llamar para preguntar porque por la web del ayuntamiento no me aclaran mucho y las oficinas de atención ciudadana no dan información vía teléfono, solo con cita previa.

Muchas gracias!! Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Hana, el 24 de Enero de 2020 a las 12:52
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aroa,


    Al final pudiste registrarlo sin el auto?


    Gracias

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Para eso estamos🙂
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Inma!
    acabo de ver que el mensaje que escribí ayer noche no está...
    Te había escrito para decirte que mi madre llamó ayer al teléfono que me habías dado y como comentaste tú la mujer super amable y que para pedir hora sólo se necesitaba la hoja que me has enseñado, un documento de identidad de cada uno de la pareja y la instancia, pero ayer hablé con el consulado y me dijeron que no me daban nada hasta el día 16 que puedo ir a recoger el expediente, supongo que tienen un procedimiento diferente...
    Igualmente el jueves estoy en Barcelona que es el cumple de mi madre con lo que he pedido cita previa en la OAC de la plaza Sant Miquel iré con la copia de todo lo que he entregado al consulado y con la instancia rellenada pero sin escribir el n. de expediente, por intentarlo no pierdo nada solo tiempo. Es que de marzo a junio solo hay 4 fechas libres 2 viernes y un sábado en marzo y otro viernes en abril y para mi son factibles solo 2 viernes.... crucemos los dedos! Smiley smile
    Muchas gracias de verdad por toda la información! En la única cosa que te puedo ayudar

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el documento que me dieron. Con esto ya me dejaron reservar el Saló. Aunque el día 3 me darán un documento que también deberé llevar al ayuntamiento para cerrar definitivamente la reserva.

    Trámites, Saló de Cent... ayuda! 1
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues era un documento donde se indicaba el número de expediente, y que teníamos que volver el día 3 de octubre junto con el testigo para dar fe del matrimonio. Cuando esta noche llegue a casa lo miro (aunque no se si entregué el original). Todo el papeleo lo entregue en la OAC de la Plaça Sant Miquel (por la cercanía al ayuntamiento), pero me dijeron que podía entregarlo en cualquiera de las de Barcelona y que lo hacían llegar igual. Yo fui agonía y lo entregué allí...que sólo hay que cruzar la calleXD

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Aroa!

    Veo que Inma ya ha respondido a muchas de tus dudas Smiley smile

    De todas formas, si necesitas consultar alguna cosilla más, seguro que las parejas de Barcelona que hay en estos debates de la Comu estarán encantadas de ayudarte.

    Novi@s Barcelona 2019: ¡Preséntate!

    Novi@s Barcelona 2018: ¡Preséntate!

    ¿Qué tal con el resto de preparativos?

    ¡Un beso guapetona!

    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inma cómo era el documento que te dieron cuando te abrieron el expediente para solicitar día?
    Es que la semana que viene voy un día a Barcelona y quizás pueda pedirlo en el consulado sin tener que esperarme al día 16 para tener el expediente completo.
    Lo llevaste al ayuntamiento o a la OAC?
    Gracias!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Inma por contestarme!

    Uf! con lo que me has dicho es muy posible que de marzo a Junio no haya una hora libre Smiley sad.... no sabía que se podía llamar antes para preguntar las fechas disponibles, en la web solo dice que se debe abrir expediente...

    Hoy en el consulado han hecho todos los trámites con mi pareja y mis dos testigos pero no me han dado nada, sólo me han dicho que debo ir a recoger el expediente el 16... si el ayuntamiento no me da ninguna fecha debería abrir un nuevo expediente y escoger otro ayuntamiento...

    Le diré a mi hermana que llame al número que me has dado a ver si aun hay esperanzas, ya que más tarde de junio no me puedo casar porque en Julio lo celebraremos también en Italia...

    Muchas gracias de verdad por toda la información!

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aroa,

    Yo me caso en el Saló de Cent el viernes 17 de Mayo.

    Pero ojo! Hay elecciones municipales el 26 de Mayo, por lo que ese es el último fin de semana hasta septiembre que realizaran bodas. Cuando yo llamé, justo quería el 17 y quedaban 2 huecos (de 4 que hay por día) pero me dijeron que prácticamente abril y mayo ya estaban llenos (y te hablo de antes de verano).

    Cuando entregué el papeleo en el registro civil, me abrieron el expediente, y con ese documento me dejaron hacer la reserva del Salón. Aunque hay otro papel que se debe de entregar para que la reserva esté completada, pero ese te lo dan una vez que acudes con el testigo que da fe del matrimonio (en mi caso voy la semana que viene).

    Desde que yo entregué el papeleo (un jueves), creo que al martes siguiente me dieron hora (es verdad que yo iba llamando para ver si los papeles les habían llegado y si ya podía pedir fecha). El núm es: ****.

    La mujer que me atendió en ese número fue muy agradable y me ayudó para saber que necesitaba. Así mismo, y cuando aún no tenía el expediente, me indicó las fechas que aún tenían disponibles (si me hubiera dicho que ya no tenía en mayo...tendría que haber cambiado mis planes).

    Cualquier cosas no dudes en preguntarmeSmiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración