Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Marzo 2017 Málaga

Transferencia Embriones congelados

Tamara, el 13 de Octubre de 2022 a las 11:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Buenas,

Este mes de noviembre seguramente llamaré a la clínica para informarme y ponerme a ello pero quería ir recopilando información...

En el año 2018 me sometí a una FIV y conseguí 8 óvulos de los cuales 5 se convirtieron en blastocitos.

Me transfirieron 2 en fresco (Ellos insistían en poner solo 1 porque eran de buena calidad pero yo quise que me pusieran 2) Me quedé embarazada de mi niña y todo fue estupendo.

Congelaron los otros 3 sobrantes de la siguiente manera 1 solo y 2 juntos.

Ahora quiero volver a quedarme embarazada y me imagino que al ser transferencia será mucho más fácil que una FIV completa.

¿Qué pruebas y analíticas os pidieron para una transferencia?

¿Tuvisteis que tomar mucha medicación?

¿Descongelan a los 3 embriones o solo el que te van a poner?

En caso de que solo quisiera que me pusieran 1 y el que está solo no cogiera ¿Se podrían separar a los que están juntos? (Me da bastante respeto un embarazo gemelar)

Sé que son preguntas muy concretas... y por supuesto preguntaré al médico... pero es que no paro de darle vueltas...

A mí después de 4 IA negativas con dos bioquímicos, una enfermera mientras me hacía la analítica me dijo que al final de una forma u otra si se quiere ser madre se consigue... Ahora tengo dos peques uno biológico y otro no y no puedo ser más feliz. Pero siempre quise 3 hijos así que voy a volver a intentarlo.

Muchas gracias a todas y ánimo a las que estáis pasando por este proceso.

4 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 2 de Noviembre de 2022 a las 10:08
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno,

    Por si alguien se encuentra en mi misma situación y le sirve de algo encontrar información sobre el tema. Ya que yo he encontrado poca...

    Ya he ido a la clínica y han resulto todas mis dudas.

    Respecto a analíticas solo me han pedido Serológicas a mi y a mi pareja (VIH, Hepatitis...) Yo llevaba una analítica antigua de temas hormonales que me pidió otro médico para otra cosa así que no sé si me la hubiera pedido si no la fuera llevado ya...

    El tratamiento puede ser de dos formas igual que explicó Amets. En ciclo natural o en ciclo artificial (Los dos tienen la misma tasa de éxito prácticamente). La diferencia es que en el artificial te tienes que medicar mucho más y puedes programar el día de la transferencia.

    Vamos a intentarlo natural y si vemos que mi endometrio no colabora o no funciona como debería pues pasaríamos a un ciclo artificial.

    En el natural solo habría que pincharse el Ovitrelle y poner progesterona.

    Y mi otra duda era si los dos embriones que tengo congelados juntos se pueden separar, ya que me da mucho respeto un embarazo múltiple y me dijo que sí. Que en caso de llegar a necesitarlos se descongelan los dos y si sigue siendo viable se vuelve a congelar el sobrante.

    Un saludo.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!! Se que este proceso es más rápido que lo que vivi en 2018 ... Y también soy consciente que aunque tengo 3 embriones puede que no coja ninguno... Pero no quiero quedarme con la duda de no haberlo intentado
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado, puedes pedir tranquilamente que tenpongan primero el solitario (descongelar eso), no creo que te pongan pegas por evitar embarazo multiple
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, hazte una analitica completa hormonal entre dia 3-5 del ciclo. Para ver que esta todo bien tras tu embarazo-parto-recuperacion.
    Segundo, la transfe depende como quieran hacerte, si un ciclo natural, o ciclo sustituido. En ciclo natural iran en base a tu ovulacion de ese ciclo, como mucho te pueden pautar ovitrelle para controlar la ovulacion y asi controlar mejor cuando transferir y desde unos dias antes de la transfe, ya te diran de poner progesterona.
    En ciclo sustituido, te mandarian o parches o pastillas de estradiol/estrogenos.... Desde la regla. Es para ayudar a crecer el endometrio y en la mayoria de caso, evitar ovular. Te iran haciendo ecos y cuando el endometrio este optimo, te pautan progesterona y te programa la transferencia
    Por ult
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración