Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real

Útero doble

Leticia, el 22 de Septiembre de 2014 a las 21:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas! Estoy un poco preocupada! Hoy he estado en el ginecólogo y me han dicho que tengo el útero doble y estoy algo preocupada! Lo raro esq nunca me lo habían dicho hasta ahora. Alguien conoce algo del tema! ? Cualquier cosita me vendría genial! Muchas gracias a todas !

8 Respuestas

Última actividad por Anais, el 23 de Septiembre de 2014 a las 14:58
  • Anais
    Novia Experta Septiembre 2013 Málaga
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo útero bicorne y estoy embarazada. Ahora solo estoy de 4 meses y el útero va bien pero me llevan por alto riesgo porque lo tengo muy pronunciado. Me han dicho que lo mas seguro es que sea cesárea y que nazca prematuro, pero hasta que no llegue el momento no se sabrá que pasará Smiley winking
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo útero bicorne, con un sólo cuello y dos cavidades diferenciadas. Ahora mismo estoy embarazada de mellizos y cada uno se ha ubicado en una cavidad, lo que está muy bien. No hay que preocuparse mucho, y menos si ya has tenido una hija. Es bueno saberlo, pero no es un granproblema. Lo único es que suelen estar más pendientes una vez que saben que existe esa particularidad. Al fin y al cabo, mientras no se desarrolla el embarazo no se puede saber cómo va a comportarse tu útero. En cada mujer es distinto

    Si quieres quedarte tranquila, habla con tu médico y que resuelva todas las dudas que tengas.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo prácticamente dos úteros diferenciados pero con un sólo cuello de útero! Me dijo el ginecólogo que ambas cavidades tienen muy bien tamaño que imagina que por eso mi nena no vino prematura! A ver sí luego puedo subir una foto de la ecografia que se ve claramente las dos cavidades!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces será simplemente que tiene un poco de forma de corazón y ya está. Si miras en internet puedes ver dibujos de que la malformación puede ir desde tener totalmente diferenciados dos úteros, cada uno con su cuello, a tener solo una especie de membrana en la parte superior del utero.

    Además! Si ya has tenido una nena estate tranquila!!!! Esto es congénito, o sea que cuando tuviste a tu nena tu útero era igual que ahora.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo raro esq yo ya tuve un embarazo y no me dijeron absolutamente nada y la niña nació sin ningún problema! Y me ha dicho que puedo volver a quedarme sin problema que será un embarazo totalmente normal! Gracias x contesta tan rápido, de todas formas ire a mi médico de cabecera y que me explique bien!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo tengo así, solo la parte del utero, solo tengo un cuello pero el utero tiene forma de corazón.

    El gine me ha dicho que no hay problema ninguno, eso si, el bebe tendría menos espacio para moverse y por eso la mayoría de las veces, ya que viene de nalgas y no se puede girar, se hace cesárea.

    A mi fue el medico el que me tranquilizo con el tema. Habla con el tranquilamente y pregunta todas las dudas. El mío me contó casos reales que había tenido para que viera que es perfectamente viable... Así que en cuanto pase la boda nos pondremos manos a la obra! Jejeje
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a bicorne ??
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como?? doble en plan dividido en dos o komo?primera vez q lo oigo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración