Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanquita
Novia Adicta Julio 2017 Badajoz

útero atónico

Blanquita, el 21 de Mayo de 2018 a las 22:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola mamis! Igual es un debate con pocos comentarios, pero no sé porque (bueno igual si) me ha entrado obsesión con el útero atónico: no estoy muy puesta en el tema pero más o menos es como que después del parto el útero tarda en recogerse y puedes perder bastante sangre (en casos extremos puede causar la muerte) el caso que me obesioné porque yo tomo una medicación para las migrañas, ya que son muy fuertes mis crisis, me las tomo cuando me dan crisis y antes de quedarme embarazada me informé en clínicas, ginecologos, neurologos y tal, el caso es que casi todos coincidian en que al bebé no le afecta, a la madre tampoco pero si que había estudios en los que se había detectado más casos de mujeres que habían tenido utero atónico, me gustaría saber si a alguna mami le ha pasado o está más informada sobre el tema. Gracias de antemano!

4 Respuestas

Última actividad por Blanquita, el 23 de Mayo de 2018 a las 10:03
  • Blanquita
    Novia Adicta Julio 2017 Badajoz
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tomaba un tratamiento de prevención aunque no me hacía mucho y cuando me dan crisis lo que tomo es maxalt (rizatriptan) desde hace más de 10 años. Cuando me quedé embarazada de mi hija hace 9 años me lo quitaron todo y claro estaba ingresada día si y día también, me ponían paracetamol intravenoso y para casa, si acaso un valium u orfidal pero había veces que ni con esas se me quitaban. El problema es que mis migrañas con el tiempo han empeorado bastante y mi cuerpo está hecho al valium porque lo llevo tomando mucho tiempo por problemas de ansiedad, por eso el no tener otra opción que seguir con maxalt, al principio iba con mucho miedo porque realmente no hay estudios suficientes pero llegué a un punto que tuve que dejar de pensarlo. No tengo otra opción y además las crisis de alguna manera también podrían afectarle al bebé de no tratarlas. Hasta ahora ya voy de 27 semanas en las ecos y pruebas está todo bien. Incluso muchas veces he pensado joder, me iba a tocar a mi, hay madres que embarazadas no dejan de fumar, de beber e incluso toman drogas y les salen los niños (no todos) sanitos y yo que es una necesidad iba a tener esa mala suerte... en fin son muchos los médicos que me han dicho que no me preocupe que sería peor el no tratarlas y llevarme días con migrañas sin solución.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es muy frecuente que se dé ese caso, el porcentaje es bajísimo. Aun así los ginecólogos tienen medicaciones para conseguir contraer el utero, cuando no se consigue suele ser porque la madre tiene alguna alteración de la coagulación que no conocía, con lo cual yo creo que no debes preocuparte. Cuéntale a tu médico la situación y tus preocupaciones y ya él te dirá más concretamente.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué medicación tomas? Yo también sufro de migrañas, pero no leo los prospectos. Con el embarazo casi no me han dado brotes, pero la medicación era fundamental en mi vida.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que todas las medicaciones tienen sus contraindicaciones y efectos adversos. Pero aunque son porcentajes pequeños, ahí están.
    No puedes pensar en eso. Tampoco en idealizar las cosas. Pero tener una mente positiva y abierta, ayuda bastante.
    Un parto se complica en un segundo, pero no depende ni de ti bi de tu cuerpo. Sino de las personas que te atienden.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración