Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roma
Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona

Trompas de falopio en chimenea. Alguien lo ha escuchado alguna vez?

Roma, el 1 de Noviembre de 2017 a las 22:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Tras más de un año de búsqueda y varias pruebas entre ellas una histerosalpingografia con diagnóstico de trompas permeables (la cual han visto 2 ginecólogas) ahora en reproducción asistida me dicen que tengo las trompas en chimenea (hacia arriba) y que me recomiendan una FIV. No encuentro ningun tipo de información al respecto y me parece un poco raro que dos ginecólogas distintas no le hayan dado importancia al respecto la verdad que estoy súper desconcertada. Agradecería si alguien me pudiera ayudar o dar información sobre el tema. Muchísimas gracias!


9 Respuestas

Última actividad por Nulllll, el 16 de Junio de 2019 a las 17:36
  • Nulllll
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Nulllll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes. Soy una chica que escribio sobre el tema. En el que me habian diagnosticado trompas en chimenea ( las dos) por lo cual me dijeron que seria imposible un embarazo natural. Eso me lo dijeron en una clinica privada, porque en la seguridad social ni me vieron las trompas en esa forma y eso que fueron ellos quien me solicito la prueba para conocer el estado de las trompas. Por lo cual me toco hacer fiv-icsi. Por suerte quede a la primera. Ya va a hacer dos años de quedarme embarazada.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2020 Segovia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! He llegado aquí buscando algo de información en internet, ya que a mí también me han dicho que tengo las dos trompas en chimenea y me han mandado directamente a fiv en la seguridad social. A alguna de vosotras le dijeron que podría tener un embarazo natural aunque fuera difícil? O directamente os dijeron que imposible?? La verdad es que en internet casi no hay información y no conozco a nadie en la suma situación... Muchas gracias.
    • Responder
  • Nulllll
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Nulllll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala que todo te vaya genial a la primera. Que no te cuenten historias de que mal, el tratamiento y tal.... se lleva bien, hay que llevarlo positivamente, seguro que topais con un equipo ginecologico estupendo. El mio fue de 11!! Ya solo por la atencion y el cariño con el que tratan. Un saludo!!
    • Responder
  • Roma
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Roma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades por tu embarazo! Nosotros la SS nos ha dicho que tenemos que hacer FIV. Así que finalmente lo haremos por la privada porque sino creo que podemos morir en la espera. Muchas gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Nulllll
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Nulllll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias. Yo si he oido la terminacion trompas en chimenea. Yo misma las tengo. En la ss me dijeron que solo tenia una trompa mal, y lo demas todo perfecto. El caso que fui a una clinica y me dijeron lo de las trompas a parte q no ovulaba correctamente. Mi diagnostico fiv-icsi. Realice tratamiento y Ahora estoy embarazada de 6 meses. Las trompas mias, una vez que te lo explican, se ven claramente como van hacia arriba. Espero haberte ayudado. Cualquier cosa no me importa contactar por telefono o correo, se que es un tema desesperante y que desconcierta mucho. Un saludo
    • Responder
  • Roma
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Roma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haremos. Muchas gracias




    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale... si el seminograma no está bien, quizá sí necesitéis ir a Fiv.

    Pide opiniones a otras clínicas, a ver qué diagnósticos os dan.
    • Responder
  • Roma
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Roma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si estoy a la espera de respuesta por parte de una de las gines. Y si, es por la privada la cual cosa me dio un poco que pensar....pero como los seminogramas de mi Mr. tampoco están bien me quede un poco 'fuera de juego'.

    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he oído tampoco, pero si son permeables, en teoría está correcto.

    Quién te ha recomendado Fiv? La SS o privada?

    Puedes hablar de nuevo con alguna de las gines que no le dieron importancia? Ten en cuenta que en reproducción conocen más el tema que ginecólogos “normales”, pero si te lo han recomendado en privada, pediría una segunda opinión sin dudar, si ha sido la ss, confiaría, porque siempre intentan IA si hay posibilidades.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración