Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2018 Málaga

Traslado expediente matrimonial

Ana, el 12 de Octubre de 2017 a las 13:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7

Hola chicas, tengo bastante lio con el papeleo.... La boda la celebramos en un lugar distinto al municipio en el que estamos empadronados, por lo que nos han dicho que tenemos que iniciar expediente allí, que después lo envían al Registro Civil de Málaga y desde allí lo envían al lugar donde nos casamos, que es Vélez Málaga, en el ayuntamiento de allí nos dijeron que se desplazan si problema al lugar de la celebración para casarnos. Mi duda es que en el juzgado de nuestro municipio nos han preguntado si envían el expediente al Ayuntamiento de Vélez o al Registro Civil de Vélez. Y no tengo ni idea!! A ver si me podeis ayudar..... Saludos

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 13 de Octubre de 2017 a las 00:01
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2018 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Creo que antes de llevar todos los papeles llamaré de nuevo al ayuntamiento de Vélez que me aclaren la duda.... Aunque a ver quién me atiende, porque la vez pasada la señora que me atendió me dijo que podía iniciar el expediente allí aunque no estuviera empadronada, y me hizo dar el viaje para nada....
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente el traslado de expediente es entre registros, a no ser que os digan otra cosa
    • Responder
  • Roco
    Novia Adicta Julio 2018 Málaga
    Roco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,Nosotros estamos empadronados en Guadalajara y nos casamos en Málaga de donde soy yo. El otro día ya entregamos toda la documentación en el R.C de Guadalajara porque como bien dices el papeleo hay que iniciarlo donde está uno empadronado. Otra cosa sería que alguno de los dos estuviérais empadronado en el lugar donde queréis casaros que en ese caso podríais abrir expediente directamente en ese lugar. Al entregar los papeles tuvimos que especificar dónde queríamos casarnos. En nuestro caso nos casaremos en el Registro Civil de Málaga. Con esto, la chica nos dió una fecha límite en la que nos aseguran que el expediente estará ya en el R.C de Málaga y nos dijo que podíamos llamar al R.C de Málaga incluso antes de que les llegara y se resolviera el expediente para reservar la fecha del enlace. En conclusión, tienes q haber especificado en el papeleo si querías casarte por el registro civil o por el ayuntamiento y en qué ciudad. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2026 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!!! Mira tu que nos pasa lo mismo y somos del mismo pueblo jejeje. Bueno yo resido en Tenerife ahoramismo y te lo que iniciar el trámite en el municipio donde resido y después lo mandan al lugar donde vas a celebrar la boda. Cuando hayas hecho todo el papeleo en el lugar donde de resides después es ir a pedir cita en el ayuntamiento donde será la boda civil. Un saludito
    • Responder
  • Ana.
    Súper Novia Septiembre 2018 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se entrega de done estéis empadronados uno de los dos, y luego allí dices dónde quieres casarte, te lo envían ellos y si no, en Seseña a nosotros nos han dicho q los papeles después de estar vistos y admitidos nos los darían para llevarlos nosotros a donde quisiésemos,
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy igual.me caso en él ayuntamiento de Alicante pero soy de otro pueblo y me han dicho q una vez firmemos él expediente con los testigos en él registro del pueblo ellos lo mandan directamente al ayuntamiento y que ya nos avisarían para decirnos que esta todo ok.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si has hablado con Ayto de Vélez que te lo manden al Ayto pero yo mi consejo es que recojas el expediente y lo lleves tu personalmente 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración