Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marimayo
Súper Novia Diciembre 2013 Madrid

Triple screening ayuda!!!!

Marimayo, el 18 de Noviembre de 2014 a las 15:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas, hoy me han dado las pruebas, le ha salido riesgo 1/5000, pero el pliegue nucal 3,1 y me han recomendado amniocentesis... Alguna le ha dado valores parecidos??

18 Respuestas

Última actividad por Alba, el 11 de Enero de 2016 a las 22:58
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu tranquila,veras como todo sale bien,de todas maneras cuando vayas a la eco de las 20 semanas,pregunta por pliegue nucal,lo normal es hasta 6 mm,y a mi en las 20 semanas me dio 3 mm,de todas maneras ayi te van a mirar todo,pero por si a caso tu comentaselo,pero yo creo que con los valores que te han dado tu bebe esta bien.relajate y disfruta del embarazo!!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno tu riesgo! Esperemos que todo vaya bien. La cifra no es mala hasta que oyes otras mucho más bajas, aunque la edad quizás haya influido algo...

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,te vi hace tiempo que estabas preocupada,te cuento,a mi el pliegue d mi niña salio 2.7mm por la edad ( 32 años) mes salio el riesgo 1 entre 564 o algo asi y juntando los datos de la eco y analitica me salio 1 entre 9238 o algo asi. o sea el riesgo bajo,no te dire que no estaba preocupada todo el embarazo,daba vueltas sobre eso sin parar,y mi niña nacio perfecta,ahora tiene 7 meses.a ti te salio el riesgo uno entre 4169,qreo que es muy muy bajo,yo en vez de ti no me preocuparia ,

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me salió 1:4169 y un pliegue de 2.4, ¿cómo lo veis?

    Mi gine dice que el riesgo es bajo, pero no se...

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no hice ninguna prueba repeti el screening en otro centro medico y me daban 2,5... asique dije que sea lo que dios quiera y el nene esta perfecto!
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, no me di cuenta! Supongo que todo bien entonces. Hiciste alguna prueba???me alegra mucho que todo saliera bien.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este post es de hace 1 año jajajaja ya soy mama de un bebe de 7 meses
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también optaría por la analítica de pago, que es igual de fiable y más segura. De todas formas una embarazada de cada muchísimas con valores alterados trae defectos genéticos (he leído por ahí) así que estate tranquila hasta que tengas los resultados definitivos del médico.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, esperaremos a la probabilidad final en mi caso... que eso aún no lo tengo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Son tests no invasivos como el Harmony o el Tranquility.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué prueba es esa?

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, mañana me hacen una eco de confirmación, una segunda opinión, si me recomiendan amniocentesis, creo que optaré por el test harmony, pero no lo tengo claro todavía. A ver que me dicen mañana....
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal Marimayo ? Mejor? Más tranquila ? Has pedido información sobre esto?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2015 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi medición en el segundo embarazo fue 2,2 y la probabilidad creo k 1/690 , no me recomendaron, suele ser recomendable a partir de una medición superior a 3, hay otra prueba alternativa k evita el pinchazo pero no la cubre la seguridad social y ronda los 600 euros
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marimayo!!
    Ante todo tranquila, q como bien indica el triple screening tiene en cuenta varias cosas y juntando todo te da un riesgo de 1/5000.. Así q las otras determinaciones estarán muy bien. No obstante, el médico está en la "obligación" de aconsejartela si uno te da alterado (igual q a partir de determinada edad).


    En la primera visita a mi gine nos dio una hoja con todas las técnicas de estudio prenatal q hay y en qué consistía cada una. Pero, lo que más me "impactó", x llamarlo de alguna manera fue lo que ponía al final del todo: que antes de plantearnos hacer cualquier test o prueba teníamos q tener clara nuestra opinión/postura/creencias respecto a las posibles consecuencias del resultado (refiriéndose a una posible interrupción del embarazo.) para no correr riesgos en vano. Es decir, si tuviéramos claro q bajo ninguna situación lo haríamos, para qué hacerse la prueba y arriesgarse a una complicación. Ahora no me sé qué porcentaje de pérdidas hay con la amnio; pero es igual q fuera un 1% q un 0,01%...para la q le toca es un 100%..

    Decidas lo q decidas, que salga todo muy bien y tan sólo quede en una medida alterada Mucho ánimo!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marimayo! Yo soy bióloga y realizo el estudio genético de la amniocentesis. Te la han recomendao seguramente por el pliegue nucal y más que nada para curarse en salud. He de decirte que la técnica de la amniocentesis ya no es tan peligrosa como lo era, las punciones, las agujas, los equipos y la preparación del personal ha mejorado a pasos agigantados. Te recomiendo que te la hagas y que no tengas ansiedad por el resultado, ya que es un cultivo celular y es largo. Si necesitas información o ayuda o simplemente halar ponte en cntacto conmigo y tranquila que tu bebé estará perfecto!
    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marimayo, te cuento mi caso. A mí me salió un riesgo alto 1/110 y una traslucencia nucal de 2'5 mm. Por el riesgo me recomendaron biopsia corial y resultó que mi niño está perfectamente. Yo te recomiendo que te hagas la prueba si así te quedas más tranquila pero seguro que está todo bien. Ánimo guapa!
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa si te han recomendado la amniocentesis, haztela. Todas tebemos un miedo terrible a esta prueba porque hay riesgo de aborto pero el riesgo es muy bajo y te quitas un peso de encima.....También te digo que porque te salgan esos valores no quiere decir nada pero para quitar las dudas, la amniocentesis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración