Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cuca
Novia VIP Mayo 2013 Girona

Tutorial: novios de tela en forma de pájaros

Cuca, el 10 de Enero de 2013 a las 09:35

Publicado en el Grupo Manualidades 39

Hola chic@s! Lo prometido es deuda, aquí teneis el tutorial de como hacer la pareja de pájaros de tela. Si para mi fue fácil, que no se coser, los que tengan maña lo hacen en un momento! Los materiales que necesitamos son los siguientes: - Alambre para hacer las patas. - Relleno de cojín - Tela que...

Hola chic@s!

Lo prometido es deuda, aquí teneis el tutorial de como hacer la pareja de pájaros de tela. Si para mi fue fácil, que no se coser, los que tengan maña lo hacen en un momento!

Los materiales que necesitamos son los siguientes:

- Alambre para hacer las patas.

- Relleno de cojín

- Tela que os guste, en mi caso, blonda blanca, tela blanca y gris (las dos últimas las escogí gruesas para que el pájaro fuera más resistente).

- Hilo acorde con el color de las telas.

- Alfileres con la cabeza de color negro (para hacer los ojos).

materiales

Los patrones para hacer los pájaros son estos:

love-bird-pattern.jpg?w=500&h=718

Para cada figura teneis que cortar dos laterales, una pieza para la cabeza (es la pequeña de arriba a la derecha) y una para el pecho. En el caso del novio, los laterales y la cabeza los corté en la tela gris y para el pecho utilicé la blanca. Para la novia corte las 4 partes en la tela blanca, además de dos laterales y la cabeza en la blonda. Entonces puse la blonda encima de la tela blanca para dar el efecto del vestido.

Empecé cosiendo un lateral a la cabeza, empezando desde el pico hasta la otra punta. Entonces hice los mismo para el otro lado. Queda así:

aaaaaaa

Puse los alfileres para sujetar la blonda a la tela blanca, así no se movia.

Después se tienen que coser los laterales a la tela del pecho:

bbbbbb

Después uní los dos laterales desde donde termina la cabeza hasta la punta de la cola. Empecé a rellenar el pájaro en la parte de la cabeza con el relleno de cojín.

A continuación junté los laterales desde el extremo de la cola hasta casi al extremo del pecho, dejando un espacio para poder acabar de rellenarlo.

Por otro lado hice las patas con alambre:

ccccc

Las puse en el espacio que me quedaba abierto y lo cosí bien para que no se pudieran salir.

111111

Para hacer los ojos clavé un par de alfileres negros, pero también se podrián pintar con rotulador negro o hacerlos con hilo negro.

Después ya solo falta hacer los complementos. En el caso del novio le hice una corbata con cinta de raso negra (con nudo de corbata eh, no un nudo cualquiera Smiley tongue) y le puse el prendido a juego con el tocado de la novia. Lo que hice fue enrollar la tela roja y lo pinché con alfileres blancos, no lo tuve que coser porque ya se aguantaba bien, sin moverse.

Y este es el resultado!

pajaros de tela

Creo que también puede quedar muy bien hacerlos con fieltro o para las bodas más rústicas con arpillera, como en el caso de la foto (que es de donde conseguí la idea):

P1080338.JPG

http://untocdelila.blogspot.com.es/2011/10/ocellets-diy.html

Espero que os haya gustado y que se entienda bien, si teneis cualquier duda ya sabeis Smiley winking

Os recomiendo que os animeis a hacerlos porque verdaderamente son fáciles de hacer, económicos y el resultado es genial!

39 Respuestas

• Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooww que rápida,pues lo mismo me animo,me han encantado,gracias guapaSmiley winking

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isabel has sido súper rápida en subir el tutorial, la verdad que no puedo decir otra cosa sino que me encantan, me chiflan, menudo resultado!!!!!!

Quizá para regalar me anime yo también.... jejjee

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Venga tutoriales a porrillo!!!!! jejeje

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaaaan! Yo los he hecho con arcilla de modelar, a ver si me animo a estos días a subir el tutorial. Te ha quedado de lujo, Felicidades

• Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que cucada!!! me encantaaaann

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un tutorial perfecto, lo has explicado a la perfección. Muchísimas gracias por compartirlo y por haberte acordado de ir haciendo fotos de todo el proceso mientras lo hacías. :Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias nena!! seguro que a las chicas les viene genial!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración