Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Noviembre 2016 Málaga

Una duda muy grande !!!

Mery, el 31 de Julio de 2016 a las 05:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola grupo!!! Soy nueva por este grupo ... Tenia sta duda hace tiempito y no sabia que había un grupo de "futuras mamas" que suerte ... Bueno a lo que iba... Llevo desde él mes de junio sin que me venga la regla, mi último fue mayo , duro dos días ... Y queremos buscar a nuestro 2 bebe ... Fui al medico , al ginecólogo , me vio y me dijo que tengo "la vagina vaga " ami me sonó raro esa .. Pero bueno él es él profesional no? Él problema es me quería mandar una pastillas para que mw baje la regla ,pero claro no me la puede mandar pireue estamos queriendo buscar... Mi gran pregunta es me puedo quedar embarazada si llevo casi 3 meses sin mestruar? OS agradecería tanto la ayuda

22 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 1 de Agosto de 2016 a las 16:24
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ovulas hay regla sí o sí al no ser que fecunde ese óvulo... Tú ovularías una vez y fue la que fecundó. De no haber fecundado te hubiera bajado la regla.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lees bien lo q he escrito verás q puse "que no te baje la regla no quiere decir q no ovules".
    Sin regla tmb se ovula, me lo dijo la ginecóloga cnd le conté mi caso antes de buscar el embarazo. Y efectivamente ovulé sin regla pq embarazada me quedé.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que debes tener son los ovarios poliquísticos, yo creo que deberían provocarte la regla con progefikk y luego probar con ovusitol o soniase para intentar regular el ciclo. Si así no lo consigues ya tendrías que volver para que te hicieran análisis hormonales y mandarte metformina en el caso de que no ovules y/o tengas sop.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo vas a quedarte embarazada si no ovulas? Imposible. Si te quedaste embarazada fue porque en algún momento hubo ovulación. Y con las anticonceptivas no te baja la regla porque ovules, es una regla digamos ficticia. Siempre que se ovula hay regla pero no siempre que hay regla se ovula. Y para que haya fecundación el requisíto indispensable es la ovulación. No sé si es que te has explicado mal.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luna, hay dos tipos de progesterona, a mi mi ginecóloga me mando progevera, las no naturales y estas están contraindicadas en búsqueda y embarazo , quizás a esas se refería la gine.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría esto, utrogestan o progeffik, durante 5-10 días y luego si no estas embrazada te bajara la regla.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja tranquila! Me sonaba raro lo de vagina vaga... pero por desgracia por aquí leemos muchos casos de ginecologos, pediatras... matrones... que tela marinera!!!! Hay que "profesional" suelto por ahi.... eso de ovarios vagos ya suena un poco mejor pero sigue sin ser un término médico... en fin! Suerte con tu caso!
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q no te baje la regla no quiere decir q no ovules, así q si q podrías qdarte embarazada. Yo tngo lo ovarios poliquísticos y en cuanto dejo las anticonceptivas deja de bajarme la regla, pero aún así conseguí quedarme embarazada.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, ¿te han hecho una ecografía? ¿O qué otra prueba te mandó para ver la causa de "los ovarios vagos"? Respondiendo a tu pregunta, por supuesto que puedes quedarte embarazada aunque lleves 3 meses sin ovular. Pero como ya te han dicho las chicas si el ciclo se alarga demasiado la probabilidad que ovules en este ciclo baja. Pero bueno, lo primero es aclarar la causa y luego se pone el tratamiento. Suerte!

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esas pastillas lo que hacen es simular los niveles de progesterona (la hormona que es necesaria para el embarazo) durante la fase lútea. Cuando los retiras y si no estás embarazada los niveles de progesterona caen en picado y se produce la regla: empieza un ciclo nuevo y la probabilidad de ovular pronto. Si retiras las pastillas de progesterona estando embarazada generalmente no pasa nada porque el cuerpo lúteo sigue produciendo su propia progesterona para mantener el embarazo y para que no baje la warry.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Málaga
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay dios ... Si si eso ovarios vagos... Mama mía como para equivocarme con esto.. Si eso eso ovarios vagos... Eso me dijo... Ah vale y esa pastillas que son para bajar la warri o para que? Si iré muchas gracias de verdad vaya lo que he liado ..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Málaga
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , fue exactamente lo que pensé sabes , me quede en blanco y encima es una mujer la que tengo sabes, se lo dije a mi medico de cabecera y me dijo que espere de aquí hasta noviembre y si no me viene pues pedir otra cita mas, y la verdad que de aquí a noviembre esta muy lejos
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo por el hecho de decirte vagina y además vaga.... me cambiaría de médico! Me suena hasta ofensivo casi...
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,Mery! Igual te has confundido y te ha dicho que tenías ovarios vagos (y no la vagina), puede ser? Porque entonces tiene más sentido: los ovarios "vagos" (pongo entre comillas porque no es ningún término médico) ovulan más tarde o incluso algunos ciclos no ovulan y si el ciclo se alarga se manda la progesterona para empezar el ciclo nuevo con más probabilidad de ovulación. Si te quedas embarazada justo antes de empezar a tomar la progesterona, no te preocupes, la progesterona no va a interrumpir el embarazo. Vuelve a la consulta con tu médico y que te explique todo bien.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero te ha hecho algún análisis hormonal o ecografía???? Yo estive dos meses sin regla y lo primero ecografía. Ahí vieron que tenía un quiste en un ovario. Me dieron pastillas para que bajara un par de meses y listo.Eso de vagina vaga....qué tendrá que ve la vagina con que baje la regla.....raro raro
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo a menos del año de dar a luz he tenido varios meses la regla muy irregular,a mi me pasaba al contrario q a ti,me venia cada 15 días,fui a la gine, porque también estamos buscando nuestro segundo,y me dijo que tenia q dejar de buscar durante 3 meses y tomar unas pastillas para regular la regla,y así poder ovular,y quedarme embarazada.así que preferí tomarmelas, y volvimos a retomar la búsqueda, eso si ahora tengo la regla genial de regulada!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mery, como te dicen, lo de vagina vaga suena muy raro. Pero respecto a quedarte embarazada, no es imposible. Yo por ejemplo tengo reglas muy irregulares y a veces no ovulo y este ciclo por ejemplo ovulé a día 38 del ciclo. Pero también es verdad que cuantos más días pasan es más raro que se vaya a producir la ovulación, y por eso mandan progesterona para provocar la regla y volver a empezar nuevo ciclo y por tanto nueva oportunidad
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me suena de nada eso de la vagina vaga, será una forma de hablar de una enfermedad en concreto. Que lleves 3 meses sin regla, es algo más normal de lo que parece, yo, si no tomo tratamiento, no la veo en años.En mi opinión, deberías preguntar al doctor de qué se trata para estar tranquila y después, aceptaría el tratamiento para regalarte y así tener más posibilidades, porque si no hay regla es posible que no estés ovulando.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Se me olvidaba, te puedes quedar embarazad siempre q haya ovulacion, hay mujeres que ovulan muy tarde y tienen ciclos muy largos. No todos los ciclos son de 28 días ni siempre se ovula justo a la mitad de este
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te explico en qué consiste la "vagina vaga", no preguntaste? Me parece muy raro todo, surrealista...La vagina no tiene nada que ver con la ovulacion, esta es regulada en los ovarios, la vagina es solamente el órgano externo femenino.Te hizo ecografia para ver si habías ovulado? No hay ningún problema en forzar la menstruacion si llevas un ciclo tan largo y estás buscando embarazo, de echo se suele hacer en estos casos para poder iniciar un nuevo ciclo y tener oportunidad de q el embarazo se produzca.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio, yo diría que no existe la vagina vaga, es mas. E parece hasta ridículo que un profesional te diga esas cosas, te ha echo eco? Te has echo prueba de embarazo? Como fue tu ultima regla?
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vagina vaga? 3 meses sin tener la regla? Me suena raro todo.. yo consultaría una segunda opinión...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración