Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

¿trucos con los cólicos?

Sisecallaseelruido, el 13 de Enero de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 37

Pues eso ¿tenéis algún truco o algo que nos ayude a llevarlos? Estamos con lactancia mixta y el pediatra nos ha mandado Blevit Digest para cuando se pone fatal. Le damos masajitos en la tripita, la cogemos poniéndola boca abajo y con la cara hacia afuera y caminando así con ella o con las piernas...

Pues eso ¿tenéis algún truco o algo que nos ayude a llevarlos? Estamos con lactancia mixta y el pediatra nos ha mandado Blevit Digest para cuando se pone fatal. Le damos masajitos en la tripita, la cogemos poniéndola boca abajo y con la cara hacia afuera y caminando así con ella o con las piernas flexionadas a "modo de paquetito" pero lleva unos días que no hay forma de que duerma del tirón más de media hora seguida, llora muchísimo.

37 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es que muchos bebés desarrollan APLV cuando toman fórmula como suplemento al pecho y los síntomas típicos suelen ser esos.

    Piensa también que la LA es más indigesta que la LM y el sistema digrstivo es inmaduro, de ahí que sean más típicos los cólicos.

    Algo que suele funcionar son los masajes en fisioterapeuta, con 2-3 sesiones mejoran mucho y, si no mejoran, lo único que pierdes es dinero. Yo he llevado a los dos míos, el mayor fue con 3 meses y pico por el reflujo que tenía y la pequeña con 3 semanas por el mismo motivo. Mejoraron mucho pero su problema era alergia al huevo y a PLV.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suele llorar más por la tarde y tarde/noche. Se tira muchos pedetes pero ni reflujo, ni caca diferente ni demartitis. El pediatra nos dijo que observáramos si comía menos o si buscaba no tomar biberón pero no, está todo ok, de hecho esta semana ha hecho 300 gramos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Blevit Digest es 96% dextrosa, es decir, azúcar y el pico de glucemia que les da es lo que les calma, pero no acaba con los cólicos.

    Aparte de lloros, notas algo más? Moco en las cacas? Reflujo? Gases? Dermatitis? Llora al final del día o es indistinto mañana y/o tarde?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos lo mandó el pediatra pero solo cuando está que no puede más. En la postura de porteo también la llevamos pero por ahora se ve que le duelen igual, me da una penica verla llorar...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Dicen que portear va muy bien (por la postura que cogen los bebés). En mi caso, nosotros porteamos muchísimo y nuestro hijo no tuvo cólicos. No digo que tenga relación, pero por probar...
    De lo demás, nosotros también dábamos masajes y sacábamos los gases.
    En cuanto a Blevit Digest, tengo entendido que es azúcar, básicamente (y los menores de 6 meses no deben tomar nada que no sea leche).
    Igualmente, hasta los 4 meses o así, que les madura el sistema digestivo, creo que no se puede hacer mucho más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración