Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Adicta Julio 2015 Álava

Tristeza posparto

Estrella, el 28 de Mayo de 2017 a las 20:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas! Di a luz el pasado viernes 19 por cesarea, la niña genial es muy buena y mi recuperación lenta. El caso es que mi madre vive fuera y ha estado aquí echándome una mano está semana, ayer sábado se marchó y desde entonces me noto de lágrima fácil , sensación como de ansiedad y tristeza, Nose que hacer para que se me pase está sensación. A alguna le ha pasado?? Cuanto tiempo dura??

12 Respuestas

Última actividad por XX-XY2, el 31 de Mayo de 2017 a las 07:16
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola estrella, aunque es normal sentirte un poco "rara": triste, con ganas de llorar, agobiada por todo, incapaz de controlar todo lo nuevo.... Pide ayuda. Habla con tu médico o matrona y que te deriven al psicólogo. A mi me contaron que el postparto era un síndrome premenstrual a lo bestia y vaya que si lo es: lo mismo lloras que ríes, lo mismo eres Heidi que el diablo. Pero la ayuda profesional no viene mal. Te ayudará a entender y te dará y herramientas para gestionarlo. Aprovecha también el buen tiempo, sal todo lo que puedas a la calle e intenta no centrarte en los sentimientos negativos. No dejes que las hormonas se apoderen de ti.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estrella, aqui en Madrid y se que en alguna otra comunidad autónoma lo hacen, en el ambulatorio hay reuniones de postparto con la matrona donde van otras madres. Pregunta si las hay en tu ambulatorio y ves si existen porque ayudan mucho en estos momentos.
    • Responder
  • Maria G
    Novia Adicta Julio 2018 Toledo
    Maria G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así empecé yo cuando di a luz en julio y medio sigo,resultó ser depresión postparto y es muy chungo,si puedes busca ayuda y sal de casa para distraerte y seguro que te encuentras mucho mejor!mucho animo
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros comentarios, solo espero que pase rápido está sensancion, hay días q me levanto genial y según va pasando el día o cuando la niña hace una toma diferente en la que está más rato despierta o llora mucho me desespero y ya Nose ni q hacer. A veces es pensar en mi familia y me entran ganas de llorar, o solamente con que me pregunten como estas...solo quiero que pase el tiempo y está sensacion
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila que es completamente normal, a mí me pasó cuando mi marido volvió a trabajar, me sentía muy sola y se me escapaba la lágrima con muchísima facilidad, pero ya verás como se va pasando y cada vez irás disfrutando más de tu bebé. Son las hormonas unido al cambio tan grande que experimenta nuestra vida. Llora todo lo que necesites y habla sobre ello, y cuando te quieras dar cuenta se habrá pasado. Todas hemos pasado por eso, son unos días muy jorobados pero por fortuna se quedan atrás.
    Si tienes la posibilidad de ir a algún grupo de postparto con otras mamis te vendría muy bien estar acompañada y poder hablar con chicas que están pasando por lo mismo que tú ahora mismo.

    Mucho ánimo!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!no te preocupes! A todas nos ha pasado.y voy a añadir que si has tenido una cesárea pues mas.yo tb tuve ese sentimiento de tristeza y encima te sientes culpable por el bebe... Pero....parate a pensar... Imagina cualkier operación y que luego al enfermo le dijeran.. Tome,cuide de este bebe y no descanse ni duerma...esq es asi.es muy duro xq te encuentras mal y cansada y el bebe tan pekeño es muy demandante.no te preocupes,desahogate,pide ayuda y veras que según van pasando los meses vas viendo la luz y disfrutándolo mucho mas!muchos ánimos!lo vas a hacer fenomenal!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen es normal. Se habla mucho del embarazo, lo sabemos todo del parto pero nadie te habla del primer mes. Yo sentía lo mismo, lloraba, la lactancia se hace dura, no duermes, todo recae sobre tu espalda. Pero pasa de verdad, empiezan a mejorar los días. Yo ayer tenía a mi bebe en brazos y senti que por fin disfrutaba de ser mamá. Te recomiendo que dentro de la brusquedad del cambio intentes retomar tu vida, quedeis con amigos , paseeis, y no tengais miedo, si le das teta te la sacas y se la das y si es biberón lo preparas. Darle cierta normalidad a vuestra vida poco a poco ayuda mucho.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes a mí tb me pasó. No pare de llorar el primer mes. No podía entender como podía estar triste después de dar a luz a lo mejor de mi vida. Son muchos cambios y las hormonas no ayudan . Tranquila q todo pasa y pronto empezarás a disfrutar más de tu niña. Llora todo lo que tengas q llorar.
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, es normal, yo fui mama hace 11 meses y aun recuerdo que tuve unos días de una llorera... Tranquila llora y desahogate, si se alarga en el tiempo habla con el medico, pero al principio es normal, las hormonas nos tienen locas, mucho ánimo
    • Responder
  • Arcoiris
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No t preocupes nos pasa a todas es raro a la q no le pase. no es depresion... es el purperio q es malisimo estas cn las hormonas alteradas... dura entre 15 dias o 1 mes cmo mucho luego se pasa y cada dia es mejor y luego es fácil ya lo veras n t agobies y llora todo lo q tengas q llorar.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estrella, yo aún no he dado a luz, o sea q seguro q las mamis te lo pueden contar mejor q yo, pero justo la semana pasada la matrona nos habló de eso. Se llama maternity blues, no es una depresión pero es un sentimiento de tristeza y angustia, ayudado por el brutal cambio hormonal tras el parto, el encontrarte en casa con el bebé, los miedos...como te ha dicho Fátima, es bueno hablarlo con otras mamis, la matrona, tu médico...Nos dijo q suele durar unas semanas, q si dura varios meses (q pasa en un pequeñísimo porcentaje de las mujeres) hay q valorarlo. Así q tranquila, es completamente normal
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Estrella!

    Es un sentimiento muy habitual tras el parto, no te agobies. Si ves que se alarga en el tiempo, no dudes en ir al médico, que para eso están. Y sobretodo, no te lo calles y habla sobre ello todo lo que necesites.

    La verdad es que en mi caso era tristeza de darme unas panzadas de llorar increíbles pese a lo feliz que me encontraba... Un poco bipolar... ¡Son tantos cambios!

    Mucho ánimo y un saludo Smiley winking


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración